Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Historia 6]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por LloydZelos » 13 Nov 2016, 00:03

(CONTINÚA DEL MENSAJE ANTERIOR)
Image
Image
Al pasar la página, te extrañas e indignas sobremanera: el relato termina ahí, pues a continuación viene una nueva misiva de tu anfitrión con la misma refulgente y sangrienta letra de antes. No puede ser. No ha podido hacerte eso, alguna explicación tiene que haber. Empiezas a leer, ofuscado.
Saludos de nuevo, amigo lector. No, no te preocupes: aún no has llegado al final de la historia. De hecho, es precisamente eso por lo que estoy aquí.

Verás, siempre se ha dicho que cada narración tiene un principio y un final. Pero he pensado que eso puede volverse aburrido, así que vamos a jugar a un juego. Resentimiento, Ansiedad y Desesperación son tres heraldos de la desgracia, y dependiendo del que tome las riendas los acontecimientos pueden ir en una dirección u otra. Así pues, ante ti tienes tres posibles cierres de esta historia, llevados por estos sentimientos. Solo uno es el verdadero y que resuelve todo, así que escoge bien tocando su título para que se te revele, o te encontrarás ante consecuencias catastróficas...
Levantas las cejas con gran sorpresa. Esto es ciertamente nuevo y te da más interacción con la historia. Te da cierta incertidumbre el que el final depende de ti, pero en ningún sitio pone que solo puedas escoger una vez, por lo que supones que siempre podrías volver a intentarlo. Además, no quieres seguir demorando el desenlace de la historia. Así pues, escoges a...
Image
Image
RESENTIMIENTO
Spoiler:
Sonata empezaba a volver lentamente en si, parpadeando con dificultad. Se llevó una mano a la cabeza mientras se levantaba: tenía un mareo increíble. A su alrededor, la gente todavía seguía inconsciente tras el ataque de Lloyd de hace un rato. Era muy extraño el ya no ser inmune a tu propio poder, pero eso había ocurrido enteramente por su culpa. Apretó los puños: si no le hubiera quitado el colgante, nada de todo esto habría sucedido. Tenía que ponerle a caldo a él también, no se quedaría tranquila si solo mandaba a paseo a sus ex amigas. Pero la policía...

Un momento. También estaban inconscientes. Sonrió: era su oportunidad. Poco le importaba que estuviera atacando a las Rainbooms con ¿agua? Bah, daba igual. Ya todo le daba igual. Empezó a correr hacia la enorme mole, gritando llena de rabia.

−¡Eh, tú! ¡Lloyd, desgraciado!

Dejó de apuntar a las Rainbooms, mirando hacia el insecto que estaba osando molestarle. Si hubiese tenido cejas, de seguro habría arqueado al menos una, extrañado.

−¡Sí, te estoy hablando a ti, engendro sin corazón! ¡Nunca te perdonaré lo que me hiciste!

La criatura se acuclilló todo lo que pudo, apoyándose en sus rodillas y bajando la cabeza para mirar de cerca a ese pequeño bulto, medianamente interesado en su frenesí y cambiando su rostro a amarillo limón por la diversión que le causaba.

−Puede que manipule a la gente para obtener lo que quiero, ¡pero también tengo mi corazoncito! ¡No me merecía la canallada que me hiciste, me quitaste todo! ¡Solo pido un poco de cariño, ¿de verdad es demasiado?! ¿Qué tiene esa tía rosa que no tenga yo, eh?

Esto se había vuelto un aburrimiento, ya no le entretenían sus desvaríos. Se levantó trabajosamente con la intención de volver a lo suyo.

−¡Oh no, no me vas a ignorar. ¡Exijo que me hagas caso!-gritó Sonata, empezando a dar puñetazos y patadas a una de sus piernas.

Volvió sus ígneos orbes a ella. Estaba empezando a irritarlo, quería que se quedase quieta. En un rápido movimiento, su tentáculo voló y la atrapó, levantándola del suelo hasta ponerla al nivel de sus ojos, esta vez lanzándole una silenciosa advertencia que poco efecto tuvo, pues a los improperios de esa pequeña pulga ahora se sumaban sus gritos de terror y puñetazos al gelatinoso miembro. De repente, notó un fuerte impacto en la cabeza, haciéndole rugir hacia la fuente: las proyecciones de las sirenas le estaban atacando con ondas sonoras.

−¡Ya es suficiente, bestia! ¡Ignora a esa mocosa y continúa con tu trabajo! ¡Te lo exige tu ama! ¡OBEDECE, MALDITO ENGENDRO!-gritó Adagio desde el escenario, impaciente y molesta.

Su mirada se entrecerró, la furia burbujeando en su interior como si fuese un caldero a punto de desbordarse y su cara enrojeciendo hasta adquirir la tonalidad de la sangre. Desde que había aparecido allí, no había recibido más que ataques y provocaciones, y ahora encima le estaban tratando como a un vulgar animal. Ya estaba harto. Miró a las figuras en el escenario, gritando y mirándole con desprecio mientras le seguían atacando desde el cielo, haciéndole encogerse e incrementando su ira más y más. Al desviar la mirada a su tentáculo, pudo comprobar que esa cosa molesta que había cogido seguía en sus trece, dando inofensivos pero molestos golpes y siguiendo castigando sus oídos como una mosca zumbona. Decidió matar dos pájaros de un tiro: giró el tentáculo en el aire, como una honda, y lanzó su engorrosa carga hacia el escenario con toda la fuerza de la que fue capaz.

El bólido no pudo procesar lo que estaba ocurriendo. No tuvo tiempo. Solo pudo gritar durante unos escasos segundos por puro instinto hasta que se estrelló contra la diana. Por su parte, Adagio y Aria se levantaron como pudieron, habiendo logrado saltar a tiempo hacia los lados para esquivar el impacto. Entre ellas había un trozo destrozado de suelo donde antes estaba la trampilla al sótano. Se atrevieron a acercarse lentamente, y miraron. Ambas chillaron de puro horror al ver el grotesco espectáculo que había en el cuarto bajo ellas, sabiendo que no era necesario comprobar el estado de la masa desmadejada que antaño había sido su compañera. Ya no volvería a levantarse.

Giraron sus ojos hacia la bestia, que ahora empezaba a caminar hacia ellas, de forma lenta pero imparable, rugiendo, anunciando la llegada de su destino. Gritando llenas de rabia, hicieron fuego con sus imágenes con toda la furia que pudieron, haciendo que se cubriese por unos momentos hasta que se tumbó sobre su vientre y se ocultó en el caparazón. Por un momento sonrieron, creyendo haberle disuadido, hasta que vieron sus formaciones tubulares apuntar hacia atrás y vomitar una brutal corriente de agua, impulsando su cuerpo hacia delante como una moto acuática a una velocidad imposible para ese cuerpo, impactando contra el escenario y volándolo en mil pedazos.

[center]Image[/center]

Aria fue la primera en despertar. Debía de haber salido disparada y quedado inconsciente. Se levantó a duras penas, alarmándose al ver una enorme sombra sobre ella. Se dio la vuelta y miró hacia arriba, temerosa, parándosele el corazón: la pinza de la criatura colgaba paralela al suelo a mucha distancia sobre ella, dispuesta a aplastarla como una maza. Cerró los ojos y empezó a gritar, y el instrumento bajó inmisericorde, golpeando el suelo. No sintió nada. De hecho, podía respirar... Se atrevió a volver a mirar, no creyéndose la suerte que había tenido: la pinza había bajado abierta, pillándola justo entre sus fauces.

−Ja... ¡Ja! ¡Jajaja! ¡Has fallado, engendro apes-

La articulación se cerró de golpe como una cizalla descomunal, silenciando las molestas palabras de Aria Blaze para siempre.

[center]Image[/center]

Adagio se levantó con cuidado mientras volvía al mundo de los vivos, palpándose la frente al notarla húmeda. Se había hecho una brecha, pero no parecía ser nada serio, o al menos atribuía su desorientación a verse arrollada por un monstruo enorme a alta velocidad. Miró a su alrededor, notando que la gente seguía inconsciente. A lo mejor no había pasado mucho tiempo, quizá pudiera irse antes de que-

Temblores. Conocía muy bien esos temblores. Se dio la vuelta, y lo que vio la hizo caer hacia atrás: iba hacia ella, con la pinza goteándole algo que sabía muy bien lo que era, terminando de confirmar su origen al ver vagamente tras él lo que quedaba de Aria. Se llevó una mano a la boca, intentando contener una náusea, pero no pudo hacerlo, echando a un lado la que estaba segura había sido su última comida. Trató de levantarse, pero el terror absoluto había convertido sus piernas en gelatina inútil, por lo que se dio la vuelta y empezó a alejarse erráticamente a gatas, trastabillando de forma patética. Su visión se emborronaba, empañada por las lágrimas. Había llorado de dolor o rabia otras veces, pero esta era la primera vez en su vida que lo hacía movida por el pavor. No llegó muy lejos, pues de repente notó que el suelo bajaba y bajaba... no, ella era la que estaba subiendo, agarrada por algo que la volteó hacia un rostro atroz. El tentáculo la tenía firmemente sujeta, obligándola a ver una cabeza bulbosa sanguinolenta, viscosa y brillante y plagada de apéndices con ventosas, que a su vez la observaba con dos rescoldos ardientes. Todo rastro de orgullo y desprecio hacia todo lo que no fuera ella desapareció, reemplazado por un miedo tan antiguo como el mundo.

−No... P-por favor... Déjame...-gimió, con una voz trémula y temblando como una hoja, o al menos lo poco que el agarre de su ejecutor la permitía.

De repente, abrió la boca para gritar, pero no pudo emitir sonido alguno, pues le faltaba el aire debido al incremento en la presión que el viscoso apéndice ejercía sobre ella. Notaba un dolor agónico, así como sus sentidos nublándose poco a poco. Angustiada, empezó a hacer autoanálisis de su vida, recordando todas sus fechorías, y no pudo evitar preguntarse si las cosas podrían haber salido de otra manera si se hubiese comportado de forma distinta, tanto respecto al mundo como a sus desaparecidas compañeras... No, amigas... Siempre supo en lo más hondo de su ser que, por muy mal que se llevase con ellas, siempre habían sido...

El crujido de su caja torácica la sacó de golpe de esa línea de pensamiento, cayendo su cabeza hacia delante y cesando todos sus movimientos, siendo después simplemente soltada como un trozo de basura. Mientras caía, una lágrima se desprendió junto con el último pensamiento de su existencia: ojalá encontrase en la muerte la paz que no pudo encontrar en vida.

[center]Image[/center]

Rugió, satisfecho y triunfal. Por fin se había quitado de en medio a esas moscas. De hecho, había descubierto que había gozado indescriptiblemente haciéndolo. Ahora solo le quedaba ocuparse del resto, por lo que se dio la vuelta para-

Una salvaje descarga de magia multicolor le envolvió, golpeándole desde los cielos como un ángel vengador, cegándole a pesar de intentar cubrirse los ojos con su voluminosa pinza. O más que un ángel, un gigantesco caballo con alas y cuerno, ejerciendo justicia a través de unos seres insignificantes que hacían música a lo lejos. Por un momento intentó recordar, sintiendo de repente un agudo dolor en su interior que nada tenía que ver con la magia que le estaba consumiendo, sobre todo relacionado con la de color rosa que lloraba sin parar mientras golpeaba metales y cajas circulares. Lo intentó, pero su pasado se había extinguido, devorado por la violencia pura que había pasado a dominarle al acabar con las otras tres. Todo acabó en unos segundos, que gastó en rugir toda su ira y ansia de venganza, desafiando al universo entero.

