[quote="Asturcon";p=255424]Una pregunta para los doctos. Me tocó esta carta el otro día y hay algo con lo que no me aclaro muy bien:
http://mlpccg.wikia.com/wiki/Ponyville_Banner" onclick="window.open(this.href);return false;
Si lo he entendido bien, esta carta la juegas en casa y la activas descartandola. Cuando lo haces, si tienes una carta de pony de tierra, unicornio y pegaso en una resolución de problemas, independientemente de que no llegues a los puntos necesarios, el problema se resuelve.
Entendiendo que esa interpretación es correcta, me surge una pregunta:
1) ¿Eso significa que no hay que hacer facoff?
Y ésto ya como opinión, creo que esta carta está hecha para ser jugada en combinación con las CMC, que en una sola carta tienes un miembro de cada raza. Porque si eres capaz de desplegar tres amigos para resolver un problema, raro es que no te den los requisitos. A no ser que estés al principio de la partida. Y en caso de estar al final y tener que hacer faceoffs, por lo general partes de una desventaja de puntos importante.[/quote]
En efecto, tu interpretación es correcta. Lamentablemente, no tenemos una jerga común, y cada uno llama a las cosas como le gustan. Por lo que al explicartelo te explico mi jerga.
Para mi, un problema es
resuelto si un jugador puede confrontarlo, y un problema es
solventado cuando se resuelve un enfrentamiento (es decir, seria lo equivalente a
confront a problem y
solve problem.).
Dicho esto, tu preguntas por un
faceoffs o como lo los llamo:
Enfrentamientos. Según la carta:
This turn, you meet the confront requirements of that Problem
Esto significa que durante este turno, puedes resolver este problema, es decir, como explicamos antes, resolver significa que ganas 1 punto y que si además eres el primero en resolver, ganas el bonus. Ahora, respondiendo a tu pregunta ¿No hay que hacer enfrentamientos? Hombre, si tu oponente no esta resolviendo el mismo problema o si tu no estas resolviendo ambos problemas gracias a esta carta, entonces obviamente no hay enfrentamiento, porque un enfrentamiento se produce cuando ambos jugadores estan resolviendo el mismo problema o un jugador esta resolviendo ambos problemas. Ahora, si eres el único que esta resolviendo el problema, pues te llevas los puntos y ya está.
Explicación corta: esa carta lo único que hace es cambiar los requisitos de un problema a "Un unicornio, un pegaso y un poni de tierra". Es decir, si tuvieras este problema:

En vez de necesitar 2 rosas y 2 no-rosas, en caso de que fuera tu problema o 5 wild (poder de cualquier color) en caso de que fuera suyo, cambia tu requisito a "Un poni de tierra, un pegaso y un unicornio" como tu dices, ideal para la carta Mane de las CMC. También recuerdo que Alicornio no cuenta como unicornio y pegaso

. Un alicornio no es un pegaso y un unicornio, es simplemente eso, un alicornio.