Hola.
El pasado octubre en Jaén le había hablado de esto a stefano sobre el tema, pero no recuerdo que fuera un tema de debate aquí mismo.
Primero las cosas claras: No soy un fan de Flash Sentry ni pienso que esté infravalorado o algo parecido. Un comentario muy recurrente acerca de las dos películas de Equestria Girls es Flash Sentry. Lo que me sorprendió no fue lo que dijeron, sino cómo lo dijeron: Exclamaciones indicando claramente odio, que la relación entre Twilight y Flash no puede ser, que no debería haber sido jamás concebido, etc. Mi opinión sobre el personaje es simple: Es el arquetipo de adolescente sin defectos que abundan en algunas series sobre escuelas e institutos. Por tanto, no es un personaje interesante, salvo un instante en el que se topa contra una puerta en la primera de Equestria Girls. No me pareció para nada ofensivo ni que afecte directamente a la serie porque tampoco interactúa tanto en ella (lo vimos muy poco en el episodio de Discord y Cadence). Pero por alguna razón todos se tiran de los pelos por Flash.
No creo que sea un personaje taaan criticable. Ese odio lo comprendería si esta película tuviera tantísimos fangirls como los de Crepúsculo. Sin embargo, las dos de Equestria Girls, aunque fueron bastante famosas en Internet, tampoco recaudaron tanto como la franquicia adaptación de Stephanie Meyer. Por tanto, Flash Sentry no tiene tantas seguidoras con pensamientos muy húmedos sobre él. Lo entendería si Flash intentara seducir a Twilight, pero tiene muy pocas frases en las dos películas y... ya está. No representa una parte importante en las películas, al contrario que, por ejemplo, Edward Cullen en Crepúsculo (quien seduce a Bella).
En resumen: Si Flash tuviera muchas mojabragas detrás suyo, lo entendería. Pero no veo esas reacciones propias de un concierto de Violetta. No hace apenas nada en las dos películas. Es como una pared. ¿Por qué odiarías una pared?
Saludos