[center]Image[/center]

Tras ese día, nada volvió a ser igual. El asesinato de Sonata había dejado inconsciente a Rarity y Fluttershy de espanto, y no pudieron sobreponerse todas y tocar hasta que las tres sirenas hubieron caído. Lo peor le tocó a Pinkie, que tuvo que colaborar para evitar que su novio siguiese matando y haciendo daño, a pesar de creer momentos antes que podrían salvar el día. Una sombra se cernió sobre todas al comprobar que la magia de la amistad no había purificado a Lloyd, sino que ahora era una inmensa estatua de piedra. Con la ayuda de la experiencia de Twilight en su mundo con el espíritu del Caos y la desarmonía, dedujeron que la magia simplemente no podía purificar lo impurificable, sellando el mal en que se había convertido su amigo. Esa tarde pasó a perseguir a Pinkie en sus pesadillas más que a nadie, además de destruir su corazón. Nunca volvió a ser totalmente como antes, apagándose casi por completo la única chispa de color de la familia Pie.

Pero ella no fue la única que murió por dentro aquel día. Al buscar heridos y limpiar el perímetro, la policía encontró entre los restos del escenario a lo que a todas luces debió de ser Sg una vez, que aparentemente no pudo apartarse a tiempo cuando la criatura lo embistió. Al menos tenía toda la pinta de que no sufrió. Eso le tocó a su novia, que lloró lo indecible con lo que quedaba de él entre sus brazos y durante varios días más en que apenas salió y comió. Al final no pudo soportar los recuerdos y el dolor y se cambió de ciudad, abandonando para siempre a las amigas que le dieron una oportunidad.

Twilight concluyó que la magia había traído más desgracia que bien a ese mundo, y se despidió de sus amigas con gran pesar, tras lo que cerró el portal y destruyó el espejo en su mundo con ayuda de las princesas y Discord, cortando así el flujo de energía arcana y anulando los poderes de sus amigas más allá de él. Como no había espacio para llevarse la estatua de Lloyd para guardarla en Equestria bajo protección, el gobierno se acabó haciendo cargo, con ayuda del instituto a la hora de acallar los rumores sobre monstruos y fenómenos extraños, tachándolo todo de supercherías de conspiranoicos desequilibrados y atribuyendo las trágicas muertes de tres chicas durante el festival musical benéfico a un accidente en la estructura del escenario. Ello causó la desaparición del ojo público de Celestia y Luna al ser las máximas responsables, pero igualmente no hubieran aguantado mucho más.

Muchos meses después, a mucha distancia de allí y bajo un terreno que oficialmente servía para pruebas de aviación militar, en una tumba de cristal antibalas, metal y cemento de varios metros de espesor oculta en lo más profundo de la tierra, descansaba una aberrante figura de piedra. Si uno se hubiera fijado con detenimiento, lo cual solo habría estado autorizado a hacer el Presidente, habría descubierto una pequeña grieta. La magia que le había sellado ya no existía en ese mundo, por lo que solo era cuestión de tiempo el que esa abertura se hiciese más grande y acabase revelando la siniestra verdad bajo la cobertura pétrea. Pues no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los extraños eones, incluso la muerte puede morir.

[center]Elegiste... mal[/center]
ANSIEDAD
Spoiler:
La criatura volvió a cargar agua, bombeando desde su interior. Apuntó un poco más adelante de donde había dado, al objeto voluminoso inmóvil, ya que era un blanco fácil.

Sin embargo, por poca concentración que necesitase, no se podía ignorar a un moscardón chillando desde el suelo. Se permitió mirar hacia abajo, observando que una de sus fuentes de alimento había despertado y estaba hablando frenéticamente con algo que tenía pegado a la cabeza.

−¡Papá ¡Papá! ¿Me oyes? ¡¡Papá!!

Extraño. Algo había captado su atención de ese insignificante ser. Se permitió observarlo con cautela un poco más: pelo azul, chaqueta, tono anaranjado de piel... A él venía asociada cierta sensación de molestia, aunque no acababa de recordar por qué. De repente, dejó de hablar y dirigió la mirada a él, iracundo. Osó contemplarle. Bueno, que mirase. Tampoco es que tuviera que dedicarle más tiempo.

−¿Qué has hecho con mi padre? ¡Responde! ¡Ya perdí a mi madre, devuélvemelo, monstruo maligno!-gritó mientras se acercaba a la carrera y empezaba a pegarle puñetazos y patadas.

Vaya, le estaba irritando más de lo que creía, y seguía sin saber el motivo. Esto empezaba a inquietarle especialmente, tornándose su cabeza del color del oro viejo.

−¡Te estaba persiguiendo, ¿verdad?! ¡Cuando antes me llamó, estaba tras ti! ¡Solo estaba haciendo su trabajo, y a pesar de ello y de su propia seguridad intentó advertirme del peligro! ¡Es lo único que me queda, ¿me oyes?! ¡No puedo perderle a él también! ¿Dónde está? ¡¡Responde!!

Decidió tomar cartas en el asunto. Parecía bastante distraído, así que bajó su pinza y le agarró con firmeza pero con cuidado de no aplastarlo, alzándole a la altura de su cara para verle mejor a pesar de sus pataleos. Si, definitivamente había algo en él que quería sonarle, y no para bien. Agitó los brazos cargados de ventosas que colgaban de su cara, inquieto y perplejo.

Inesperadamente notó un impacto en su espalda, haciéndole trastabillar levemente. Volteó para ver a las chicas de antes, que aparentemente estaban gritándole a la de pelo multicolor. Decidió acercarse para oírlas mejor, sin soltar en ningún momento su presa.

−¿Por qué has hecho eso, Rainbow? ¡Tenía a Flash agarrado!-inquirió Twilight, preocupada y furiosa.
−¡Bueno, perdona por querer que lo soltase!
−¡Pero no a esa altura, animal!
−¡Habló la granjera y su musculatura!
−¿A que te hundo el puño en la cara?
−Em... chicas...-interrumpió Fluttershy, temblando.
−Ahora no, Fluttershy. ¡Applejack tiene razón, Rainbow! ¡Si hubiese caído de esa altura podría haberse matado casi seguro!
−¡Bueno, vale, no lo pensé del todo! ¿Y qué hace poniéndose a gritarle y darle golpes en primer lugar? ¿Tan macho se cree, o es que es tonto?
−Y que lo digas...-murmuró Spike por lo bajo.
−Chicas...-volvió a hablar la amante de los animales, con un hilo de voz.
−Debo darle la razón a Rainbow aunque no por sus formas, eso ha sido una insensatez, Twlight-apuntó Sunset, intentando conciliar posturas sin demasiado éxito.
−¡Chicas! ¡Detrás de vosotras!

Ante ese grito de advertencia, decidieron hacerla caso y se voltearon, notando cómo el aire se escapaba de golpe de sus pulmones y un incontrolable temblor las dominaba. Su mutado y desfigurado amigo les observaba desde arriba a poca altura, habiéndose agachado para contemplar su pelea como un niño curioso acercaría su cara al suelo para observar un combate entre insectos. Los apéndices cargados de ventosas de su cara colgaban como lianas de un alto árbol de la jungla, moviéndose de vez en cuando y desprendiendo un fuerte olor a pescado. La viscosidad de la mucosa protectora de su cara hacía que esta brillase, como un antiguo ídolo dorado gastado por el paso de las eras al que acabasen de sacarle lustre. Las velas a los lados de su cuello se agitaban periódicamente, aportando aún más revulsión a la escena. Finalmente, sus ojos rojos como el fuego las observaban con una mezcla de curiosidad prudente y diversión, disfrutando e intrigándole el espectáculo.

−No... mováis... ni... un... músculo-susurró Applejack, aterrada.
−Esto no es "Jurassic Park", manzanitas-le replicó Rainbow, quieta como una estatua.

Nadie se movió... o, al menos nadie que estuviera de pie. Flash seguía agitándose en el agarre del titán, pugnando por liberarse sin éxito. Twilight no pudo evitar girar la cabeza mientras miraba lo que tenían enfrente, observando con horror que aún le tenía de rehén.

−¡Chicas, mirad! ¡Flash aún está en su poder!-exclamó, preocupada.

Todas la miraron, incrédulas de que hubiera cometido la insensatez de alzar la voz y gesticular en esas circunstancias. Sin embargo, lo más que hizo la criatura fue arquear una inexistente ceja, extrañada, y acercar levemente la pinza con su carga hacia ellas, observando que se adelantaban. Parecían querer que lo soltase... Bueno, qué mas daba. Total, no dejaba de no ser nadie.

El estupor se transformó en alivio al ver que el monstruoso apéndice se acercaba un poco más a la colina y dejaba caer a Flash, el cual aterrizó sobre su trasero pero sin daños serios. Hubo gritos de victoria, además de un inaudible suspiro de alivio por parte de Pinkie mientras miraba sonriente al coloso. Twilight corrió a abrazar al chico, el cual devolvió el gesto con una sonrisa perlada.

Entonces lo recordó.

Como una escritura que de pronto se hiciese legible, por fin pudo identificar ese sentimiento de desagrado, y este pasó a ser aumentado y alimentado de forma exponencial por su bestial falta de inhibición y los datos que conocía de ese chico y sus encuentros estresantes con él.

El estereotipo de don perfecto, el tipo majo que parecía llevarse bien con todo el mundo porque si. El que se había ganado el afecto de una idiotizada chica, normalmente inteligente y alienígena, en un par de días y mediante ridículos choques. El que se había hecho el héroe por descubrir un complot chapucero pertrechado por dos imbéciles. El cazador de la nueva y perdida estudiante. Un nombre escrito en sangre: Flash Sentry, aquel cuya mera contemplación causaba irritación y cuya existencia no tenía ningún sentido.

Era hora de arreglar eso.

El hasta hace un momento tranquilo ser rugió con todo su odio y rabia, cambiando la tonalidad de su cara a un color más negro que una noche sin estrellas, y bajó su pinza como un juez su mazo, dictando una sentencia de culpabilidad cuya condena iba a imponerse inmediatamente. Todo el mundo gritó de espanto y, por fortuna, Flash y Twilight lograron separarse a tiempo, cayendo el gigantesco apéndice entre los dos, hundiendo parcialmente la superficie donde se encontraban momentos antes y provocando un temblor que dio con el grupo al completo en el suelo. El tentáculo restalló en el aire como un látigo y agarró a Flash, llevándole hacia las alturas zarandeándole mientras su dueño se levantaba en toda su estatura. Los gritos de pánico abajo no le importaron lo más mínimo: estaba concentrado en su objetivo, el patético intento de ser humano que tenía delante de su cara intentando soltarse de su fuerte agarre. Volcó todo su odio y repugnancia en su mirada, intentando perforarle con ella como si fuera un láser. Por desgracia no lo consiguió, pero sí algo muy satisfactorio: hacer que cerrase su estúpida boca y drenarle todo el color de la cara. Parecía un cadáver. Pero no, solo era una ilusión, aún respiraba. Empezó a acercarle a su cara, más concretamente a sus barbas cargadas de ventosas.

−¡No! ¡Por Celestia, se lo va a comer! ¡Flash! ¡Suéltalo! ¡FLASH!

Todas salvo Twilight y Sunset, demasiado aterradas ante la dantesca visión que tenían enfrente por su historia con el chico, empezaron a atacarle con la energía de sus instrumentos, con la esperanza de que desistiese en su siniestro empeño. Pero su resolución alimentada por el odio le hacía inmune al daño, y tampoco prestaba atención a nada más que su objetivo. Al final el tentáculo llegó a su destino, y se alejó vacío. Sin embargo, no se había comido al chico, como pudieron comprobar: se hallaba agarrado por las barbas. Extremidades, cuello y tórax, como una siniestra versión mejorada del potro de tortura, dejando solo visible partes puntuales de su cuerpo y toda la cabeza.

