Chat de anime

Sección para tratar aparte series orientales

Re: Chat de anime

Mensaje por Ignatius » 10 May 2015, 10:12

Oh yo tengo el manga de Love Hina en japonés, Ken Akamatsu lo puso completamente gratis hace unos años en una web que se llamaba j-comi, web que creo él. Ahora esa web es Zeppan Manga Toshokan (que yo sepa unicamente está en japonés). Se puede leer Love Hina gratis en japonés, y se puede descargar allí Love Hina en PDF, 100% legal.

También se pueden leer otros manga de forma legal allí, y unos cuantos están para descarga en PDF.

Y para leer manga en teléfonos móviles también se puede usar la aplicación que tienen, que por supuesto sólo es en japonés, pero se permite su descarga globalmente. Otra aplicación para móviles que sirve para el mismo efecto es Comico (también, sólo en japonés, pero con descarga global).
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Mensaje por agustin47 » 10 May 2015, 10:28

Si sabes japonés está muy bien, pero yo no sé japonés :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por jherazob » 10 May 2015, 11:46

Oh sí, he visto el anime y he leído el manga, pero a pesar de que ciertamente no es la mejor adaptación no me parece que de para esos niveles de desprecio... :ppshrug:

Eso me recuerda que aún tengo pendiente terminar de leer un montón de mangas incluyendo el de Negima, que los puse en pausa por unos días hace como 4 años y no los he retomado...
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por agustin47 » 10 May 2015, 12:08

Pues a mí me parece la adaptación más lamentable desde Rosario+Vampire, y ya es decir. Y te diría que en serio en serio sigas leyendo Negima, porque es uno de mis mangas favoritos(por cierto, otro con una adaptación como para llorar). Es más, ahora estoy leyendo UQ Holder, que es una especie de continuación que va por el 78, y me dio tanta nostalgia que volví a leer Negima... Es largo, pero vale la pena :qmeparto:

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Ring Team » 18 May 2015, 15:02

[quote="jherazob";p=267811]He llegado a la conclusión de que estos días, hay series que no debería volver a ver porque no son buenas para mi salud...

Me refiero a series como Love Hina, o la que he estado viendo ahora, la versión relativamente reciente de Oh Mi Diosa (la del 2005, en vez de la antigua OVA de principios de los 90s). Todo el tiempo pienso "Por dios, haz algo, tontainas! No te quedes ahí idiotizado! Actúa! Ella te está esperando! ARGH!!! :rarwhy: ". Esto es malo para mi corazón.

Incluso cuando yo también era un tontainas como ellos (porque todos lo somos en algún momento) había algunas escasas veces que Keitaro en Love Hina me sacaba de quicio por eso, inclusive una vez casi golpeo la pantalla de mi ordenador. Si la volviera a ver ahora probablemente terminaría arrojando el portátil por la ventana... Y no tengo ahora pasta para uno nuevo...

Igual ya la comencé, y no me agrada dejar series empezadas...[/quote]

Yo todavía me sigo preguntando por qué Naru no se ha alistado en algún ejército, porque ha demostrado con Keitaro que tiene una fuerza sobrehumana.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por jherazob » 18 May 2015, 16:57

"I have an army"
"We have a Naru"
:roto2rie:

Y Keitaro también, lo lanzan al enemigo y mientras ellos pierden el tiempo tratando de lastimarlo sin éxito porque él es básicamente inmortal los atacan :sisi1:

Y en otras noticias he comenzado Negima desde el principio otra vez. Esta sí que es otra cosa, con la inversión del protagonista no pueden emplear los cliches estándar del anime de harems que tanto me exasperan estos días, así que le tocó improvisar, y sacó situaciones interesantes e inusuales que realmente ya yo había olvidado y es divertido volver a ver.

Y luego se vuelve seinen, que es lo que él quería hacer desde un principio :number1: :mola:
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por agustin47 » 18 May 2015, 20:01

Yo lo consideraría más shonen comedia romántica que luego se convierte en shonen de acción a la vez

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Ring Team » 19 May 2015, 15:10

Por otra parte, hace unas semanas he empezado un anime que me recomendó un primo llamado Another. Me dijo "te va a gustar". ¡Y un jamón! He visto 22 minutos, suficiente para pasar a otra cosa.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por agustin47 » 19 May 2015, 17:46

No puedes juzgar algo por 22 minutos... Bueno, puedes, pero no deberías. Por algo así podrías perderte obras maestras. 4 capítulos es lo que yo le dedico a todo anime antes de droppearlo. Y another me gustó. No mucho, pero no estaba mal.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Ring Team » 19 May 2015, 19:07

Pues mira, razón de más para rescatar esto que había escrito hace unas semanas:
Hace tres días, un primo mío me recomendó una serie de anime llamada Another. Me pasó una crítica sobre la misma y me puse a empezar a verla. El piloto dura unos 22 minutos y la serie tiene 12 episodios, así que creo que se puede ver en un día entero o en dos tardes.

