[05x11] Party Pooped

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
5%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
5
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
25
57%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
12
27%

Votos totales : 44

Re: [05x11] Party Pooped

Mensaje por Dru » 30 Jun 2015, 15:44

YIAJAJÁ!

¡Ya traigo mi crítica, tenía ganas!
Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Después del mal sabor de boca de Princess Spike, este episodio vuelve a sacarme las risas correspondientes de un episodio común de MLP. Puede que la decepción de la anterior semana haya impulsado un poco la impresión sobre Party Pooped, no sería una sorpresa.
Para empezar, volvemos a ver un tema muy recurrente en la temporada, el de Twilight ejerciendo su papel como princesa de la amistad. Sinceramente, después del enfoque de Twilight en la cuarta temporada, creo que necesitan sacar esto todo lo posible. La imagen que se me quedó en la anterior temporada fue la de una princesa perfecta, ni un episodio para ella, ni una lección aprendida. Ahora que Twilight entra en un nuevo dominio y tiene un papel, muy importante por cierto, es hora de que comience a tener dudas de nuevo y a pasar por episodios difíciles. Esta vez, no solo para ella como en Princess Spike, sino para las seis protagonistas. Es agradable volver a ver a Twilight aprendiendo algo, como siempre lo ha hecho con sus cinco amigas. Un gran acierto, en definitiva.
Y sin embargo, este episodio no se centra tanto en Twilight como se llega a centrar en Pinkie Pie, a pesar de que no estaba muy claro en los primeros minutos. Primer episodio de Pinkie de la quinta temporada, tan divertido y original como esperaba verlo. No ha sido nada sobresaliente o impactante como fue Pinkie Pride, pero si ha cumplido lo que pretendía. Pinkie tiene una gran colección de nuevas expresiones faciales y bromas, como ya hemos visto a lo largo de la temporada, solo que intensificadas por su personalidad. Pinkie obviamente no puede siempre enfrentar todos sus encargos con tranquilidad y seguridad en sí misma, menos en un caso tan importante como el de los acuerdos de amistad con otros países. Ahora su misión es de nivel diplomático, y es muy importante que los yaks, sobre todo siendo como son de exigentes, tengan el mejor trato posible, por lo que debe poner todo su esfuerzo en ello.
A parte del argumento general, el episodio está lleno de cosas que te sacan una sonrisa como mínimo, detalles curiosos y divertidos que evitan en todo minuto que el episodio se vuelva aburrido. Hablo de los momentos de nervios de Pinkie y de Twilight, el fantástico trabajo de los actores de voz, el regreso de Cherry Jubilee, las locuras de Pinkie a lo largo de su viaje, los nuevos diseños, la inesperada referencia a los Beatles, y el cuarto secreto de Pinkie.
Tratando el tema de los yaks, creo que han sido una introducción tan inesperada como adecuada. Los yaks no son malvados, ni buscan la guerra en ningún momento. Llegan con la intención de hacer amistad con los ponis. Sin embargo, orgullosos de su tierra, no soportan que se intente imitar su comida o su cultura de una forma tan barata. Twilight y las demás ponen todo lo que está en sus cascos para que se parezca, pero la solución, bastante obvia y esperada, no es hacer que Ponyville se parezca a Yakyakistan, sino que Ponyville sea agradable para los yaks, ya que ellos han venido a hacer amistad con la raza de los ponis. Es cierto que los yaks se comportan como brutos y destruyen todo a su paso. He visto que algunas personas los han odiado por ello, y no consideran que sea necesario entablar amistad con ese tipo de monstruos. Yo al principio del episodio llegué a pensarlo, pero la serie hace una gran muestra de la verdadera diplomacia. Por muy descarados y desagradecidos que se muestren los yaks, los ponis hacen todo lo posible por que eso no sea un obstáculo, y buscan sin rendirse el trato que los haga amigos y aliados, sin importar cómo de diferentes sean. Rendirse con los yaks habría sido ponerlos por debajo de su nivel social, tratarlos de bárbaros. Por eso creo que la serie hace otro gran acierto con el final. Eso sí, me habría encantado ver un poco más de la fiesta de Pinkie Pie, su resultado final, para ver como los yaks reaccionan ante las costumbres de los ponis.
En definitiva, el episodio, sin sobresalir, vuelve al nivel común que suele tener un buen episodio de la serie, que se puede disfrutar y que no se hace aburrido en ningún momento.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Los yaks tienen un fantástico diseño, llamativo y original.
- La risa maniaca de Pinkie cuando le preguntan por qué mueve tanto los ojos.
- ...
Image Image
- "THE CAKE!" Y así Tara Strong se llevó mi caja de la risa y mi corazón.Image
- La referencia a los Beatles.
- Quiero saber qué es exactamente el monstruo del que huye Pinkie justo antes de llegar a Yakyakistan, porque tiene un diseño asombroso.
- ¿Recordáis mi crítica a The Lost Treasure of Griffonstone, cuando dije que Gilda de pequeña era lo más mono que se haya podido ver? Bueno, pues este bebé yak lo supera. Lo siento Gilda.
Image
- Es muy probable que a muchos hayan visto muy raras las escenas del viaje de Pinkie, y es normal. El viaje al completo de Pinkie está centrado en Pinkie, por lo que hay que tener en mente que se trata de una continua broma y situaciones incluso ridículas. Hay que disfrutarlo como la locura que es. Exceptuando el momento en el que los ponis que tiran del carro se quedan dormidos mientras corren. Eso es estúpido.
- Pinkie tiene un fichero con los datos de los gustos de todos los ponis de Ponyville...
...
...
- Twilight tiene miedo de las quesadillas.