−¡Flash! ¡Suéltale, por favor!-chillaba aterrorizada Twilight, lagrimeando de horror.
−Twilight... Ayúdame... Por f-

Uno de los orgánicos amarres le tapó la boca, y de paso toda la cabeza, como la capucha de un condenado a muerte. Hasta en sus últimos momentos era alguien patético e insoportable, y encima había tenido que suplicarle precisamente a ella. Pues si esas iban a ser sus últimas palabras, que así fuese.

Giró con lentitud la cabeza hacia el cielo, extendiendo sobre ella sus barbas con su repugnante presa, hasta tenerla suspendida sobre él, tomándose un momento para disfrutar la situación...

"Muere sin dignidad".

... y pegó un fuerte tirón en todas direcciones, cubriendo su rostro con un caliente estofado orgánico.

Como en una ceremonia, extendió sus extremidades a los lados mientras su respiración se tornaba un jadeo entrecortado, sumido en el más profundo de los éxtasis. Por fin. Por fin se había librado de esa peste, la mayor mancha de ese mundo, el cáncer de Canterlot High. Los guerreros más sanguinarios de la historia tenían razón: bañarte en los restos de tu enemigo era increíblemente satisfactorio.

Una cacofonía de chillidos y llantos le sacó de ese bendito estado, obligándole a mirar hacia la colina. Todas estaban llorando, la blanca y la amarilla se habían desmayado, y la violeta y la de pelo bicolor gemían abrazadas, sobre todo la primera. No lo entendía. Acababa de hacerles un favor, nadie podía echar de menos a un estereotipo con patas como ese. Algo llamó repentinamente su atención más que el resto de lo que veía, acercando su monstruoso y lleno de restos humanos rostro al de la rosada, que estaba inmóvil. Sus ojos azules estaban llorando, pero había algo más en ellos. Ira, tristeza... Esta última parecía más profunda de lo normal, como si no fuera solo por Flash, ni por sus amigas... Entonces lo vio.

Era la esperanza, que había muerto para siempre.

Se echó repentinamente para atrás, sintiendo un fuerte dolor en el pecho que le quitaba la respiración al tiempo que su rostro se tornaba de un gris ceniciento. Algo iba mal. ¿Por qué? Con lo bien que se había sentido despachando a ese virus, ¿por qué se sentía así ahora? No podía soportarlo. No podía seguir allí. No podía seguir viendo esa mirada. Soltó lo que aún tenía agarrado entre sus barbas y corrió. Las sirenas se espantaron, ya de por sí impactadas por el dantesco espectáculo de hace un momento, al ver que el coloso iba como una bala en su dirección, por lo que saltaron fuera del escenario. En ese momento, Sg salió tras el telón, intentando huir también, pero el tentáculo de la bestia le agarró justo cuando el lugar desaparecía en una explosión de metal, vidrio y madera. Tenía asociados a él recuerdos de su estancia allí, y quería borrar todo rastro de su paso por ese lugar. Si él se iba, le acompañaría, quisiese o no.

El monstruo corrió con la velocidad que su tamaño le permitía, buscando un lugar que finalmente encontró: la parte frontal del instituto, parándose enfrente de la estatua ecuestre. Aún con Sg agarrado, tocó con cuidado el pedestal con la punta del tentáculo, comprobando perplejo que el portal estaba abierto. No había tiempo para preguntas: concentró poder, empezando a reducir su tamaño, ya que no cabía por esa abertura dimensional, hasta ser comparable en altura a un humano. Ello le dificultaba el agarre de su chillón rehén, por lo que tenía que darse prisa. Haciendo un último esfuerzo, acumuló todo su dolor y el poder que había ganado en esos dos días, y cuando sintió que iba a explotar, liberó todo en forma de un espeluznante chirrido arcano hacia el portal, llevando con él su voluntad. Funcionó: la grieta mágica cambió del color de la piedra que normalmente tenía a un refulgente blanco, aunque algo le decía que no duraría mucho. Lanzó el tentáculo hacia atrás y después hacia delante, propulsando a Sg a través de la abertura. Justo iba a cruzar él también cuando...

−¡NOOOOOOO!

Se giró: se las habían arreglado para seguirle, todas. La de pelo de dos colores estaba la primera, arrodillada, alargando el brazo mientras lloraba, como si le hubieran quitado algo. El resto intentaba consolarla, a pesar de lucir destrozadas también. Y la de rosa... La de rosa seguía igual, destruida por completo y llena de preguntas que él no podía ni tenía el valor de responder.

La miró durante un infinito segundo y se fue para siempre por el portal.

[center]Image[/center]

El oleaje del mar puede que meciese suavemente los pensamientos de otros, pero no los suyos. Ni siquiera el de una playa como la de Lequeitio, en Vizcaya, que tanto le gustaba visitar. Estaba atardeciendo, pero a pesar de todo aún quedaba gente, en concreto un grupo de niños y niñas jugando en la arena. Necesitaba estar solo. Echó una mirada a la Isla de San Nicolás, la cual estaba enfrente de la costa y normalmente inaccesible a pie, y comprobó que había bajamar. Perfecto. Se encaminó al dique que unía la formación rocosa a la costa, y empezó a recorrerlo.

Habían pasado varias semanas desde que despertó en el hospital de La Paz, donde se llevó el shock de su vida al escuchar de boca de gente del foro que tuvo un accidente en La Vaguada y había sido encontrado al pie de las escaleras mecánicas. Todas esas conversaciones de Skype pasaron a no tener ningún sentido, y en un principio parecía que su estancia en Canterlot High había sido un sueño, pero eso por fortuna se desvaneció al comprobar su móvil y ver que todas las fotos y conversaciones de Wasap con sus nuevas amigas seguían ahí. Pero faltaba alguien, alguien que debía haber vuelto con él.

Lloyd no estaba, y nadie conocía su paradero: solo le habían encontrado a él.

Mientras avanzaba por la isla, un pedazo de roca desierto salvo por hierba, matorral, árboles y conejos, recordó los sucesos de ese fatídico día. Después del asalto de Adagio en los pasillos, había despertado en el escenario al aire libre, durante la que parecía ser la batalla final entre las Dazzlings y las Rainbooms. Todo iba bien hasta que primero cayó en la cuenta de que ni Lloyd ni Sonata estaban por ninguna parte, y que poco después apareciese eso.

Que esa cosa aún poblase sus pesadillas era fácil de comprender. Una cosa era lidiar con sirenas malvadas manipuladoras de masas, y otra esa monstruosidad salida de los mayores horrores de la mente humana, que encima se trataba de su amigo. Después de que aumentase hasta ser un verdadero gigante, un ataque suyo le dejó sin conocimiento y le despertaron una serie de rápidos temblores, que resultó ser esa misma criatura embalándose hacia el escenario. Le agarró al pasar junto a él, y después fueron por el portal, pero acabando de nuevo en la Tierra, no en Equestria.

Llegó al punto más distal de la isla respecto a la costa cuando el sol se empezaba a ocultar en el horizonte, parándose a admirar el fenómeno con el mar muy abajo bajo sus pies, rompiendo este último contra las rocas y él a llorar. Ignoraba lo que había sido de ese mundo, seguramente sus amigas derrotasen a las sirenas, no estaba muy preocupado por eso. Lo que le dolía de verdad era haber sido arrancado a la fuerza de lo que más quería de ese lugar, el amor de su vida. Huelga decir que no sabía cómo volver... demonios, ni siquiera sabía exactamente cómo había llegado a parar allí en primer lugar. Él había intentado volver a su vida normal, pero nunca podría hacerlo del todo. Un trozo de su corazón era de los colores del fuego, un fuego que se había quedado a dimensiones de distancia y que ahora estaba apagado, como el sol que se estaba ocultando demasiado rápido... un momento.

No, no había terminado de atardecer todavía: algo lo estaba tapando.

Como una pesadilla surgida literalmente de un tiempo y un espacio extraños, una imposibilidad se alzaba desde el mar justo frente a él, su atezada cabeza en forma de cefalópodo ocultando por completo el astro rey desde su punto de vista, observándole con unos ojos que parecían carbones encendidos. Un terror primigenio le ancló al suelo, negándole incluso la opción de caer o desmayarse. ¿Cómo le había encontrado? Solo su familia y amigos conocían ese lugar. Al forzar un poco más sus recuerdos se apoderó el vacío de él: una vez le había hablado de ese sitio y lo que le gustaba, llegándole a pasar fotos. Durante varios y agónicos segundos, el mundo entero pareció enmudecer, hasta que...

−RECUERDOS. DOLOR. ELIMINAR. TÚ. RECUERDO.

Le fue imposible reaccionar mientras una pinza gargantuesca avanzaba hacia él y tomaba su cabeza entre sus extremos, con una precisión increíble para algo de ese tamaño. Todo su corto tiempo con ella pasó ante sus ojos mientras los cerraba y suspiraba, derramando una lágrima.

Fue tan fácil como aplastar un huevo.

[center]Image[/center]

Hacía no mucho que acababa de anochecer. La Erztainza estaba terminando de interrogar a los testigos del incidente, un puñado de niños aterrorizados que esa tarde estaban jugando en la playa, mientras la ambulancia se llevaba los restos humanos encontrados en la isla para su análisis forense. Había sido imposible identificar a la víctima dado su estado, pero afortunadamente conservaba la documentación. El crimen allí cometido era de lo más extraño, pues no parecía haber otra persona con él en el momento de su muerte y los testimonios de los testigos eran simplemente imposibles de creer, además de carnaza para conspiranoicos, perturbados y sensacionalismo. Según lo que contaban, una colosal criatura con rasgos de seres acuáticos había surgido del mar frente a la isla poco después de que el fallecido llegase a ella, había acabado con él y se había encaminado a la costa. Sin embargo, cuando llegó cerca de ellos, que habían salido corriendo salvo una niña pequeña paralizada de terror, puso una cara extraña y acercó su rostro a la infante, retrocediendo rápidamente mientras su cara cambiaba de negro a gris y volviendo al mar entre gemidos, como si sufriera, o eso había dicho ella.

Una niña que llevaba una muñeca con un tatuaje de tres globos en la mejilla y una abundante melena rosa.

[center]Elegiste... mal[/center]
(CONTINÚA EN EL SIGUIENTE MENSAJE)
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por LloydZelos » 13 Nov 2016, 00:08

(CONTINÚA DEL ANTERIOR MENSAJE)
DESESPERACIÓN
Spoiler:
Pinkie pensaba a toda velocidad, incrédula. No podía ser que esto terminara así. Se suponía que su amistad podía con todo, que iban a rescatar a todo el mundo. Pero ¿cómo pensar eso cuando ni siquiera eran capaces de salvarle a él? Estaba segura de que en el fondo no quería atacarlas, ya se lo había hecho saber antes al grupo. Su Lloydi seguía ahí, por muy monstruo marino gigantesco que ahora fuese. ¿Pero qué podía hacer ella? No podían tocar su canción, no iba a dejarlas. Y mira que cuando Vinyl le dijo que le hiciese llegar sus sentimientos parecía una buena idea...

Un momento... ¡Claro! Eso era lo que había hecho, pero a la manera de Vinyl. Si por algo se caracterizaba ella misma, sin embargo, era por hacer las cosas a su propio modo. Y eso haría ahora también: mantenerse fiel a ella misma. Al fin y al cabo, era su manera de ser lo que a él más le encantaba de ella.

Se dio la vuelta y corrió hacia el coche de Vinyl, con su ocupante no atreviéndose a volver a sacar el equipo de sonido ante la inminente descarga de agua. Antes de que esta pudiese preguntarle qué estaba haciendo, miró en los asientos y después en el maletero, encontrando allí lo que buscaba: su megáfono, el mismo que le había pedido traer de su taquilla para tenerlo cerca como talismán. Lo comprobó un momento, viendo que funcionaba perfectamente, y corrió con él colina abajo, ante el horror de todas.

−¡¡Pinkie!! ¡Vuelve aquí ahora mismo!-gritó Sunset, intentando hacerla entrar en razón.
−¡Maldita sea!-exclamó Rainbow, que empezó a ir tras ella.