La historia, o hasta donde he llegado, trata sobre una estudiante muy querida por todo el instituto que falleció. La propia escuela estuvo tan afectada que la gente se puso de acuerdo en que actuaran como si siguiera viva. Años después, un estudiante nuevo se ingresa en esa escuela y conoce a una chica llamada Mei (aunque también es cierto que la conoció en un hospital).

Quizás la razón de por qué me la recomendó mi primo sea porque como sabe que me gusta mucho Elfen Lied dio por sentado que otro anime gore me molaría, aunque en realidad el gore no es lo mío (he visto un par de escenas de Saw en Youtube y me dije: "Ni fumado pienso ir a verla"). Elfen Lied me gustó mucho por varios motivos, pero el gore no es uno de ellos. Sé que en el piloto de Another no sale nada gore, simplemente lo dije porque lo leí en el blog.

Una cosa que hay que señalar de Another es que es técnicamente genial. Las sombras, los destellos, los fondos... Creo que es un detalle innegable de la serie, aunque tengo algunos problemas con la historia y los personajes. Sobre la historia, ¿cómo es posible que por unanimidad un instituto decida actuar como si la joven fallecida estuviera viva? ¿No hubo ninguna opinión negativa o es que esas personas fueron expulsadas? ¿Cómo de buena persona fue esa estudiante para que muchos actuaran como si estuviera viva? ¿Es Jesucristo o algo? Y aún así, ¿no resulta demasiado inmaduro no aceptar la muerte de una persona por muy buena que haya sido? Hay muchas lagunas por ahí, aunque probablemente se resuelvan en toda la serie.

Los personajes, aunque no los he visto todos presentados, no sé, no logro conectar con el protagonista o sus nuevos estudiantes. Entiendo que éstos deban seguir un protocolo determinado por el tema de la chica fallecida, pero hay una escena donde acuden al cuarto del prota en el hospital y son especialmente distantes a pesar de haber traído flores y haber dicho "estamos encantados de conocerte". ¿Qué grupo de estudiantes se comporta así? Y espérate al oír lo del profesor diciendo "démosle una cálida bienvenida" y en la clase hay como un silencio incómodo. Es... eso, incómodo.

No sé, quizás sea a que no me llamen la atención estas historias porque sus premisas son idénticas. He leído en un blog que me pasó mi primo sobre la serie diciendo que la serie es bastante original, pero la premisa es la muerte/tragedia de alguien que sucedió hace varios años y que dio lugar a un extraño comportamiento en un colectivo o en un sitio, como que ocultan un secreto. ¿Cuántas películas o animes han sacado con un comienzo así? Es como decir que Man of Steel es muy original y novedosa. Y ese blog estuvo señalando la gran cantidad de carisma que pone Mei cuando lo poco que vi de ella, no sé, me dejó indiferente. Es de esas con voz sosa y con el diálogo del tipo "oculto un terrible secreto". No es el primer anime que veo de ese tipo, ya había visto hace años unos 5 o 6 episodios de Higurashi y tampoco me convenció ésa, principalmente porque tiene demasiados efectos sonoros de los Looney Tunes en una serie que se supone que da miedo, un contraste muy exagerado para mi gusto.

Quizás debería seguir viéndola, ya que son 12 episodios y me parece muy adecuada esa cantidad para verla y terminarla. O debería seguir viendo Mushishi.
Mejor seguir viendo Mushishi que volver a darle otra oportunidad un anime de estas características. Y mejor me lo puso alguien diciéndome después que "es básicamente Destino Final en versión anime".
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por Ignatius » 19 May 2015, 20:34

[quote="Ring Team";p=269114]Pues mira, razón de más para rescatar esto que había escrito hace unas semanas:
Hace tres días, un primo mío me recomendó una serie de anime llamada Another. Me pasó una crítica sobre la misma y me puse a empezar a verla. El piloto dura unos 22 minutos y la serie tiene 12 episodios, así que creo que se puede ver en un día entero o en dos tardes.

