[quote="Nightmare Moon";p=258251][quote="Duster_Seamus";p=258249]Creo que el domingo voy a tomarme alguna "espirituosa". Si puedo la posteo aquí, aunque si me permites hacer en dibujo, puedo postear una pero ya mismo

[/quote]
Ya ha sucedido en alguna ocasión, así que se admiten en dibujo a falta de fotografía (igual también puedes subir la del domingo, no importa que aportes varias recetas, ya lo sabéis).

[/quote]
Muchas gracias Nightmare
Así pues, amigos! empezamos con una bebida.
Empezamos con una bebida bien fuerte, no apta para potrillos debiluchos (yo soy tan fuerte que prefiero no probarla por ahora...y porque tampoco tengo los utensilios necesarios, pero conozco el proceso)
Es....
Absenta!
Qué necesitamos?
Pues muy poca cosa: Absenta (obvio. Las hay de varias marcas y grados. Mis padres me compraron por mi 19º cumpleaños dos botellines de absenta calavera de 89,90º, una verde y otra negra. Como dije antes, me falta el utensilio principal y esencial, así que aún no puedo prepararla).
También necesitaremos un terrón de azúcar, un mechero y una copa cónica (no de esas redondeadas. Es mejor una cónica).
Por último y más importante, una cuchara para absenta o una cuchara con agujeros. Ya os explicaré para qué.
Recapitulemos:
-Absenta
-Cuchara para absenta.
-Un terrón de Azúcar.
-Un mechero.
-(opcional) agua muy fresca, por si queremos rebajar.
Vamos a ello!
1-sobre la copa vacía, ponemos la cuchara y encima un terrón de azúcar. Le echamos una cantidad de absenta que varía según lo loco que estés (normalmente unos dos dedos aprox.).
2-Hecho esto y sin quitar nada, prendemos el terrón y dejamos que se vaya colando por los agujeros.
3-Retiramos la cuchara y listo!
3-bis: Si nos parece demasiado fuerte, echamos un chorrete de agua muy fresca para rebajar un poco (antíguamente en los locales donde se servía absenta, había un pequeño dispensador de agua en cada mesa para que cada cliente se la echase al gusto).
Aquí una pequeña foto de cómo sería el proceso
Y el resultado final :
Ánimo con esta! si alguien ha tenido ya experiencias con la absenta, que lo diga por aquí
PD: En alguna que otra ocasión, he ido a una tasca-tugurio en Elche en mis días de "hoy Duster sale a beber y luego lleva a sus amigos a casa". No la he tomado a palo seco, pero sí en una jarra con kalimotxo. Lo normal de cada día, vamos