Nota: 8
¡Gracias por leerlo! :)
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly

Genero: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike
Sitio web: https://www.youtube.com/channel/UCmOjFyl3tYk8pZ48PA7FXRQ

Mensaje por Ring Team » 30 Jun 2015, 15:48

Veo dos problemas con el razonamiento de las muecas:

1. Sólo porque un dibujo animado sea un dibujo animado no quiere decir que tenga que poner porque sí expresiones más propias de Ren & Stimpy que de My Little Pony. Las expresiones son un medio, no un fin. Y cuando un personaje ya sólo depende de sus medios, acabas haciendo algo vacío. Estas expresiones encajan más en otras series como Hora de aventuras o Historias porque el mundo es surrealista.

2. Pinkie Pie no solía poner estas caras en las temporadas 1 y 2. Y, si lo hizo, duró menos de un segundo, no más de cinco incómodos segundos. Había un límite. Menos es más.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Asturcon » 30 Jun 2015, 16:11

Siendo el segundo capítulo hecho por Jayson Thiessen y Jim Miller, que son ambos dos personas que las hemos tenido desde la segunda temporada, si no me equivoco, he de decir que tengo sentimientos encontrados. De hecho Jayson Thiessen fue el director de la segunda temporada. Fue el sucesor de Lauren Faust y el predecesor de Meghan, que es la actual. Y la segunda es una de las mejores temporadas, fue cuando se consagró como una serie que nos confirmaba que si, que seguía siendo buena. Así que no son unos novatos y sabemos que lo han hecho bien en el pasado. Pero sin embargo, han hecho dos episodios realmente confusos para las premisas tan simples que proponen....

No hablaré de "Princess Spike", así que si os entra la improbable curiosidad para saber qué opino al respecto me remito al podcast de "Canterlot Café" correspondiente. Pero éste es incluso más confuso. Voy a tratar de diseccionarlo para ver si me dejo algo, porque de verdad, que hay pasos que no entiendo. Tampoco es pedirle tres pies al gato, ni sobre analizarlo, sino hacerlo de forma somera y sencilla.

Partimos de una visita de una delegación yak a Ponyville de la cual se encargan las mane six, que han preparado una serie de actividades y elementos típicos de la cultura yak para que se sienten como en casa. No obstante, todo empieza mal y continua peor cuando descubren que los yaks son unos series extremadamente quisquillosos y poco agradecidos que solo quieren ver exactamente lo que tienen en Yakyakistan y no imitaciones u homenajes. Una a una, las mane six van descubriendo este hecho hasta que Pinkie, que es la última y que tiene que dar una fiesta al estilo yak, se pone nerviosa y colapsa hasta que llega a la conclusión de que para hacer una fiesta a la altura tiene que ir hasta Yakyakistan y verlo por ella misma. Tiene un viaje extremadamente complicado y lleno de encuentros por el camino (de los cuales solo vemos unos pocos) pero al llegar, un accidente tonto hace la hace volver directa hasta su casa a toda velocidad, fallando en su misión. Cuando llega encuentra a sus amigas en su archivo secreto para fiestas y llega a la conclusión de que lo importante no era el objetivo del viaje, que era traer algo auténtico, sino a que durante el viaje aprendió lo maravillosa que es la gente de Ponyville. Y que eso es lo que les tenían que enseñar a los yaks.