La historia, o hasta donde he llegado, trata sobre una estudiante muy querida por todo el instituto que falleció. La propia escuela estuvo tan afectada que la gente se puso de acuerdo en que actuaran como si siguiera viva. Años después, un estudiante nuevo se ingresa en esa escuela y conoce a una chica llamada Mei (aunque también es cierto que la conoció en un hospital).

Quizás la razón de por qué me la recomendó mi primo sea porque como sabe que me gusta mucho Elfen Lied dio por sentado que otro anime gore me molaría, aunque en realidad el gore no es lo mío (he visto un par de escenas de Saw en Youtube y me dije: "Ni fumado pienso ir a verla"). Elfen Lied me gustó mucho por varios motivos, pero el gore no es uno de ellos. Sé que en el piloto de Another no sale nada gore, simplemente lo dije porque lo leí en el blog.

Una cosa que hay que señalar de Another es que es técnicamente genial. Las sombras, los destellos, los fondos... Creo que es un detalle innegable de la serie, aunque tengo algunos problemas con la historia y los personajes. Sobre la historia, ¿cómo es posible que por unanimidad un instituto decida actuar como si la joven fallecida estuviera viva? ¿No hubo ninguna opinión negativa o es que esas personas fueron expulsadas? ¿Cómo de buena persona fue esa estudiante para que muchos actuaran como si estuviera viva? ¿Es Jesucristo o algo? Y aún así, ¿no resulta demasiado inmaduro no aceptar la muerte de una persona por muy buena que haya sido? Hay muchas lagunas por ahí, aunque probablemente se resuelvan en toda la serie.

Los personajes, aunque no los he visto todos presentados, no sé, no logro conectar con el protagonista o sus nuevos estudiantes. Entiendo que éstos deban seguir un protocolo determinado por el tema de la chica fallecida, pero hay una escena donde acuden al cuarto del prota en el hospital y son especialmente distantes a pesar de haber traído flores y haber dicho "estamos encantados de conocerte". ¿Qué grupo de estudiantes se comporta así? Y espérate al oír lo del profesor diciendo "démosle una cálida bienvenida" y en la clase hay como un silencio incómodo. Es... eso, incómodo.

No sé, quizás sea a que no me llamen la atención estas historias porque sus premisas son idénticas. He leído en un blog que me pasó mi primo sobre la serie diciendo que la serie es bastante original, pero la premisa es la muerte/tragedia de alguien que sucedió hace varios años y que dio lugar a un extraño comportamiento en un colectivo o en un sitio, como que ocultan un secreto. ¿Cuántas películas o animes han sacado con un comienzo así? Es como decir que Man of Steel es muy original y novedosa. Y ese blog estuvo señalando la gran cantidad de carisma que pone Mei cuando lo poco que vi de ella, no sé, me dejó indiferente. Es de esas con voz sosa y con el diálogo del tipo "oculto un terrible secreto". No es el primer anime que veo de ese tipo, ya había visto hace años unos 5 o 6 episodios de Higurashi y tampoco me convenció ésa, principalmente porque tiene demasiados efectos sonoros de los Looney Tunes en una serie que se supone que da miedo, un contraste muy exagerado para mi gusto.

Quizás debería seguir viéndola, ya que son 12 episodios y me parece muy adecuada esa cantidad para verla y terminarla. O debería seguir viendo Mushishi.
Mejor seguir viendo Mushishi que volver a darle otra oportunidad un anime de estas características. Y mejor me lo puso alguien diciéndome después que "es básicamente Destino Final en versión anime".[/quote]

Hombre, pues de destino final no tiene tanto, tiene más que ver con cosas sobrenaturales y la resolución de varios crímenes. Y no, al principio Mei no luce. A mí incluso el propio protagonista me parece un poco patán al principio.

Por cierto, son 12 episodios y una OVA que es el episodio 13, y que sólo ha de verse si has visto los 12 primeros. La serie explora de forma bastante realista las reacciones humanas en un entorno de crisis y de violencia, sea ésta por ignorar a personas de forma deliberada, otros tipos de violencia emocional, o bien, violencia en sentido más físico.

Considero que siendo tan corta merece la pena echarle un ojo.