Sin embargo, la deportista no llegó muy lejos, pues un cañonazo de agua impactó delante de ella, haciéndola retroceder y separándola de su amiga, la cual siguió corriendo, terminando de helarle la sangre a todas, al encuentro del gigante.

−¡Lloydi! ¡Lloydi! ¿Puedes oírme?-gritó a través del megáfono tras ponerlo a potencia media.

Por toda respuesta, ello giró la cabeza, siguiéndola con la mirada y con la boca de sus armas, disparando todas de forma consecutiva y fallando gracias a la velocidad y recorrido en zig-zag de ella.

−¡Escucha, sé que estás enfadado, y asustado! ¡Y lo entiendo, al fin y al cabo has aparecido con hambre y ya no había nada para entonces! ¡Yo misma me enfurruño cuando me ruge la tripita y ya no queda nada que llevarme a la boca! ¡Por eso siento no haber ido a consolarte!
−No me puedo creer lo que estoy oyendo... ¡Espérame, Pinkie!
−¡No, Rainbow! ¡Debo hacer esto! ¡Quiero hacerlo! Así que confiad en mi, ¿vale?
−¡Pero Pinkie, ya has visto lo que ha ocurrido hace un momento!-intervino Sunset.
−¡Sunny, escúchame! ¡Cuando te pasó lo que te pasó, no te dimos de lado! ¡Te ofrecimos nuestra amistad en vez de dejarte sola, y no me arrepiento! ¡Ahora es Lloydi el que necesita ayuda, y pienso dársela! Tuve fe en ti... Tenla ahora tú en mi, ¿vale?-dijo con una sonrisa, no importándole si desde su posición podrían verla o no.

Su amiga no pudo evitar curvar los labios, mostrando un gesto que gritaba a todas luces "esta chica es incorregible, pero me encanta".

−¡De acuerdo! ¡Pero ten cuidado, por favor!

Pinkie saludó efusivamente con la mano, sin parar de correr. De repente, un disparo acertó justo detrás de ella, mandándola volando hacia delante unos metros, para espanto de sus amigas, quienes a pesar de todo cumplieron su palabra y no se movieron. Afortunadamente, no parecía tener nada serio, pues se levantó sin problema y siguió corriendo, esta vez a encarar al titán, logrando con su velocidad que no pudiese girarse para apuntarla, lo cual le irritó visiblemente, haciéndole rugir.

−¡También siento que te hiciéramos daño antes, llegándote a tirar al suelo! ¡Ya sabes cómo es Rainbow, siempre actúa antes de pensar!
−¡Sí, esa soy... eh!
−¡Pero sobre todo siento haber sido la que con más fuerza te pegó! ¡Te aseguro que solo quería que volvieras con nosotras! Que volvieras... conmigo...

Por un momento pareció titubear, momento que su adversario aprovechó para asestar un poderoso pero torpe golpe con su pinza contra el suelo, pudiendo ella esquivarlo con soltura. Pasó a situarse entre sus piernas, donde no podía verla y le resultaba mucho más difícil atacarla. Mientras tanto, el público empezaba a despertar, observando atónito la escena.

−¡Tienes razón! ¡No dejan de ser excusas! ¡Hay una frase muy bonita que dice "amar es no tener que decir nunca 'lo siento'", y creo que tiene toda la razón del mundo! Es decir, se pueden cometer errores pequeños, como olvidarte de comprar algo o quemar una tarta, ¡pero los gordos, los que dejan una marca muy fea, no deberían existir! ¡Y, a pesar de todo, estoy venga a decirlo: lo siento! ¡Siento no haber evitado esto, porque podría haberte buscado mejor o evitado que te quedaras solo ayer, por mucho que no supiera que las sirenas estuvieran en el instituto! ¡Y siento haber dudado de ti por coger el colgante de una de ellas, seguro que tenías una buena razón y que lo que hiciste no era culpa tuya!

El titán gruñó por lo bajo y dejó de atacar a ciegas, adoptando una actitud más seria y cambiándole el rostro a un azul oscuro que siguió mutando, oscureciéndose lentamente. Procedió a examinar el lugar con detalle, buscando a su presa. En el escenario no estaba, en la colina tampoco, ni rastro entre el público... Había corrido bajo él y ya no se la veía, por lo que solo podía estar en...

−¡Pero el tiempo de las excusas se ha acabado, es hora de las soluciones! ¡Voy a salvarte cueste lo que cueste, Lloydi! ¿Y sabes por qué? ¡Porque te quiero! ¡Te quiero, te adoro, te compro un loro! Bueno, eso no, que en la residencia no se permiten animales... ¡Pero ya me entiendes! ¡Te quiero, y si quieres saber cómo, te contaré todos los modos!

Su discurso se vio bruscamente interrumpido cuando el gigantesco tentáculo la rodeó por sorpresa de la cintura debido a su distracción, haciéndola levantar los pies del suelo y alzándola lentamente frente a él, lo que hizo empezar a chillar a todo el mundo. Sin embargo, eso no la amilanó en absoluto, continuando mientras aferraba con más fuerza el megáfono tras subirle el volumen al máximo y ascendía hacia un destino incierto, sonriendo cada vez más mientras se le empezaban a escapar de nuevo las lágrimas, solo que esta vez eran de felicidad.

−Me gusta cuando me abrazas y acaricias, porque me siento tratada con respeto y cuidado, transmitiéndome que para ti soy algo muy valioso... Me gusta tu voz, tiene un punto gracioso que siempre me hace reír y tus imitaciones me sacan una sonrisa... Me gusta tu risa, porque es fuerte y segura y muestra que estás vivo y que no te importa lo que piensen de que seas feliz... Me gustan tus ojos, de un marrón suave y serenos, recordándome que eres dulce como el chocolate que tanto me gusta... Me gusta cómo luces al dormir, tranquilo y en paz como un niño pero al mismo tiempo respirando con fuerza, mostrando vitalidad... Me gusta cuando me coges de la mano, porque me haces sentir que somos uno y que quieres que recorramos siempre el mismo camino... Me gusta cuando rompo tu fachada seria, porque cuando lo hago somos uno, nos entendemos perfectamente y compartimos un mismo corazón...

El rostro de su novio maldito por el colgante apareció frente a ella, examinándola con cautela teñido de un púrpura oscuro que había ido adquiriendo progresivamente debido al sorpresivo sentimiento de nostalgia, cada vez más difícil de combatir, que estaba viviendo desde que esa chica había empezado a hablar mientras se acercaba cada vez más. ¿Quién era, y por qué le afectaban tanto esas palabras?

No, tenía que hacer caso a su ira, su hambre por más magia, su poder. El cristal se lo susurraba, cada vez más fuerte. Lo había hecho hasta ahora, ¿por qué le estaba costando tanto en esos momentos, hasta el punto de hacerle temblar el tentáculo?

−¿Recuerdas el baile de Halloween? Nos lo pasamos muy bien disfrazados, simplemente haciendo el tonto, y luego nos pasamos un rato bien largo pidiendo golosinas. Algo tan simple como conseguir dulces nos hizo tan felices, y era porque estábamos juntos... Y el baile de San Valentín fue muy bonito, tú ibas muy guapo y elegante de esmoquin y con tu pajarita, y te gustó mucho mi vestido lima, pero sobre todo mi coleta... La tocabas tanto, diciendo que me quedaba genial y que estaba preciosa...

Le estaba empezando a costar el respirar y su visión se enturbiaba, como si se marease. ¿Qué estaba ocurriendo? Era poderoso, gigantesco, invencible. Tenía que terminar con esto ya. Sus tentáculos faciales se apartaron como los pétalos de una pútrida flor, dejando al descubierto un pico que se abrió de par en par, emitiendo un portentoso rugido que arrastró una vaharada a podredumbre insoportable que llegó a echar para atrás la melena de Pinkie. Esta contuvo las náuseas con todas sus fuerzas y se repuso inmediatamente después, hablando con una de las mayores sonrisas de toda su vida.

−Pero el mejor recuerdo que tengo fue la noche de fin de año... ¿Recuerdas el muérdago y cómo te atraje a él? Tú eras muy tímido para dar el paso, y no va conmigo declararme de manera normal, así que preparé ese pequeño truco para decirte cómo me sentía... Y te lo dije con ese beso, en el que te dije sin palabras que somos muy parecidos en unas cosas y muy diferentes en otras, formando como ingredientes una receta que para mi es perfecta y deliciosa, y estoy segura que para ti también...

Empezó a acercarla a sus fauces, a una velocidad agónicamente lenta, sintiendo cómo algo daba golpes desde lo más profundo de su ser, pugnando por abrirse paso, por recordar algo.

−Lloydi... ¿Recuerdas lo que te pregunté después, antes de que me hicieras la chica más feliz del mundo devolviendo el gesto? No creo que me quieras comer, así que, venga...

Su voz se convirtió en un susurro.

−¿No me vas a dar un beso?

El mundo se congeló, como si alguien hubiera pulsado un botón de pausa gigante. Las Dazzlings llevaban un buen rato riéndose de la estupidez de esa chica, y ahora estaban expectantes por el desenlace. Las Rainbooms se habían horrorizado y puesto a gritar varias veces, pero habían respetado su voluntad y no se habían movido de la colina, confiando al cien por cien en su amiga. Vinyl se había levantado las gafas, observando con sus ojos magenta todo detalle. El público callaba, conociendo ahora la terrible verdad de lo que estaba ocurriendo. Todas contenían el aliento, pese a la protesta de sus pulmones.

Y el momento, que pareció durar una eternidad pero en realidad solo lo constituyeron unos pocos segundos, se resquebrajó con un infinito rugido de agonía capaz de hacer explotar la realidad. El coloso se llevaba la pinza a la cabeza con los ojos fuertemente cerrados, la cual estaba a punto de estallar como si un montón de enanos estuvieran probando dinamita dentro al tiempo que cambiaba entre todos los colores del espectro de forma errática, mientras el tentáculo se agitaba sin control en el aire, las chimeneas escupeagua de su espalda se retorcían escupiendo microdesgargas al aire y todo su ser se tambaleaba. Una encarnizada lucha se desarrollaba dentro de él, equiparable a la del mayor caballero de luz contra el más poderoso de los demonios, una mangosta contra una serpiente, un calamar gigante contra una ballena azul. Un duelo de voluntades que le estaba consumiendo y amenazando con matarle.

En una de las oscilaciones del tentáculo este se abrió soltando a Pinkie, afortunadamente lo suficientemente cerca del suelo como para que solo sufriese una fuerte caída. Se giró hacia aquel que tanto quería, animándole en silencio, pero un ruido de neumáticos la hizo girar la cabeza: Vinyl acababa de llegar en su coche.

−¡Pinkie, sube!
−¡Pero Lloydi...!
−¡Algo me dice que está a punto de besar el suelo, pero mucho más fuerte que tú! ¡Sube, nos alejaremos lo suficiente como para que no corras peligro!

Asintió y se metió en el asiento del copiloto, arrancando el vehículo justo después a toda velocidad con un fuerte chirrido del freno de mano al ser retirado de golpe, al tiempo que la colosal figura se les echaba encima, cayendo hacia delante. Finalmente, le rebasaron por un segundo, desplomándose él con un terremoto aún más fuerte que cuando le habían tumbado de espaldas. El mundo calló, conteniendo la respiración una vez más ante la figura cubierta de una nube de polvo. El silencio fue roto por el ruido de una portezuela al abrirse y cerrarse, seguido de unas pisadas a la carrera gritando un apodo cariñoso, que se fueron reduciendo hasta detenerse por completo.

Cuando el polvo se asentó, el ser estaba tendido en el suelo boca abajo, los ojos cerrados, sin moverse. Pinkie se hallaba arrodillada a su lado, acercando una mano con cautela a la gigantesca cabeza, ahora de un color grisáceo enfermo.