Esa es mi recapitulación del capítulo y espero que sea también la vuestra o la de la mayoría. Cojamos el hilo principal a secas, es decir, la trama que nos llega a la moraleja final:

1) Las mane six preparan actividades
2) A los yaks no les gustan
3) Pinkie viaja a Yakyakistán para traer algo auténtico
4) En el viaje se encuentra con conocidos y gente nueva
5) Falla miserablemente y vuelve a Ponyville
6) Llega a la conclusión de que para hacer sentirse lo mejor posible a alguien no es tratar de hacer las cosas que le gustan, sino hacerle sentir como en casa

Esa es una moraleja confusa y el recorrido no me lleva a esa conclusión. La propia moraleja es bastante opinable. Es que me puede funcionar tanto una cosa como la otra. A todos nos encanta que la mayor forma en la que nos adulen sea con cosas que nos gustan a nosotros. Eso permite ver que la persona es atenta y te ha sabido escuchar. Pero, por otra parte, la educación nos dice que si la otra persona, sencillamente trata de agradarnos y lo hace de todo corazón, lo aceptamos de buen grado. Porque se está esforzando y porque es para nosotros. Poniéndolo con cumpleaños y comida, es la diferencia entre que te sirvan tu plato favorito a que te sirvan un plato que está hecho de p*ta madre ¿Cuál es el mejor moralmente hablando? Es que lo son los dos... No tiene ningún contenido moral, es solo una opinión más.

Pero además, dice que ha llegado a esa conclusión por toda la gente que se ha ido encontrando por el camino. Pero es que tan solo vemos dos y un mega gag sobre los Beattles y los Wonderbolts. Si hubieramos conocido realmente a gente nueva y que no fueran ni uno ni dos, sino unos cuantos (el capítulo dura 20', pongámosle 3 personajes nuevos con baja relevancia pero que nos muestren que sean majos y ya está, que es su objetivo), lo entendería. Pero es que hemos estado muy fugazmente con cada uno y no nos han demostrado nada ¿Qué los Wonderbolts son una especie de super héroes? Ya lo sabíamos ¿Qué Cherry Jubilee es muy trabajadora? Vale, eso es ¿Nuevo? Tampoco nos habla de que sea maja, ha estado a punto de matarla. XD ¿Qué Cadance vive en Imperio de Cristal? ... Sin comentarios. A mi no me ha mostrado que la gente de Ponyville es genial.

Que los yaks sean unos capullos exigentes, lo entiendo, porque no son personajes que traten de ser lógicos, sino que te tratan de llevar hasta una conclusión por su comportamiento. Pero como ya he dicho, el desarrollo es débil y la conclusión es opinable, creo que sencillamente son unos gilipollas. XD Cualquier persona que se pusiera como se han puesto ellos se ganarían que les echaras y les mandaras a la mierda muy alegremente. Me han hecho gracia, eso no se lo quito. Son yaks mongoles y ese es un concepto genial. Más encima cuando lo consideramos una nación fuera de Equestria. Construir lore siempre está bien y mejor cuando está bien hecho, como es el caso.