Como a Mahô Shôjo Madoka Magica, probablemente la mejor serie de magical girls, y de la pocas series de magical girls que saque al género del estupor habitual que supone verlo sólo como un medio para narrara historias poco profundas. No me entiendas mal, las historias poco profundas me gustan, y mucho, pero si un género se estanca, eso ya no mola. Madoka es un soplo de aire fresco en ese sentido.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Mensaje por agustin47 » 19 May 2015, 20:55

Ese momento en el que te dicen que el Mahô Shôjo narra sobre todo historias poco profundas. Simplemente Lel. Bueno, ignorando eso... Yo creo que Madoka es un ejemplo de un anime que si ves un solo capitulo puedes decir que no te gusta y droppearla. Si ves 4, seguro que no. Por eso recomiendo ver al menos uno pocos capítulos antes de pasar de un anime. Y Another no veo ningún motivo por el que pueda considerarse peor que Elfen Lied en absolutamente nada. Ni animación ni música eso por descontado, y en personajes... en fin, si el prota de Elfen Lied te gusta más que prácticamente cualquier prota de cualquier anime, me parecería sumamente extraño, teniendo en cuenta su personalidad. Y la historia es mejor también en mi opinión, por muy tonta que parezca la premisa. Que es eso, una premisa. La verdad... No es la p*lla en verso, ni mucho menos, pero no considero que sea un anime que no merezca ser visto.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Ring Team » 19 May 2015, 21:05

[quote="Ignatius";p=269137]
Hombre, pues de destino final no tiene tanto, tiene más que ver con cosas sobrenaturales y la resolución de varios crímenes. Y no, al principio Mei no luce. A mí incluso el propio protagonista me parece un poco patán al principio.

Por cierto, son 12 episodios y una OVA que es el episodio 13, y que sólo ha de verse si has visto los 12 primeros. La serie explora de forma bastante realista las reacciones humanas en un entorno de crisis y de violencia, sea ésta por ignorar a personas de forma deliberada, otros tipos de violencia emocional, o bien, violencia en sentido más físico.

Considero que siendo tan corta merece la pena echarle un ojo.

Como a Mahô Shôjo Madoka Magica, probablemente la mejor serie de magical girls, y de la pocas series de magical girls que saque al género del estupor habitual que supone verlo sólo como un medio para narrara historias poco profundas. No me entiendas mal, las historias poco profundas me gustan, y mucho, pero si un género se estanca, eso ya no mola. Madoka es un soplo de aire fresco en ese sentido.[/quote]

Ya, pero Madoka Magica era un anime bastante bueno. Es cierto que tiene sus cosas raras, como por qué Madoka tiene el pelo rosa, por qué Sayaka tiene el pelo azul y por qué llueven rifles debajo de la falda de Mami. Eso son las flipadas de anime que uno espera ver, pero al menos tenía una historia bien presentada con una estructura narrativa que añade frescura al género. Por eso mi episodio favorito es el décimo. Está un poquitín sobrevalorado (quizás se deba a que a mucha gente le gustó el final), pero es fresco dentro del género. Y la canción final de Kalafina es tremenda. Solía bajarme varios remixes del temilla y lo escuchaba durante un año entero.

Y sobre el tema de las reacciones humanas en Another... en serio, lo de la bienvenida a la clase, nadie en la vida hablaría así con ese timbre vocal, nadie (irónico porque los doblajes japoneses suelen ser muy exagerados). Y no me genera sensaciones buenas cuando se estrechan las manos el tío y la tía, dicen "encatada de conocerte" y suene esa música de terror fácil durante todo ese final de la escena. Ni la premisa ni sus personajes me parecen muy originales. Y aunque no lo fueran, no son muy interesantes.

Lo único bueno que se me ocurre es que el dibujo está bien hecho. Las luces, la paleta de colores, las sombras... pero sólo porque esté muy bien dibujado no significa que sea una buena serie automáticamente. Imagínate si en 1995 sacan Toy Story con un guión totalmente distinto y que sea poco imaginativo, se basa en clichés y no tenga chispa. Técnicamente sería la leche, pero no es suficiente. Un país no destaca si no hay gente en ella.

EDIT:

[quote="agustin47";p=269144][...] en fin, si el prota de Elfen Lied te gusta más que prácticamente cualquier prota de cualquier anime [...][/quote]

La*.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por agustin47 » 19 May 2015, 21:23

Si consideras que el protagonista de Elfen Lied es Kaede, creo que no has entendido ese anime. Creo que no has entendido nada de él :qmeparto: No te culpo, siendo tan horrible su narración y desarrollo en comparación al manga... difícil es de entenderlo. Pero Kaede no es la protagonista. Y mucho menos es un buen personaje.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Volver a “%s” Manga/Anime