−... ¿Lloydi?
−... eeeeeeeeee...-respondió el ser, con su misma voz profunda y gorgoteante, pero muy cansada.

El tentáculo empezó a agitarse de forma espasmódica, como un pez coleando fuera del agua, siendo ignorado por Pinkie, que acercó su rostro al cerrado ojo que tenía más cerca. Este se abrió de golpe, mostrando un color marrón en el que se vio reflejada como en un espejo.

−Lloydi... ¿eres tú?
−... kieeeeee...
−¡Pinkie, cuidado!

Se giró, pero la advertencia de Vinyl llegó demasiado tarde, pues el tentáculo la tomó desprevenida, habiendo serpeado en silencio hasta ella y envolviendo su cuerpo de golpe. Sin embargo, no la atrajo hacia él, ni la lanzó lejos, ni siquiera la levantó. Se limitó a envolverla suavemente, sin apretar más allá de lo necesario que para mantenerla en su agarre.

−Pin... kieeeeee...

Ella volvió a darse la vuelta, quedándose muda de la emoción y emborronándosele la vista: el gigantesco ojo que la observaba estaba derramando una lágrima lo suficientemente grande como para llenar un cubo, y su cara se había vuelto de un color rosa intenso. Concretamente, el mismo que el de su pelo.

−Y ese, queridas-dijo Rarity desde la colina, atragantándose por las lágrimas-, es el color del amor.

Todas sus amigas estaban dominadas por la emoción, incluso Rainbow, que no paraba de decir que tanto polvo le estaba desgraciando los ojos. Sunset sonreía, limpiándose con la manga. Lo había logrado. Sonaba cliché, pero esa chica había conseguido con su amor lo que ellas no habían podido hacer con sus acordes. Había rescatado al chico del influjo maligno del colgante. El público rugió en un tremendo aplauso aderezado con gritos de jolgorio y silbidos. Por su parte, Sg observaba tras el telón del escenario, atónito. Tras despertar del influjo de las sirenas, había aparecido esa tremenda criatura, aparentemente alimentándose de los sentimientos negativos como ellas, y la sorpresa había sido aún más mayúscula al descubrir que se trataba de Lloyd. Luego había presenciado cómo atacaba a sus amigas, sin poder hacer nada por evitarlo, y ahora por fin parecía haber vuelto a su ser. Esto era demasiado.

Mientras tanto, Pinkie lloraba de alegría, abrazada con cariño al tentáculo que con tanto mimo la estaba envolviendo. Lloydi había vuelto. Aún tenían que curarle, pero por lo menos volvía a ser él mismo en vez de estar cegado por el poder de las sirenas. Las cuales estaban demasiado tranqui-

Lloyd rugió de dolor, retornando su cabeza a un color grisáceo, al tiempo que esta, una de sus pocas zonas blandas, era impactada por los gritos de las proyecciones monstruosas de las Dazzlings desde arriba, las cuales se habían acercado y atacado de repente desde arriba. Lo único que pudo hacer fue soltar a Pinkie y hacerla rodar lejos de él por el suelo, intentando mantenerla a salvo.

−¡Bestia inútil! ¡Tenías un trabajo que hacer, solo uno! ¡Pero no, tenías que rendirte a tus patéticos sentimientos, tal y como hizo nuestra patética socia! ¡Pues vamos a derrotar a tus amigas con o sin tu ayuda, y además lo vas a pagar! ¡Obedecerás, quieras o no!

Siguieron atacando sin piedad, bombardeando su cabeza y causándole un sufrimiento agónico. Pinkie sufría con él, impotente mientras esas dos brujas vapuleaban sin piedad a su novio por haber cometido el crimen de volver a su ser. Pero poco duró, pues una lluvia de ataques del resto de las Rainbooms se estrelló contra esas criaturas, haciéndolas retroceder y aturdiéndolas. Vinyl había vuelto a la colina en cuanto empezó la odisea de crueldad, conectando rápidamente el equipo de sonido para que todas pudieran ayudar.

−¡¡No tenéis perdón por interrumpir un momento tan bonito como ese, monstruos!!-gritó Rarity, consumida por la furia.
−¡Por una vez estoy de acuerdo, y vais a saber lo que es el dolor!-añadió Rainbow, esbozando una sonrisa salvaje.
−¡Sois... mala... gente!-intervino Fluttershy, agarrando tan fuerte su pandereta que parecía que se iba a romper e irradiando furia sólida a través de su mirada.

El torrente de magia musical y vocal continuó, conteniendo a sus enemigas mientras Lloyd se levantaba trabajosamente, apoyándose en su temblorosa pinza mientras resollaba. Buscó a Pinkie con la mirada hasta encontrarla: algunos alumnos la estaban ayudando a retirarse hacia la colina. Bien, estaba a salvo.

O eso pensaba hasta que la proyección de Adagio se logró zafar, voló hasta tenerla a tiro y gritó contra ella con toda la malicia que pudo. La gente a su alrededor se apartó, pero ella no lo vio venir al estar de espaldas, recibiendo toda la fuerza del impacto y cayendo al suelo, inmóvil.

−¡GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!

La noche enmudeció una vez más, presenciando otro ataque de ira del repentinamente rojizo coloso, aunque esta vez por motivos muy diferentes. Aún aturdido por su despertar y los ataques de las Dazzlings, se acercó renqueando al cuerpo de su novia, cambiando el tono de su semblante a un suave aguamarina, el color de la protección, mientras la recogía con todo el cuidado mediante su tentáculo y la ponía contra su pecho, gimiendo. Empezó a andar hacia la colina, mientras Adagio volvía a ser puesta a raya por las Rainbooms. La chica despertó en sus brazos, obteniendo respuesta de cómo estaba tan alto al mirar hacia arriba, sonriendo agradecida. Finalmente, llegó a su destino, depositando su preciosa carga frente a sus amigas.

−¡Pinkie! ¿Estás bien?-gritó Sunset, acudiendo a la carrera junto a las demás.
−Sí, estoy... Agh, pues no-titubeó, fallando al intentar levantarse y permaneciendo sentada en el suelo.
−Creo que las contusiones le han afectado al equilibrio, entre el golpe y venir este de una onda sonora. Tardará en recuperarse un poco-apuntó Twilight, preocupada.
−¿Qué hacemos entonces? ¡Tenemos que ganar a esas dos!
−¡Lo sabemos, Rainbow, pero sin Pinkie no podemos! ¡Tenemos que estar todas juntas o no funcionará!-objetó Rarity, indecisa.

Lloyd observaba la escena, preocupado por partida doble. Pinkie parecía no tener nada serio, pero aun así no podía verla sufrir y estaba claro que de momento no podía tocar. Y, debido a ello, estaban a merced de las Dazzlings. Su tentáculo se contrajo, a falta de puño, mientras reflexionaba. Por ser quienes eran, sus amigas se veían obligadas a proteger ese mundo, sin poder recibir ayuda. No es que la necesitasen realmente, pero estaba seguro de que ser las únicas con poder para combatir amenazas fuera de lo ordinario podía llegar a ser muy solitario: no había más que ver al impotente alumnado, asustado e incapaz de luchar por miedo y poder ser controlados nuevamente en cualquier momento. Un alumnado que se había vuelto contra ellas por culpa de las sirenas, haciéndolas sentir aún más solas. Él mismo no solo no había podido hacer nada tampoco, al fallar en alejarlas del instituto, sino que había empeorado todo enormemente, haciendo toda clase de destrozos físicos y emocionales por la ciudad y provocando un gran sufrimiento, sobre todo a quien tanto quería, que seguramente habría llorado lo indecible primero con su desaparición y después con su horrible aspecto y peores actos. La cual ahora estaba herida, incapaz de ayudar, habiéndole sacado de las tinieblas y reafirmándose como el amor de su vida.

Finalmente se decidió, con una resolución ardiente llenándole las venas y cambiándole la cara a un blanco tan puro que parecía brillar. Ahora tenía el poder de ayudar, de hacer que se sintieran un poco menos solas, de devolver todas las vejaciones que le habían hecho esas dos desgraciadas al instituto y a él mismo y de evitar que hiciesen daño a nadie nunca más, sobre todo a ella. Era hora de enmendar sus errores.

Les protegería a todos, costase lo que costase.

Alargó el tentáculo hacia Pinkie, acariciando suavemente su cara con su extremo, y las miró con resolución. Acto seguido, se dio la vuelta, miró al escenario y extendió sus extremidades a los lados, cubriendo a sus amigas como un gargantuesco escudo viviente. Y rugió, pero no era un rugido cargado de maldad o hambre retorcida como antes. Era uno cargado de la nobleza del león y el caballero, dispuesto a darlo todo por los demás. La gente empezó a jalear, sobre todo las Rainbooms, impresionadas.

−Adagio, creo que tenemos un problema-dijo Aria, retrocediendo un paso.
−Cállate. ¿Quiere pelear? Que lo intente, no podrá vencernos con nuestro propio poder.

Las dos proyecciones astrales se situaron frente a él en el cielo, desafiantes, y descargaron sus gritos, reaccionando este a tiempo metiéndose en su caparazón, absorbiendo el ataque sin problemas. Asomó levemente la cabeza, calculando, y abrió dos de sus cañones, escupiendo agua hacia el cielo sobre el escenario, provocando un aguacero que las desconcentró, lo que aprovechó para empezar a andar a paso ligero hacia ellas.

−¡Ese idiota me ha puesto perdida!-protestó Aria, exprimiendo su ropa lo que podía.
−¡Estúpida, no podemos dejar que se acerque! ¡Dispara, dispara!

Volvieron a gritar a través de sus proyecciones, a lo que él se decidió a contestar de la misma forma, sacando toda su voluntad de su pecho mientras se afianzaba en el suelo. Dos rayos de ondas mezzosoprano se encontraron con otro más grueso propio del chirrido de un murciélago del tamaño de un dragón, empezando un duelo sonoro que decidiría quién era más fuerte, con nadie pretendiendo ceder. Los estudiantes animaban a su transformado compañero, coreando su nombre.

−¡Woohoo! ¡Vamos, Lloyd, aplástalas! ¡La leche, esto es como estar dentro de "Godzilla"!-gritó Rainbow, entusiasmada a niveles salvajes.
−¡Ella tiene razón, chaval! ¡Mándalas volando de vuelta al océano!-añadió Applejack.
−¡Eso, que conozcan el precio por atacar a una damisela indefensa! ¿Qué?-se extrañó Rarity, encogiéndose de hombros ante las miradas entrecerradas de sus dos amigas.
−¿Habéis visto qué poder? ¡Es increíble!-gritó Spike pegando botes.
−Desde luego que lo es-dijo Pinkie por lo bajo, sonriendo-. ¡Vamos Lloydi, yo creo en ti!

Por su parte, Sunset y Twilight observaban asombradas, pero también cautelosas. Las Dazzlings eran unas duras rivales, y a pesar de que Lloyd ciertamente estaba exhibiendo una gran fuerza y resistencia además de demostrar que no atacaba a ciegas, sabían que no iba a ser una batalla sencilla.

Mientras tanto, los combatientes seguían con su choque de poder. Ninguno retrocedía ni avanzaba, mostrando un claro empate. Lloyd estaba dándolo todo, decidido a no perder, vomitando un torrente de decibelios inhumanos. Las Dazzlings empezaron a hablar entre sí por telepatía.

"Aria, esto puede durar un buen rato, estamos demasiado igualados".
"Me estoy dando cuenta, ¿qué hacemos?"
"Tengo un plan. A la de tres, separémonos y empecemos a dar vueltas alrededor de él. Uno, dos... ¡tres!"

A la señal, procedieron a llevar a cabo la maniobra, rompiendo el ataque tanto ellas como Lloyd mientras este las observaba, cauteloso. En un momento concreto, la proyección de Adagio atacó por sorpresa desde su izquierda, dándole el tiempo justo a cubrirse con su pinza, procediendo a avanzar mientras seguía recibiendo el impacto.