Para mi la experiencia la salvan Pinkie y Twilight a base de caretos y verlas expuestas al borde del colapso mental. Es muy divertido. Aunque creo que el momento que se lleva la palma es el "¿Cómo hacemos ahora? ¿Volvemos por el tobogán o qué?" de Fluttershy, que me mató. Pero entre eso y ya las partes que me rompen los esquemas... ¿De qué nos sirve sacar al bicho de la cueva si no aporta nada? ("Big lip aligator moment" como una casa, para los fans de Nostalgia Critic) Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto) o ese "no pasa nada Pinkie, lo importante es que te hayas esforzado" : D ¿En serio? Acaban de declararos la guerra ¡Por amor de Dios! XD ¿De verdad es que lo importante solo es que se haya esforzado? ¡Os han mandado a la mierda por pánfilas! Es la primera vez que veo a las mane six más incompetentes que Celestia y ya es decir. Y lo de que Pinkie Pie tenga un archivo secreto donde custodie documentos con los datos sobre fiestas de toda la población de Ponyville...
No me parece un capítulo horrible, pero desde luego tampoco está entre mis favoritos. La moraleja es opinable, el desarrollo es raro, tiene algún chiste sin gracia, pero sin embargo otras cosas si funcionan: Twilight y Pinkie volviendose locas, los yaks, el mini yak y el concepto de que exista la guerra en este mundo. Me decepciona ver que dos personas que han estado trabajando tanto tiempo en la serie haciendo un buen trabajo resulta que las historias que tenían en mente eran super confusas y no muy buenas.

Como regalo, gif de cosecha propia:
Image
Exacto. El hecho de que por vuestra culpa os hayan declarado la guerra, es secundario. XD
Última edición por Asturcon el 30 Jun 2015, 16:16, editado 1 vez en total.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por Dru » 30 Jun 2015, 16:16

Bueno, si se me permite, me gustaría dar mi opinión sobre ese tema tan recurrente que hay en este hilo, porque acabo de leerlo.

A ver, en primer lugar, estoy muy sorprendida al ver que los gestos exagerados de los personajes son un motivo de enfado. Es en lo último que pensé para ser un motivo de polémica. Estamos hablando de Pinkie Pie, elemento de la risa, la poni rosa, totalmente loca. Es cierto que con la mejora de la animación están experimentando con los gestos hasta un punto al que no estábamos acostumbrados, pero no creo que se esté usando de forma incorrecta. Le dan expresividad a los personajes y nos mantienen en tensión con sus situaciones, y claro que son un motivo de risa. Es normal también que a otras personas no les guste ese humor, pero eso no es motivo como para considerarlo un problema para el episodio o la serie.

En resumen, yo me he reido mucho con las expresiones faciales de Pinkie, pero incluso entendiendo que no sea el caso de otros, no es para nada un desacierto. La serie sigue siendo buena sin necesidad de expresiones exageradas, estas solo le dan unos puntos de locura y risas, así que no llegan a hacer ningún daño.
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly

Mensaje por RedVixenFur » 30 Jun 2015, 16:39

[quote="Asturcon";p=276043]Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto) [/quote]
A lo mejor simplemente le dan miedo porque se puede manchar porque no sabe comérselas sin que se le escurra el contenido. O le tiene miedo a secas, hay gente que tiene miedos muy raros. A mí me hace gracia precisamente por eso, porque refleja esos terrores absurdos que tienen algunas personas. Y sin gracia ni monería sigue siendo un dato.
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Chrysi-chrys
Sitio web: http://redvixenfur.deviantart.com/

Mensaje por Ring Team » 30 Jun 2015, 16:44

Cuando desde hace un par de años dependen más de las expresiones inquietantes como medio que de las acciones y frases de los personajes, empiezas a pensar que es un problema gordo que afecta a la serie.

Y he escuchado que renovarán la serie hasta el 2019. Si ya me dan miedo ciertas decisiones que han tomado en la cuarta y en la quinta temporada, no quiero pensar a qué van a recurrir los guionistas para entonces.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Asturcon » 30 Jun 2015, 17:17

Ring Team, tu definición de "problema gordo" me fascina. En serio.

[quote="RedVixenFur";p=276045][quote="Asturcon";p=276043]Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto) [/quote]
A lo mejor simplemente le dan miedo porque se puede manchar porque no sabe comérselas sin que se le escurra el contenido. O le tiene miedo a secas, hay gente que tiene miedos muy raros. A mí me hace gracia precisamente por eso, porque refleja esos terrores absurdos que tienen algunas personas. Y sin gracia ni monería sigue siendo un dato.[/quote]

Pudiera ser. ^^U
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por Sotsim_Brawlfan » 30 Jun 2015, 17:35

[quote="Ring Team";p=276046]Cuando desde hace un par de años dependen más de las expresiones inquietantes como medio que de las acciones y frases de los personajes, empiezas a pensar que es un problema gordo que afecta a la serie.

