¡que intrincada cuestión se plantea!. veamos a ver... ADORO LOS RETOS
En cuanto a esto yo planteo varias teorías:
Primera teoría: los humanizamos, es decir, dotamos a los personajes de caracteristicas biológicas humanas (es decir, les concedemos la misma esperanza de vida, fases de madurez, rangos de edad y fases como adolesceencia pubertad, edad adulta, edad anciana...)
Segunda teoría: los tratamos como equinos cualquiera a términos biológicos, asignandoles de esta manera una esperanza de vida media de 30 años humanos
Debe resaltarse que estas teorías no tienen en cuenta:
como pasa el tiempo en la serie (la línea temporal)
sólo son válidas para las maine six, scootaloo, sweeetie belle, applebloom y derpy hooves
De acuerdo a la primera teoría, comenzemos por pinkie pie
un personaje alocado, extrovertido, y al que probablemente le falte un tornillo. Su ocupación es hacer fiestas y cupcakes. El tono de voz indica falta de madurez biológica, y no digamos lo de sus reacciones a lo largo de la serie. No tiene una ocupación como tal, a diferencia de las otras maine six, sin embargo, su tamaño y proporciones hacen ver que ya no es una niña (o una potrilla). Es por eso que dentro de las maine six la considero en la misma edad que twilight: 16-17 años
y ya que hemos hablado de twilight, continuemos con ella

Aqui nos encontrmos un personaje neutro, tanto a términos de caracter como de cualidades vocales. De ocupación estudiante, denota madurez. Quizá tenga la edad de pinkie, aunque con la cabeza algo más amueblada. Unos 17 años.
Este calmado y tanquilo personajillo de voz apagada denota devoción por lo que hace. Su ocupación es cuidar animales, y , vistos algunos episodios, esto podría considerarse un trabajo.Creo que un usuario dejo claro con un video la posible edad de fluttershy. Entre 17-18 años
Rarity:
Dirige su propia tienda, tiene una hermana que cuidar y se dedica de forma casi completa a la tienda que dirige. La voz denota que este personaje claramente humanizado, con aires de pija y con gusto por la moda ha alcanzado la madurez, situandose alrededor de los 20 años, aunque le sientan muy bien
Trabajadora a destajo, con una hermana menor y de caracter ligeramente paleto, un personaje obligado a madurar a marchas forzadas. Si nos concentramos en la voz, es de pronunciacion relajada y continua, al contrario que personajes como rarity. Aunque su hermano big mac la ayuda, la vida en el campo es muy dura y sacrificada. Con todo, le doy 19 años

, pero le auguro un envejecimiento rápido
Un personaje realmente curioso (ya me lo pareció mientras hacía el trabajo). Trabaja controlando el clima y tiene en acogida como hermana a scootaloo (no sabemos si de manera completa o solo como instructora de vuelo, aunque yo me decanto por lo segundo). es un personaje de voz ligeramente carraspeante y de personalidad pícara, aunque noble. El hecho de que fuera a la escuela con fluttershy denota su posible edad, aunque yo soy mas partidario de darle 17 a rainbow dash, mas que nada por la voz que tiene
Respecto a las CMC, siendo tan similares entre ellas, por sus proporciones, sus voces, y el hecho de que no tengan cutie mark, las coloca de la siguiente manera:
applebloom:11
scootaloo:11
sweetiebelle:12, al ser la hermana de la mayor de las maine six y la que mas edad ha demostrado, margen de las influencias que rarity haya causado en ella
Derpy hooves estaria en la edad de los 16 años, debido a su aspecto y la actitud despreocupada que tiene
big macintosh tendría unos 20-21 años debido a su aspecto y voz bien marcada y definitiva, ademas de su robusta complexión
Para la segunda teoría, tomad la informacion que os he dado y partid las edades entre 3, mas o menos. las edades de la princesa luna y celestia deben contarse por millares
UN ABRAZO