"¡No te quedes ahí, idiota! ¡Ayúdame!"

La forma etérea de Aria acudió junto a la otra, cambiando las dos el foco y atacando de frente, cubriéndose Lloyd de nuevo. Resistir el golpe de las dos era más duro, pero aun así siguió avanzando con tesón, poco a poco como un montañero frente a una ventisca, mientras el ataque se intensificaba, protegido por su escudo quitinoso.

"¡Esto no va a ninguna parte! ¡Le tenemos a menos de veinte metros, como llegue se acabó! ¡Aria, concentra el fuego donde yo lo haga! ¡AHORA!"

Los dos rayos de ondas pasaron a atacar un mismo punto de la extremidad, volcando todas sus fuerzas en ella como una lupa concentrando los rayos solares en un papel, mientras él se veía obligado a pararse por la renovada fuerza del impacto. Por un momento, no ocurrió nada, hasta que se escuchó un fuerte chasquido, seguido por una sucesión de otros más breves y rápidos. Finalmente, la cobertura cedió, implosionando al no poder resistir más un impacto concentrado y constante tan fuerte, cayendo varios trozos al suelo. Lloyd rugió de dolor, encogiéndose hacia su izquierda y mirando su ahora destrozada extremidad, que dejaba expuesta la carne blanquecina de su interior plagada de pequeños fragmentos de concha incrustados y de la que goteaba un icor espeso y purpúreo. Intentó mover la articulación, fallando y siseando de sufrimiento. Estaba a todas luces manco.

−¡Lloydi, no!-exclamó Pinkie, horrorizada.
−j*der, eso tiene pinta de doler bastante...
−Y que lo digas, Dash-dijo Applejack.
−¡Oh, no! ¿Y ahora qué vamos a hacer? ¡Estamos perdidas! ¡Perdidas, os digo!-exclamó Rarity, llevándose el dorso de la mano a la frente de forma dramática.

Las Dazzlings sonreían, victoriosas. Habían logrado inutilizar su arma más contundente y su mayor defensa móvil, y ahora estaba encogido, sufriendo, inútil.

"Oh, mira qué mono, Aria: ¡está recogiendo con el tentáculo sus fragmentos de concha del suelo e intentando volvérselos a poner!"
"Hay que ser patético para intentar algo así".

Lloyd seguía con su dedicada labor, mirándole el preocupado público, unos en silencio y otros murmurando. Era una labor inútil, era consciente de ello, y no le pasaban desapercibidas las miradas venenosas de las sirenas, observándole con sus ojos como faros sangrientos. Al igual que tampoco le pasaba desapercibido el escenario mientras lo examinaba, sopesando posibilidades y haciendo tiempo. De repente agarró un trozo del tamaño de una persona, fue a colocárselo... y lo lanzó de lado contra la barra de focos que colgaba del techo. El conjunto estalló en una explosión de chispas y se desenganchó de su soporte, cayendo al escenario junto con el trozo de concha con un fuerte ruido, dándolas el tiempo justo para apartarse mientras gritaban del susto.

Era su oportunidad. Dio un par de poderosas zancadas para ponerse a rango y el tentáculo se disparó como una centella agarrando a las desprevenidas chicas, que no pudieron cantar por la fuerza con la que el apéndice las apretaba. Se dio la vuelta, rugiendo en dirección a la colina mientras las sostenía frente a él, con sus proyecciones flotando inútiles sobre ellos.

−¡Chicas, ahora o nunca! ¡Tenemos que cantar y terminar con esto! Pinkie, ¿ya estás mejor?-preguntó Sunset mientras todas se ponían en sus puestos.
−Creo que sí-respondió ella, sentándose a la batería y cogiendo sus baquetas con decisión.
−¡Pues adelante!

El tema con el que casi las habían derrotado antes comenzó a sonar de nuevo, desatando todo su poder mágico interno y creando un majestuoso alicornio etéreo en el cielo, que desplegó sus alas y comenzó a hacer brillar su cuerno. Lloyd se limitó a ignorar los futiles pataleos de sus prisioneras y mantuvo admirado la vista hacia la colosal invocación, recibiendo de lleno el impacto de una tremebunda descarga de magia pura.

[center]Image[/center]

Adagio y Aria despertaron al unísono, poniéndose en pie inmediatamente e intentando cantar pese a ver sus colgantes destrozados. Para su sorpresa, lo único que fueron capaces de hacer fue producir más gallos que una granja avícola, a lo que el público las respondió tirándoles perritos calientes, fruta e incluso gelatina que se habían llevado al concierto, obligándolas a salir corriendo mientras se cubrían. Mientras lo hacían, Adagio echó la vista atrás, mirando a Lloyd con furia, que seguía tendido en el suelo. Por su culpa, habían perdido todo. No podían volver a Equestria, no tenían poder, no sabían arreglárselas en este mundo sin parasitar a otros... No tenían pasado, presente ni futuro.

−Maldito desgraciado... ¡Esto no quedará así!
−Oh, desde luego que no, señorita. Manos arriba, por favor.

Frenó en seco, deteniéndose las dos frente a una alta figura con gabardina y alzando sus brazos ante el panorama. El comisario Donelly sostenía sus credenciales con una mano mientras les apuntaba con su revólver con la otra, impasible.

−Quedan detenidas por... Bueno, no puedo aludir exactamente "terrorismo mágico", por loco que crea estar sonando, pero sí que han cometido actos de agresión, incitación al odio, alteración del orden público y varias cosas más, así que usted y su amiga van a acompañarnos a comisaría. Seguro que encerradas en un cuarto bien pequeño y bajo tierra se nos ocurre a todos algo que pueda quedar registrado, además de una manera de pagar por lo que han hecho esta noche.
−Pero... ¡no puede hacernos esto! ¡Ya sé! ¡Seguro que no es legal, usted mismo no suena muy convencido!
−¿Ve a toda esa gente que la observa con el ceño fruncido? Tengo testigos de sobra para corroborar la versión que fabrique, y créame, estarán más seguras por ahora conmigo. Y permítame añadir una cosa... Ante circunstancias tan excepcionales como esta, yo soy la ley-dijo, acercándose hasta casi pegar la cara con la suya.

En ese momento, Sonata apareció entre el público, mirándolas con los brazos cruzados, sonriente.

−¡Oiga, espere un momento! Sonata... ¡Había otra chica con nosotras, esa de ahí! ¡Sonata, ven aquí, desgraciada! ¡No nos dejes solas! ¡Te vas a venir con nosotras, ¿me oyes?!
−Hasta donde yo sé, solo ustedes dos estaban en el escenario haciendo lo suyo, así que, de momento... ¡Lleváoslas, muchachos!

Dos agentes uniformados cogieron a Adagio y Aria y las esposaron, metiéndolas a la fuerza en un coche de policía ignorando sus pataleos y chillidos dignos de gorrinas histéricas, partiendo este de inmediato con su sirena a todo volumen. Sonata les dijo en todo momento adiós con la mano, satisfecha. Por fin se había acabado esa etapa de su vida. Ahora, a por lo otro que tenía que hacer.

[center]Image[/center]

Lloyd empezó a abrir los ojos, volviendo en si. Estaba enfrente del escenario, tirado en la hierba, y por el tamaño de la gente que le observaba, había vuelto a la normalidad. Se tocó el cuerpo y miró sus manos, respirando aliviado: era él de nuevo. Resopló, llevándose una mano a la cabeza. Para ser magia de colorines, le había golpeado como un jodido camión.

−¡LLOYYYYYYYYDIIIIIIII!

Más o menos similar a recibir a cierta locomotora rosa entre sus brazos, que venía acompañada de cerca por sus amigas.

−Uffff... ¿Alguien ha apuntado la matrícula de ese arcoiris?

Por toda respuesta, Pinkie lloró de alegría, riendo mientras le daba un apasionado beso y le tiraba al suelo.

−Hala, idos a un hotel, ya total...-bromeó Rainbow, siendo contestada por el ocupado Lloyd con el dedo corazón.
−Déjales Rainbow, ¿no ves lo felices que están? Además, se lo ha ganado-apuntó Applejack.
−Concuerdo totalmente, querida. ¡Qué batalla más increíblemente épica por el amor y la justicia! ¡Oh, estoy que me voy a desmayar de la emoción!
−Enhorabuena, Lloyd. Eso ha estado genial, aunque, por si acaso... Bienvenido al club de "nos volvimos locos, mutamos y estamos reformados"-dijo Sunset con una media sonrisa, extendiendo el puño y correspondiendo él chocando el suyo con una cara de resignación.
−Encantada, soy Twilight Sparkle. Debo coincidir con Sunset, ha sido un duelo mágico increíble.
−¿Sunset?

La aludida se giró hacia el escenario, empezando a llorar al ver a Sg salir de detrás del telón y subiendo de un salto, abrazándole todo lo fuerte que podía y besándole aliviada, tras lo que bajaron al encuentro de sus amigos.

−He despertado hace un rato, ¿qué me he perdido? Porque parece ser que Lloyd se había convertido en un monstruo marino pesadillesco...

Él tragó mientras miraba a su círculo de amistades, nervioso. Había llegado la hora de contar todo.

−Está bien, supongo que os lo debo. Todo empezó cuando...
−¿Me permitís que interrumpa un momento vuestro pequeño mundo feliz?

Todos se giraron ante la voz de Sonata, que en esos momentos se acercaba hacia ellos. La incomodidad empezaba a crecer.

−Sonata, yo...

Un fuerte bofetón suyo le cortó en seco, haciendo volar sus gafas y yendo Fluttershy a por ellas, queriendo evitar el conflicto aunque fuera por unos momentos.

−Vale, esa me la merecía-dijo, frotándose la cara y recogiendo sus lentes, agradeciendo a la amable chica de paso.
−¿Cómo pudiste hacerme eso? ¿Contarme esa historia que ya veo que es mentira, encerrarme en un cuartucho y quitarme el colgante? ¡Yo te quería, ¿sabes?!
−Sonata, primero decirte que lo siento mucho, te he causado mucho daño y no te merecías un trato así. Pero permíteme que te diga que eso de amor no tenía nada.
−¿Cómo dices?
−¿Te crees que es normal que porque una persona te invite a algo por haberte tirado tu bebida al tropezarse contigo por la calle ya le quieras enganchar?
−Puesto así parece muy extraño, ¡pero no es eso! Verás, yo... Siempre he sido la alienada en mi grupo. Aria prácticamente solo abría la boca para insultarme, y Adagio me trataba como si fuera una carga que se veía obligada a arrastrar. Entonces, en un sitio que no conozco de nada y en el que apenas me valgo para sobrevivir, aparece alguien que me en vez de gritarme por chocarse conmigo trata con respeto, hablamos y nos reímos... ¿Cómo querías que me sintiese?
−Pero a ver, Sonata, ese no es el punto... Entiendo perfectamente que te impactase mi trato, y que te sintieras bien conmigo por ello. Eso te lo compro. Lo que no puede ser es que de golpe y porrazo ya quieras estar con esa persona de forma romántica, la cosa no va así. Una relación-dijo mientras tomaba la mano de Pinkie-se construye en ir conociendo a la persona, pasando buenos ratos con ella y ver que os complementáis. Eso requiere tiempo, no basta con una comida. ¿Qué pasa si te dices "voy a hacer una sopa, echo todos los ingredientes a la olla y en dos minutos seguro que ya está exquisita"? Pues va a ser que no.
−Sí, ya me ha quedado claro que tenéis algo muy especial, he podido verlo cuando ella te ha hecho volver en ti antes-replicó con tristeza y amargura-. Imagino que yo nunca tendré nada así...
−Eh, eh, eh, quieta, que para dramas ya tengo a Rarity.
−¡Hmph!-rezongó la modista mientras Rainbow reprimía una carcajada.
−Mira, Sonata, te voy a decir una cosa, y créeme porque es cierta: esa vez en el Taco Bell me lo pasé genial contigo. Eres una chica graciosa, con sentido del humor y alegre, no te debería costar nada encontrar a alguien que te aprecie por tu personalidad. Y añado que no eres precisamente fea, todo lo contrario. Simplemente, bueno... Digamos que ya veía la vida de color rosa-dijo mientras miraba de reojo a su sonriente novia, la cual le apretó la mano un poco más.
−Supongo que llegué tarde entonces...
−Mira, hay un refrán que dice: "nunca es tarde si la dicha es buena". Yo ya tengo a alguien, si, pero no significa que no podamos ser amigos. A mi no me importaría en absoluto seguir hablando, riendo, comiendo y haciendo bromas con la Sonata que conocí ese día en el Taco Bell. Es más, creo que hablo en nombre de todos los aquí presentes cuando digo que podríamos hacerte un hueco...
−Woah, woah, espera un momento, gafitas. Sí, has echado un combate digno de las mejores películas palomiteras, pero ¿no te estás precipitando un poco?
−Rainbow, creo que tenéis algo de experiencia en integrar en el grupo a gente que en el pasado manipulaba y usaba a los demás en su propio beneficio y que ha acabado saliendo bien la jugada. No te ofendas, Sunset, pero lo digo para bien.
−No te preocupes, entiendo tu motivación.
−Además, es un hecho que, pese a que estuviese cansada con su antigua vida, yo se la quité sin preguntar-añadió Lloyd, mirando de reojo al colgante destrozado en el escenario-. Ahora mismo no tiene a nadie ni sitio a donde ir, y técnicamente no ha hecho nada en el instituto, así que... ¿qué me decís?