Y he escuchado que renovarán la serie hasta el 2019. Si ya me dan miedo ciertas decisiones que han tomado en la cuarta y en la quinta temporada, no quiero pensar a qué van a recurrir los guionistas para entonces.[/quote]

Okay, es hora de que de mi propio punto de vista porque estoy cansado de callarme:

1 - ¿Qué narices hay de malo en expresarse a través de las expresiones faciales? ¿O a través de las expresiones corporales? Es otro tipo de lenguaje: lenguaje corporal. Es otra forma de trasmitir las emociones de los personajes y lo que piensan, y de hecho una obra visual que no sepa reflejar bien el estado de sus personajes a través del lenguaje corporal se vuelve rígida, anitnatural y aburrida. Especialmente si son dibujos animados, en los que la propia animación permite un mayor rango de expresiones.

2 - No creo que haga falta volver a decirte que las expresiones de Pinkie en esta escena son acertadas. Refleja un alto estado de nerviosismo en la poni rosada, y expresarlo mediante acciones o palabras hubiera sido mal guión. Piensalo bien: Pinkie se está enfrentando a una nueva situación a la que jamás se ha enfrentado. Está dando lo mejor para entretener a los yaks, y nada da resultado. Empieza a temer porque su fiesta también sea un fracaso, y nunca ha dado una fiesta que fuera un fracaso. Para colmo, sus amigas (especialmente Twilight) dependen de ella para que la fiesta funcione y la tensión no escalone hacia un conflicto internacional - no se tu, pero para mi eso es mucha responsabilidad de que la fiesta salga bien. Desde el punto de vista de Pinkie: No puedo simplemente soltarle a mis amigas que no puedo hacerlo, especialmente por todo lo que dependen de mi, pero tengo auténtico pánico al fracaso. ¿Resultado? Los nervios se me reflejan en la cara, no puedo contenerlos pero tampoco puedo soltarlos

3 - Te parece una cara inquietante porque precisamente es una cara que trasmite inquietud. La inquietud de Pinkie sobre la situación actual. Y para mi, eso significa un trabajo soberbio por parte de los dibujantes y animadores. Y si crees que es una cara rara... emm... no. No sabes lo que es raro *TOS TOS*, y ni menciones Ren & Stimpy porque tampoco se les sale los ojos de las cuencas ni se pasan el rato enseñando un culo exagerado. Estas expresiones son un buen elemento adicional, no llegan a ser exageradas ni tampoco desentonan tanto con el estilo artístico de la serie. Es más, para mi es una de las cosas que más hacen que esta generación esté separada de las otras. Ves cualquier capítulo de otras generaciones y el rango de expresiones llega como mucho... ¿a 3?

4 - En serio que no entiendo la parte de "depender". Quieres decir que llenan más tiempo de capítulo con expresiones que con acciones? Hombre, yo creo que no. Sigue habiendo multitud de acciones, y de hecho estas expresiones se manifiestan mientras realizan las acciones. ¿Quieres decir que no se usan adecuadamente? Las expresiones se usan para cierto tipo de situaciones y las acciones para otro tipo de situaciones, y yo creo que todo se usa adecuadamente en MLP. Tampoco es bueno del todo que estén todo el capítulo haciendo y diciendo cosas, o que tengan que decir todo lo que hacen y todo lo que sienten. Parecería un guión forzado.

5 - Estoy completamente seguro que hay una plétora de expresiones llamativas en la primera y segunda temporada. Tal vez no destacan tanto porque son viejas, pero son llamativas en su contexto. Y estas caras son llamativas en el contexto actual, un contexto en el que han mejorado la animación y el dibujo y por tanto no se limitan tanto, se esfuerzan en ir más allá para que el resultado sea más destacable, y las caras forman parte de ello.

