Galletas Siegfriedo
Os traigo una receta de galletas que hice el otro día y que salió incluso mejor de lo que hubiese podido imaginar!
Primero de todo! Necesitamos un horno; eléctrico, de gas, solar o alimentado con un mecanismo de poleas y una ardilla; pero que alcance y mantenga una temperatura de 180 grados.

(Si tenéis el ultimo tipo de horno pasadme alguna foto, que tiene que molar mucho)
A parte de un horno hace falta: un bol de cristal (o algo similar), papel de hornear (recomendable) y una batidora con varillas (recomendable, aunque yo lo hice a mano).
Como ingredientes para la receta:
-125g de mantequilla sin sal
-100g de azúcar moreno
-125g de azúcar blanco
-1 huevo
-vainilla (opcional pero recomendado, y si son vainas de vainilla mejor que si es extracto o azúcar vainillado)
-225g de harina para bizcochos, de la que sube sola (si tenéis harina normal solo tenéis que echarle un poco de bicarbonato, poquito)
-1/2 cucharadita (de café) de sal (son galletas dulces, pero la sal es imprescindible en cualquier pasta

)
-200g de chips de chocolate (yo puse 100g de chips negras y mas o menos 100g de chocolate milka mezclado)
1º - Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 190ºC (lo bajaremos a 180ºC justo antes de meter las galletas, pero cuando abrimos la tapa baja la temperatura).
2º - Metemos en el bol el azúcar con la mantequilla y lo batimos a velocidad lenta, si no tenéis batidora con varillas usad una cuchara para ir amasando o vuestras manos si nadie mira

, cuando haya quedado una masa uniforme añadimos el huevo y la vainilla (yo puse media vaina de vainilla) y mezclamos bien. Deberíamos tener una masa muy blanda.
3º - Ahora ya con una cuchara o las manos, incorporamos la harina a poco a poco (junto con la sal mezclada en la harina) y cuando lo tengamos todo junto metemos las pepitas de chocolate!
4º - Solo nos falta repartir la masa en pegotitos del tamaño de una nuez por la bandeja; aseguraos de dejar un buen trozo entre ellos o se os pegarán y tendréis una gran, enorme y deliciosa galleta gigante que no querréis compartir y eso no esta bien.
5º - Las metemos al horno (acordaos de bajar la temperatura a 180ºC) y las horneamos durante 7 minutos para que queden blanditas por dentro o durante 10 minutos (o hasta que las veáis tostaditas) para un acabado mas crujiente; yo hice dos bandejas con las cantidades de la receta, unas de cada tipo y ambas estaban muy buenas.
Los close-ups son geniales con la comida, dan un 20% mas de hambre al verlos que otros tipos de foto.
Yum... Pero esas bolas son muy grandes, antes de meterlas en el horno las separé mas; y salieron 6 galletas gigantescas; la otra bandeja la hice con bolitas de masa la mitad de grandes y quedaron de un tamaño mas razonable. Además de que cupieron 12 galletas en la bandeja.
Para cuando me giré para hacer la foto alguien se había llevado ya una (fui yo

), pero os aviso de que hay que dejarlas reposar por lo menos un minuto; no solo porque quemen mucho, sino porque acaban de solidificarse fuera del horno(sobretodo si las dejáis blanditas).