Sonata dudaba, entre emocionada y temerosa. No acababa de creerse que le estuviese pasando esto. Después de haberlo pasado tan mal y haber hecho tanto daño en el pasado, ¿de verdad se lo merecía? ¿No la estarían engañando?

−Escúchame, Sonata Dusk era, ¿no? Escuché tu nombre cuando le plantaste cara a esas arpías-comentó Sunset, adelantándose-. Lo que dice Lloyd es cierto: yo antes era muy parecida a ti, y tras arrepentirme de mis actos encontré en este grupo a grandes amigos que me han aceptado y hecho la chica más feliz del mundo... de diferentes maneras-añadió, mirando a Sg de reojo con una sonrisa-. Nunca es tarde para empezar de nuevo, Sonata. Tú misma has dejado bien claro que ya no querías seguir con tu antigua vida, así que, ¿qué me dices? ¿Vienes?
−Debo añadir-intervino Twilight-que, cuando vine aquí desde Equestria, se me hizo muy fácil acercarme a estas chicas, y en todo momento me sentí aceptada y querida por ellas a pesar del poco tiempo que hacía que nos habíamos conocido. La vida me sigue enseñando, por mucho que ahora sea princesa de ello en mi mundo, que siempre hay lugar para la amistad, así que por mi parte serás bienvenida también.

Todo el grupo asintió con la cabeza, esbozando grandes sonrisas que se iban emborronando, así como sus caras. No, no eran las personas que tenían enfrente: era ella la que había empezado a llorar de alegría. Asintió mientras empezaba a reír y se echó encima del grupo intentando abarcar a todo el mundo con sus brazos, siendo correspondida con un abrazo grupal con ella en medio por iniciativa de Pinkie. Por fin podía dejar de sentirse sola. Tenía una familia. Estaba en casa. Tras lo que pareció una eternidad, se separaron, y ella habló titubeante.

−Lo que no acabo de entender es por qué reaccionaste entonces de una forma tan violenta cuando me encontré contigo...
−Sonata, tú no te viste la cara cuando viste mi foto con Pinkie. Ibas a cometer una barbaridad, tenías la locura grabada en los ojos.
−¿Y tú cómo sabes si iba a hacer tal o cual cosa, ¿eh?-inquirió, ceñuda.

Lloyd sabía que solo podía hacer una cosa. Se limitó a echarle a Sg una mirada que gritaba "lo siento, tío", y de nada sirvieron los frenéticos gestos negativos de él con su cabeza.

−Porque ya sabía lo que podíais hacer.

El respingo grupal fue de órdago, siendo su armonía solo rota por el facepalm de Sg. Acababa de lanzar una mierda de triceratops a un ventilador gigante.

−¿Cómo dices?
−Digo que, cuando Sg y yo vinimos a Canterlot, estábamos cerca de una cafetería dentro de la que estabais cantando las tres con vuestros colgantes brillando, y de golpe todo el mundo estaba de mala baba. No fue difícil pensar que pasaba algo raro, qué quieres que te diga. Y espera, que tengo más: cuando llevábamos poco tiempo trabajando en Sugarcube Corner, un día estaba Sg repartiendo con la bici y aprovechó para darse un voltio por el polígono industrial, escuchándoos en uno de los edificios, descubriendo vuestro escondite y planes de liarla en la escuela, y teniendo que huir de vosotras.
−¿¿Que hiciste QUÉ??-gritó Sunset mirando a su novio, espantada.
−Espera, ¿eras tú el que se coló?-inquirió Sonata, ojiplática.
−¡Serás cabrón!
−¿Qué esperabas, que me comiese yo toda la mierda? No hijo no, hay ración de sobra para ti-dijo con una sonrisa pérfida-. El caso es que no queríamos que fueseis a hacer daño al instituto, por lo que cuando hablé contigo y me preguntaste por él añadiendo que te ganabas la vida con tu voz, pues hombreeeeee... Algo olía mal, qué quieres que te diga.
−Perdón por no poderme lavar a menudo...-dijo ella, roja de vergüenza.
−Joooooooooodeeeeeeeeeer... Quiero decir que vi venir el desastre, así que te convencí de que no te acercaras al instituto. Veo que-
−¿Por qué no nos lo dijisteis algo tan importante?-preguntó Sunset, ceñuda-.
−Creímos que podríamos manejarlo solos. Está claro que nos equivocábamos, por lo que pedimos disculpas.
−Concuerdo. Lo sentimos, chicas-intervino Sg.
−Que por cierto, como iba diciendo... Veo que de poco sirvió mi treta, Sonata. ¿Cómo acabasteis en el instituto de todas formas?
−Yo puedo responder a eso.

Giraron la cabeza hacia el comisario, que en esos momentos caminaba hacia ellos con seguridad y aplomo tras dar instrucciones a sus agentes por radio para que acabasen de interrogar a testigos y asegurar el gigantesco hoyo que aún seguía en medio de la explanada de cuando Lloyd había surgido del subsuelo.

−Disculpe, ¿usted es...?
−Comisario Donelly, de la jefatura policial de Canterlot. El agente Marshall encontró a esta joven y las otras dos en la calle sin documentación alguna y tramitamos su padrón e ingreso en el instituto con Servicios Sociales.
−Marshall, Marshall... ¡Ah, co*o, el padre de Flash!-recordó Lloyd, pensando que liarla pardísima le venía de familia.
−Así es. Ahora le toca a usted responder: ¿cómo diablos ha ocurrido todo esto?

Ahora sí: a no ser que alguien más apareciera de forma aleatoria, era el momento de la verdad, por lo que escudriñó un momento entre el gentío. Ni rastro de Flash. Luz verde.

−Como ya he dicho, ya sabiendo lo que podíais hacer y teniéndote de golpe frente a mi, vi que te estabas tomando a mal lo de Pinkie y yo, así que temía que me lobotomizases como al resto, además de que hicieseis algo en el instituto. Me inventé corriendo un drama para que bajases la guardia, y te dejé inconsciente para quitarte el colgante y esconderte para dejarte fuera del plan que tuvieseis. Sin embargo, por error me puse el colgante, y todo se fue a la mierda.

"Tras mostrarme un increíble mundo submarino al intentar quitármelo, comprobé que era capaz de ver vuestro poder, una especie de niebla verde que salía de la gente con mala baba. Fui aturdido a la cafetería, donde las otras dos estaban cantando, y me tragué de sopetón un buen puñado de esa mierda. Supongo que fue por no ser el dueño original de colgante, pero sentí un dolor que no os podéis imaginar, creí que me moría. Después vino un placer indescriptible, y supe que quería más, mi voluntad simplemente se apagaba. En aquel momento me salió una erupción en el cuello que conseguí tapar con la bufanda de MIstery Mint, que por cierto le debo una nueva porque a saber dónde está, tras cantarle y manipularla como vosotras, y me fui del instituto a buscar más para evitar que se me encontrara. Solo fue el comienzo.

Utilizaba el móvil para buscar en Youtube las canciones que mejor se adaptasen a la situación que quería utilizar a mi antojo, e iba por toda la ciudad causando el caos manipulando a la gente con ellas. Nunca tenía suficiente, de hecho, con cada pelea que provocaba tenía más y más hambre de negatividad. Y cada vez que utilizaba el poder, mi cuerpo cambiaba un poco más: la erupción dio paso a velas, mis piernas empezaron a endurecerse y llenarse de escamas, mi voz se iba convirtiendo en un gorgoteo... El poder del colgante me iba corrompiendo mediante reminiscencias de vuestro origen acuático por fuera y el hambre por dentro. Tiré el móvil en Sugarcube Corner al terminarse de convertir el brazo que me quedaba en una pinza, que ya para entonces estaba endurecido y con sus colores, y además tampoco le quedaba apenas batería por el intensivo uso. Huí a las alcantarillas como pude, ya que mi abdomen y espalda ya estaban casi endurecidos del todo y mi cara estaba empezando a transformarse. Mientras me distraía cantando, regodeándome en mi misión, un trabajador me encontró y le obligué a llevarme al club de golf. Era el único sitio más o menos oculto con agua limpia, estaba empezando a necesitarla para los cañones que me salían de la espalda, ya que además mi naturaleza me la estaba pidiendo. Lo malo es que ya sabéis cómo es Blueblood, así que en cuanto estuvo cerca del lago metiéndose con sus trabajadores y despreciando a otros jugadores, salí para alimentarme y ataqué cuando se intentaron defender.

Fue entonces cuando llegó la policía y tuve que volver al alcantarillado. Estuve huyendo hasta que detecté un lejano rastro de magia más potente que nunca, y fui ciego a por ella. Cuando llegué ya no había, y estaba hambriento y furioso... Y bueno, ya conocéis el resto. Lo peor de todo es que siempre fui consciente de lo que estaba haciendo: estaba arruinando vidas, convirtiéndome en un monstruo de pesadilla y atacando a quienes más me importaban... y me daba igual, yo solo quería más y más poder. El colgante me tenía completamente dominado, y si no hubiera sido por Pinkie y por vosotras, no sé cómo hubiera acabado por hacer lo que no debía. Gracias, me habéis salvado de mi mismo, y os pido disculpas, lamento de verdad todo el daño que he hecho. Y Pinkie, te quiero con toda mi alma".

Acabó su relato empezando a llorar, abrazándose a Pinkie mientras todos se quedaban impresionados. Lo había pasado verdaderamente mal, e incluso Sonata tenía cara de circunstancias, asombrada y apenada por los efectos del colgante en alguien que no fuera sirena.

−Bueno-interrumpió Donelly, carraspeando-, está claro que necesito unas vacaciones... Por increíble que parezca su historia, voy a tener que creérmela, caballero. Todo casa demasiado bien con la odisea que ha sufrido esta ciudad estos dos días. Lo que ocurre es que tenemos un problema bien gordo con usted.
−Estoy dispuesto a asumir responsabilidades.
−Ya, eso suena muy noble, pero no puedo hacer un informe verídico de todo esto...
−Creo que puedo ayudar en eso.

Celestia se acercaba hacia ellos, cansada y con cara de haber estado escuchando.