Y que conste, esto no es meterme con Ring Team porque si, solo quiero contrastar mi punto de vista con el suyo e indicar porque estoy en desacuerdo con su opinión. Si acepta mis argumentos, bien, y si no... pues dependerá de los argumentos que use, pero siempre procuro respetar ideas diferentes :ppshrug:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)

"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie
Sitio web: https://www.youtube.com/user/Brawlfan

Mensaje por RedVixenFur » 30 Jun 2015, 17:41

Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por Dru » 30 Jun 2015, 18:13

He de decir que Sotsim ha plasmado en sus argumentos todo lo que pensaba y que no lograba decir por falta de inspiración, así que :lyclap:

[quote="RedVixenFur";p=276050]Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.[/quote]
Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly

Mensaje por RedVixenFur » 30 Jun 2015, 18:24

[quote="Dru";p=276058]
[quote="RedVixenFur";p=276050]Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.[/quote]
Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.[/quote]
En otra ocasión, hubo un removimiento de bilis y heces que hizo que un usuario se hartara de la situación y si mal no recuerdo lo hizo saber primero y tras la recurrencia decidió abandonar lo que se había convertido en un "campo de batalla". Para más inri tuvo que ir a disculparse por mensaje privado quien no le tocaba (en mi opinión) y no sé si alguien más se remitió a este usuario para tratar el tema, eso ya lo sabrá cada uno.

Se ha vuelto a pedir que paren de darle vueltas al tema de las expresiones porque es un (y disculpadme ahora por si consideráis esto un insulto) una p*ta discusión de besugos. Otra vez, cada uno sabrá en qué lado de la conversación/discusión/debate/X está.

PD: quiero aclarar que por lo general no soy defensor de la minoría que se siente dolida/ofendida/molesta/afligida pero es verdad que sí que me gustaría que el foro fuera un espacio que todos pudiera disfrutar sin importar qué y sin sentirse incómodos.
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por Dru » 30 Jun 2015, 18:42

[quote="RedVixenFur";p=276062][quote="Dru";p=276058]
Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.[/quote]
En otra ocasión, hubo un removimiento de bilis y heces que hizo que un usuario se hartara de la situación y si mal no recuerdo lo hizo saber primero y tras la recurrencia decidió abandonar lo que se había convertido en un "campo de batalla". Para más inri tuvo que ir a disculparse por mensaje privado quien no le tocaba (en mi opinión) y no sé si alguien más se remitió a este usuario para tratar el tema, eso ya lo sabrá cada uno.

Se ha vuelto a pedir que paren de darle vueltas al tema de las expresiones porque es un (y disculpadme ahora por si consideráis esto un insulto) una p*ta discusión de besugos. Otra vez, cada uno sabrá en qué lado de la conversación/discusión/debate/X está.

PD: quiero aclarar que por lo general no soy defensor de la minoría que se siente dolida/ofendida/molesta/afligida pero es verdad que sí que me gustaría que el foro fuera un espacio que todos pudiera disfrutar sin importar qué y sin sentirse incómodos.[/quote]

Eso es malo siempre que se falte el respeto, pero discutir limitándose a defender la opinión de cada uno no debería ser un problema. Claro que cuando la cosa se vaya de las manos es correcto parar, pero por ahora solo he visto personas dando su opinión de una forma adecuada y educada.
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly

Mensaje por RedVixenFur » 30 Jun 2015, 18:47

Lo sé, chica, pero imagino que quien ha pedido un alto es porque se huele la discusión viniendo. Y tampoco hay que ser precisamente un sabueso inglés para olerlo. Yo sólo quería hacer el recordatorio de que se os ha pedido un alto con el temita porque parece que se ha pasado totalmente por alto esa petición y además (lo que me parece grave) el incidente de la otra vez.
Es como si apuñalas a alguien y le pides perdón, y luego vas y repites a operación.
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por Dru » 30 Jun 2015, 18:58

[quote="RedVixenFur";p=276070]Lo sé, chica, pero imagino que quien ha pedido un alto es porque se huele la discusión viniendo. Y tampoco hay que ser precisamente un sabueso inglés para olerlo. Yo sólo quería hacer el recordatorio de que se os ha pedido un alto con el temita porque parece que se ha pasado totalmente por alto esa petición y además (lo que me parece grave) el incidente de la otra vez.
Es como si apuñalas a alguien y le pides perdón, y luego vas y repites a operación.[/quote]
Pero por un incidente anterior no podemos prohibir todas las discusiones en los episodios, porque estos hilos en parte sirven para eso. Que se tomen medidas cuando sea necesario, no cuando se esté haciendo bien, por mucho que se huela una posible discusión mayor. De todas formas, creo que las personas que hablaron de esto son muy razonables y cuidadosas con lo que dicen, así que no deberiamos preocuparnos.
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly

Volver a “%s” Temporada 5