My Little Pony TCG

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: My Little Pony TCG

Mensaje por Teirusu » 24 Feb 2015, 20:06

[quote="Asturcon";p=255102]Durante el torneo se utilizó el sistema suizo, pero bueno, terminó siendo una mezcla por falta de tiempo y de experiencia en los jugadores. Pero para cuando formemos ya un grupo de juego más experimentado, creo que es un sistema bastante bueno por lo que cuentas. Éste lo puso Elmelizee que fue el que hacía de árbitro y de juegos de cartas sabe.[/quote]

Si fue la primera vez es normal. Seguramente la siguiente que hagais os sale mejor. Cuando juegas a un juego, si una de las dos personas no sabe muy bien como, la partida se hace eterna, ya sea cartas, juegos de mesa o lo que sea. Son juegos de estrategia y requieren pensar. Si eres nuevo, pues necesitas el triple de tiempo y esfuerzo.

Yo de hecho cuando aprendo a jugar a algo, ya sea de mesa o cartas o lo que sea, disfruto más la segunda partida que la primera, porque la primera siempre tanteo y pruebo todas las posibilidades posibles para ver que resultados producen, la segunda ya juego acorde con los resultados de las primera partida.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Octavia

Mensaje por Asturcon » 25 Feb 2015, 10:44

Una pregunta para los doctos. Me tocó esta carta el otro día y hay algo con lo que no me aclaro muy bien:

http://mlpccg.wikia.com/wiki/Ponyville_Banner" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo he entendido bien, esta carta la juegas en casa y la activas descartandola. Cuando lo haces, si tienes una carta de pony de tierra, unicornio y pegaso en una resolución de problemas, independientemente de que no llegues a los puntos necesarios, el problema se resuelve.

Entendiendo que esa interpretación es correcta, me surge una pregunta:

1) ¿Eso significa que no hay que hacer facoff?

Y ésto ya como opinión, creo que esta carta está hecha para ser jugada en combinación con las CMC, que en una sola carta tienes un miembro de cada raza. Porque si eres capaz de desplegar tres amigos para resolver un problema, raro es que no te den los requisitos. A no ser que estés al principio de la partida. Y en caso de estar al final y tener que hacer faceoffs, por lo general partes de una desventaja de puntos importante.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por Teirusu » 25 Feb 2015, 13:58

[quote="Asturcon";p=255424]Una pregunta para los doctos. Me tocó esta carta el otro día y hay algo con lo que no me aclaro muy bien:

http://mlpccg.wikia.com/wiki/Ponyville_Banner" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo he entendido bien, esta carta la juegas en casa y la activas descartandola. Cuando lo haces, si tienes una carta de pony de tierra, unicornio y pegaso en una resolución de problemas, independientemente de que no llegues a los puntos necesarios, el problema se resuelve.

Entendiendo que esa interpretación es correcta, me surge una pregunta:

1) ¿Eso significa que no hay que hacer facoff?

Y ésto ya como opinión, creo que esta carta está hecha para ser jugada en combinación con las CMC, que en una sola carta tienes un miembro de cada raza. Porque si eres capaz de desplegar tres amigos para resolver un problema, raro es que no te den los requisitos. A no ser que estés al principio de la partida. Y en caso de estar al final y tener que hacer faceoffs, por lo general partes de una desventaja de puntos importante.[/quote]

En efecto, tu interpretación es correcta. Lamentablemente, no tenemos una jerga común, y cada uno llama a las cosas como le gustan. Por lo que al explicartelo te explico mi jerga.

Para mi, un problema es resuelto si un jugador puede confrontarlo, y un problema es solventado cuando se resuelve un enfrentamiento (es decir, seria lo equivalente a confront a problem y solve problem.).

Dicho esto, tu preguntas por un faceoffs o como lo los llamo: Enfrentamientos. Según la carta:

This turn, you meet the confront requirements of that Problem

Esto significa que durante este turno, puedes resolver este problema, es decir, como explicamos antes, resolver significa que ganas 1 punto y que si además eres el primero en resolver, ganas el bonus. Ahora, respondiendo a tu pregunta ¿No hay que hacer enfrentamientos? Hombre, si tu oponente no esta resolviendo el mismo problema o si tu no estas resolviendo ambos problemas gracias a esta carta, entonces obviamente no hay enfrentamiento, porque un enfrentamiento se produce cuando ambos jugadores estan resolviendo el mismo problema o un jugador esta resolviendo ambos problemas. Ahora, si eres el único que esta resolviendo el problema, pues te llevas los puntos y ya está.

Explicación corta: esa carta lo único que hace es cambiar los requisitos de un problema a "Un unicornio, un pegaso y un poni de tierra". Es decir, si tuvieras este problema:

Image
En vez de necesitar 2 rosas y 2 no-rosas, en caso de que fuera tu problema o 5 wild (poder de cualquier color) en caso de que fuera suyo, cambia tu requisito a "Un poni de tierra, un pegaso y un unicornio" como tu dices, ideal para la carta Mane de las CMC. También recuerdo que Alicornio no cuenta como unicornio y pegaso :sisi2: . Un alicornio no es un pegaso y un unicornio, es simplemente eso, un alicornio.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Teirusu » 26 Feb 2015, 10:29

Por cierto, si os molan los spoilers, otra luna más:

Image

Y como programador web que soy no puedo evitar el chiste:

Image

Image

Image
Image

Y con esto, acabais de conocer el nuevo término del set Absolute Discord: Chaos
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Asturcon » 26 Feb 2015, 11:19

Gracias por la aclaración.

