Os traigo una recetilla que acabo de ver que nunca os había subido, y aunque no lo parezca es bastante fácil.
Como hacer sushi, mas concretamente makisushi, mas concretamente hosomaki, mas concretamente hosomaki de salmón(que bueno, pongame uno) ahumado!
~Hosomaki de salmón ahumado~
Ingredientes:
-Arroz redondo, mejor si es de ese "japonés" o "para sushi" pero yo suelo hacerlo con el redondo de toda la vida y es suficiente glutinoso - 200 gramos
-Vinagre, preferiblemente de arroz, si no tenéis acceso a veces uso de manzana - dos cucharadas soperas
-Sake, u otro licor parecido - una cucharada sopera
-Algas nori
-Azucar
-Sal
-Algo que ponerle de relleno, en mi caso salmón ahumado
Utensilios raros:
Una esterilla de bambú
Preparación:
1º Y muy importante, lavamos el arroz. Lo ponemos en un bol con agua y lo removemos para quitar el almidón sobrante. Repetimos el proceso dejando el arroz un poquillo en agua entre lavado y lavado hasta que el agua salga mas o menos clara. Esto puede llevar unos 5-7 lavados perfectamente.
2º Hervimos el arroz, yo suelo coger y poner el arroz y llenar la olla de agua hasta que esta cubra por un centímetro el arroz, suele salir bastante bastante bien. Suelo poner el fuego fuerte hasta que empieze a hervir y cuando esto suceda lo bajo al mínimo durante el tiempo que toque según el arroz, tal vez un poco menos y lo dejo tapado.
3º Mientras el arroz hierve mezclamos en una tacita el vinagre, el sake, media cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.
3,5º Paso opcional obligatorio, tostamos ligeramente la alga nori en el fogón. SI queremos hacer hosomakis debemos haberla cortado en dos antes, para que queden mas pequeños.
4º Sacamos el arroz de la olla y lo ponemos en un lugar amplio, como una palangana, para enfriarlo un poco y mezclarlo con la mezcla de condimentos. Vamos girándolo con un utensilio de madera mientras le añadimos progresivamente la mezcla.
5º Ponemos una alga cada vez encima de la esterilla y esparcimos el arroz a lo largo, dejando un pequeño hueco en la parte de abajo. Intentamos que quede una capa fina de arroz. Un truco muy bueno es ir mojandose las manos con agua tibia, para que el arroz no se nos pegue a los dedos.
6º Ponemos el relleno, enrollamos y montamos el siguiente churro.
7º Una vez tenemos todos los churros cogemos un buen cuchillo bien afilado y los cortamos. Hecho esto servimos con un poquillo de salsa de soja y wasabi(que realmente no es wasabi sino mostaza con pepino) al gusto.
PD: Si en lugar de makis queremos niguiris no necesitamos alga y lo que haremos es hacer ovalos y recubrirlas con una loncha de "relleno".
Lamentablemente de esta receta no tengo fotos del proceso... Porque vas con las manos sucias casi todo el rato... Pero tengo muchas fotos del resultado