En cuanto a las cartas spoiler:

¡Al fin sacan un Discord de amigo! Ahora que empieza a hacerse más complejo el juego, espero que en el futuro saquen villanos como maine characters. Creo que Taila Fox lo primero que preguntó es si se podía hacer un mazo con Nightmare Moon.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Mixmaz » 26 Feb 2015, 11:24

Jajajaja muy buenas cartas. Pero lo mejor a sido el chiste jajajaj que grande enterplay :lunafun:
Mixmaz
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Princess Luna

Mensaje por Teirusu » 26 Feb 2015, 11:36

[quote="Asturcon";p=255596]Gracias por la aclaración.

En cuanto a las cartas spoiler:

¡Al fin sacan un Discord de amigo! Ahora que empieza a hacerse más complejo el juego, espero que en el futuro saquen villanos como maine characters. Creo que Taila Fox lo primero que preguntó es si se podía hacer un mazo con Nightmare Moon.[/quote]

Te respondo ya:

http://mlpccg.wikia.com/wiki/Discord,_Bending_the_Rules" onclick="window.open(this.href);return false;

^ esta carta se revelo en el tweetchat, de hecho lo puse en mi web: http://www.ponyville.es/resultado-del-t ... ro-mlpccg/" onclick="window.open(this.href);return false;

te pego la parte que buscas:

Image

igualmente, pego lo que puse abajo, porque lo escribieron mal y tuvieron que rectificarlo

Image

Absolute discord se definio desde su gestación como puro caos, y esto incluye a villanos Mane, por lo que si lo que buscais es eso, tranquilos va a haber más, de hecho en el tweetchat tambien paso esto:

Image

Ya os digo, el resultado del tweetchat esta en la web que os he pasado, si quereis leeroslo, esta todo.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Asturcon » 26 Feb 2015, 12:23

¡Me encanta! :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Yo ahora mismo tengo de mazo el de Maud, que compré a pachas con otro usuario del foro (él se quedó el de Vynil), y me encanta la idea de poder tener a Trixie o a Sunset Shimmer de mane.

PD.: Discord como mane es la cosa más troll del mundo, por lo que leo. No esperaba menos.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Teirusu » 26 Feb 2015, 13:08

[quote="Asturcon";p=255600]¡Me encanta! :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Yo ahora mismo tengo de mazo el de Maud, que compré a pachas con otro usuario del foro (él se quedó el de Vynil), y me encanta la idea de poder tener a Trixie o a Sunset Shimmer de mane.

PD.: Discord como mane es la cosa más troll del mundo, por lo que leo. No esperaba menos.[/quote]

A ver si hacen otro tweetchat, que de absolute discord no sabemos casi nada. De hecho, las cartas que he puesto menos Luna, todas han salido de la Ponycon NYC. Aun que el nuevo término Chaos me ha encantado. Le va a añadir bastante dinamismo al juego.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Teirusu » 26 Feb 2015, 16:00

[quote="Woona";p=255646]Soy un genius... :roto2rie: acabo de recibir las fundas y... ta-chaaan! no caben! no me di cuenta y pedi las 89mm de ancho... :roto2rie: :roto2rie: y como ya las he abierto no las puedo cambiar :roto2rie: ideas? xD Ahora tengo unas fundas de Fluttershy que no sirven para nada y he fastidiado uno de los regalos de cumpleaños para shek :( [/quote]

Pues o enseñas a Shek a jugar a yugioh o intentas colarselas/revenderlas a alguien que tenga yugis xDD
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Teirusu » 05 Mar 2015, 20:51

MLP: CCG ‏@MLP_CCG 5 minHace 5 minutos
@Teirusu1 Would retweet, but worried about spoiler-sensitive folks. :D

Spoilers de la s5 xdxdxd
Spoiler:
Image
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por arosasj10 » 06 Mar 2015, 01:22

[quote="Teirusu";p=257056]MLP: CCG ‏@MLP_CCG 5 minHace 5 minutos

Spoilers de la s5 xdxdxd
Spoiler:
Image
[/quote]
Spoiler:
Image
ImageImageImage
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Mensaje por Chaos Bringer » 06 Mar 2015, 13:16

[quote="Teirusu";p=257056]MLP: CCG ‏@MLP_CCG 5 minHace 5 minutos

Spoilers de la s5 xdxdxd
Spoiler:
Image
[/quote]

Yo quiero esa carta.Presiona a los de CCG para que la hagan.
Image
Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)

Mensaje por Teirusu » 09 Mar 2015, 20:47

2 Promo foil reveladas (Aunque solo el nombre):

-#Pf2 “Rainbow Dash’s Rainbow Crash”
-#Pf3 “Lord Tirek”

Como ya me dijo amanda hace meses:

Concretamente: 3:43 - 31 de jul. de 2014

Amanda Craig @MLPCCGAmanda:

@Teirusu1 If you like that sort of thing, I predict that you will like set 4, Absolute Discord, quite a bit.

De momento no me defrauda nada de lo que me dijo

Además:

The Absolute Discord Booster set includes more than 200 cards. Each pack will include 12 cards (8 common, 3 uncommon, 1 rare), with foil cards appearing in approximately 1:4 packs, and ultra rares inserted in approximately 1:11 packs.

Lo de siempre vaya xD

Otra promo foil, pero esta de los crystal:

Image
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Volver a “%s” Merchandising