−¿Directora? ¿Cuanto lleva ahí? Y por cierto, lamento muchísimo lo de Blueblood, por mucho que me diesen ganas en el partido de golf de meterle un palo por el... Em, perdón, que cómo está.
−El suficiente, Lloyd. Y no te preocupes, se recuperará. De hecho no tiene nada serio, para cuando llegué estaba sedado porque los médicos no podían soportar sus exagerados quejidos-rezongó mientras el grupo reía por lo bajo-. Escuche, comisario.
−Usted dirá.
−Creo que ha podido comprobar que en este instituto pasan cosas... Ciertamente extrañas. Comprendo que quiera que se haga justicia, yo también. Pero me temo que hay ciertas cosas que no se pueden destapar: muchas reputaciones se verían dañadas de no creerse, y de hacerlo, habría un impacto en la sociedad demasiado grande.
−Sí, entiendo lo que quiere decir, no podría aguantar a los magufos, la prensa y los curiosos metiendo las narices en mi ciudad y arruinando su nombre.
−Además de que los alumnos tampoco se merecen que su futuro quede marcado, directa o indirectamente.
−¿Entonces qué sugiere?
−Comisario, creo que, con sus habilidades y las mías, este puede ser el comienzo de una bonita amistad-dijo ella con una sonrisita.

[center]Image[/center]

El infierno burocrático que siguió a ese día no se parecía a nada imaginable, sobre todo para Donelly. El destrozo en el alcantarillado pudo justificarse como un leve seísmo seguido de una explosión de gas bajo los terrenos del instituto y subsanado por el ayuntamiento. Todo el cuerpo policial guardó silencio, no queriendo atraer gente extraña a la ciudad. Kurt Marshall y los demás policías que participaron en la persecución solo sufrieron heridas leves, y terminaron por guardar silencio por el bien de la ciudad. Sin embargo, los incidentes personales fueron algo más complicado. Todo se explicó como un caso de histeria colectiva que por supuesto nunca pudo de terminarse de investigar, pero los que conocían personalmente a Lloyd fueron compensados directamente por él, en forma de favores personales o trabajo temporal en el caso del bazar de los hermanos Flim&Flam (donde recibió ánimos de Applejack al tener que hacerles publicidad haciendo un irónico número de canto y baile) y extra en el del negocio de los Cake, teniendo que utilizar todos sus ingresos adicionales para pagar los daños. En el caso del club de golf, el propio Blueblood pagó los daños y guardó silencio a cambio de recibir nuevos clientes entre los alumnos por mediación de Celestia y Luna y que Lloyd trabajara de recogepelotas durante un tiempo, y a pesar de que seguía siendo alguien insoportable, le trataba como a un ser humano, tal vez temeroso de que volviese a ser como antes y asegurándole el chico que nunca diría a nadie que chilló como una mujer pidiendo ayuda. Por último, Flash terminó por saber la verdad, perdonando a Lloyd sin problemas al no haber ocurrido nada serio con su padre y por tener experiencia tras el incidente con Sunset.

Varios días después del incidente con las Dazzlings y el retorno de Twilight a su mundo, Sonata se hallaba con sus nuevos amigos en Sugarcube Corner, declarándose fan incondicional del batido de chocolate especial de los Cake. Se había integrado bien en el grupo, sobre todo con Pinkie, siendo ambas chicas amantes de una buena risa y habiendo planeado la rosada la obligatoria fiesta de bienvenida, que fue especialmente legendaria tras conocer horrorizada que la nueva no sabía lo que era una, no faltando la sidra de los Apple y una buena colección de dulces. La chica estaba volviendo del baño cuando se tropezó con alguien, cayendo de culo al suelo.

−Oh, perdona, iba distraído... ¿Estás bien?-dijo el involuntario obstáculo.
−Sí, no importa... Oye, me suenas de algo-respondió ella, tomando la mano que le ofrecía y levantándose.
−Me llamo Flash, Flash Sentry. Toqué con mi grupo en la batalla de bandas.
−Oh, vaya, lo siento... Ya sabes, por el lavado de cerebro y todo eso...
−No mujer, ya sé que no estabas con ellas, no tienes nada que ver con eso, no te preocupes.
−Ya, pero indirectamente fue culpa mía por el colgante...
−Nada, nada, pelillos a la mar: ya nos estamos acostumbrando y los de los clubes de cine y literatura ya están febriles perdidos creando historias y maquillaje sobre lo que ha ocurrido, en especial inspirados por la batalla de narices que hubo.
−Está bien... ¿Dijiste que tocabas en un grupo?
−Sí, más concretamente la guitarra. ¿Te gusta la música?
−Bueno, ya no me dedico a ella, tú ya me entiendes, pero sí-comentó ella, haciendo un gesto con la mano mientras sonreía divertida.

Mientras los dos seguían hablando y riéndose, alguien observaba la situación atentamente, con cierta sensación de déja vu en el estómago. Sg se temía lo peor viendo a su amigo perforarlos con la mirada y le dio un toque, no recibiendo ninguna respuesta. Finalmente, el otro chico se levantó y fue a la barra. Conociendo a esos dos, las posibilidades y el absurdo y lamentable papel de Twilight dado lo que había ocurrido en el pasado, solo había una cosa por hacer de momento. Volvió a la mesa con un cubo de palomitas y empezó a comer, sin quitarles la mirada de encima.

Esto iba a ser divertido.

[center]Has elegido... sabiamente[/center]
Image
Image
N.A.: bueno, me he retrasado un poco en continuar :roto2: Ante todo pedir disculpas, mi vida este año ha sido bastante caótica debido a las intensas y estresantes fases finales de mi tesis doctoral principalmente. Este relato estaba pensado para Halloween, pero me fue imposible tenerlo a tiempo por varias causas y he aprovechado para irlo puliendo. Eso significa creer que te vaya a ocupar unas 15k palabras y que él solo se alargue hasta más de 30k :derpy: Además antes iba a ir otro, pero se me estaba atragantando mucho y decidí aparcarlo y ponerme con este, que ya lo tenía construido en mi cabeza desde hacia tiempo. Y aun así me he estresado muchísimo y solo he podido escribirlo a ratos, pero por fin está aquí.

Bueno, al lío. Este fue de los primeros relatos alternativos que se me ocurrieron de BBAN, con la idea central en la cabeza de "¿qué hubiese pasado si no me hubiera cagado contra Sonata y hubiese cogido el colgante?" Pues obviamente algo parecido a esta sucesión de desastres. Pretende ser un homenaje tanto a las películas de "monstruo suelto por la ciudad" tan abundantes en el cine de serie B como, y esto lo digo desde la humildad, a la obra de H.P. Lovecraft, como alguno puede que se haya dado cuenta por varias frases, detalles en descripciones, menciones, relato de alucinaciones, referencias a la cordura y estado de impotencia y horror ante lo inconcebible. Y, por supuesto, el título, haciendo alusión al relato "La sombra sobre Innsmouth" dada su historia.

Además hay otra cosa. Uno puede darse cuenta viendo RR y leyendo BBAN, pero Sonata Dusk es de hecho un personaje tragicómico. Está fuera de lugar respecto a lo zorras que son Adagio y Aria, siendo tratada como la rara y el estorbo del grupo y destacando como la "adorable tonta". Decidí tomar esa idea y la absurda y abocada al fracaso obsesión con mi persona del fic de Sg y desarrollarlo todo junto con el punto crítico para ella de perder su fuente de poder, para terminar con una plausible y merecida redención, bajo mi punto de vista claro está. Al final me ha quedado algo más profundo de lo que tenía en mente y espero que el lector le haya cogido al menos simpatía por su triste situación. #pray4sonata.

Por último, la idea de los finales alternativos también estuvo ahí desde el inicio. Estos relatos juegan con una ficticia interactividad con el lector como homenaje al género de "elige tu propia aventura", y me pareció que este recurso era una buena manera de ampliarla que podía encajar en esta situación dadas varias subtramas que ocurren y lo que decidir respecto a ellas. Espero que esta biblia os haya gustado, y hasta la próxima :brohoof:
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por agustin47 » 13 Nov 2016, 04:08

Definitivamente, se te da bien el género oscuro. No es que no me gustara el good ending, sí que me ha gustado, y las escenas de amor pasteloso nunca sobran para mí, pero sin duda me quedo con los bad endings. Muchas referencias he pillado por ahí y seguro que muchas más me habré dejado. En serio, me ha encantado.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por Sg91 » 14 Nov 2016, 00:42

A ver ¿por dónde empiezo yo? porque vamos, aquí hay pan donde mojarlo, eso desde luego, y personalmente estoy tal que así.
Image
Pero bueno, dejando los memes de lado, he de admitir que de cierta forma me das envidia, macho. Y es que, j*der, tal y como lo tienes todo escrito y el nivel de detalle que le pones a tus descripciones, muchísimo más intensas y meticulosas que las mías, te ha quedado divino, incluso me atrevería a decir que incluso tiene más impacto que el especial de Halloween del año pasado. Pero tranquilo, es sólo una envidia sana, de esa que te anima a seguir escribiendo y mejorar, así que chill ;)

Vale, pues vayamos en orden de acontecimientos. Me gusta cómo partes del original para luego comenzar con el universo alternativo, en ese sentido la transición es muy fluida y si no has leído el original podría pasar por original. Pero claro, entonces tenemos a un Lloydi que engaña vilmente a Sonata y luego la asesta un buen mamporro en la cabecita y es entonces cuando dices: espera, aquí hay algo que no está bien. Y es entonces cuando coges y te pones el colgante, tal que así. En cuanto leí eso me quedé tal que así.
Image
¿En serio? O sea ¿¡en serio?! me vas a permitir el exabrupto pero ¿tú eres tonto, tío? pero bueno, sirve como catalizador para lo que va pasando después, y es parte del universo alternativo que te has montado, pero no quita que sea algo un tanto impropio de ti, vaya. Pero bueno, no pasa nada porque la nueva situación da lugar a nuevas y descacharrantes consecuencias, al menos al principio. El enfrentamiento contra Flim y Flam es genial si no obviamos la consecuente bronca, pero es que me imagino a ti con el sombrero de copa y el bastón bailando ahí en plan "money money money" y me cago de la risa, en serio. Ni que fueras Hasbro.
Image
Sin embargo la parte graciosa empieza a disiparse con los señores Cake, donde empieza a notarse una incipiente vena hijoputesca que no se la salta ni un podenco pucelano. A partir de ahí se te pierde la pista, lo que le añade más tensión al asunto, y empiezas a complementar un poco mi "canon" pero con algunas variaciones y diferencias en consecuencia a los más recientes acontecimientos. Estas partes en específico quedan especialmente bien, ya que cimenta un poco más lo que se va viendo posteriormente.

Posteriormente Sonata despierta y es ayudada por el celador. Que por cierto ¿soy solo yo o es Willie McDougal de Los Simpson? Pero bueno, el caso es que la señorita está cabreada, y con razón, y lo más interesante de esta situación es lo que desencadena. Como bien dices sí es cierto que Sonata es la que menos aspecto de villana tiene, tanto por apariencia como por comportamiento, y el trabajo que haces con ella es bastante bueno en ese sentido, consiguiendo que de hasta de penica, la pobre. Y es que sí, mírala, mírala bien, claramente es la cara del MAL.
Image
Pero bueno, tras los prolegómenos finalmente llegamos al punto álgido del fic, que es cuando apareces tú. Y te juro que no sé si será por las descripciones que usas, el ambiente que montas o qué, pero en lo primero que pensé en cuanto lo leí fue en esto.
Spoiler:
[center]Image[/center]
O sea, en serio, el caso es que te pega tanto que no pude pensar en otra cosa, y cierto es que describes más cosas como la pinza o el cañón, a lo clawitzer, pero es que teniendo en cuenta que se trata de ti ese particular personaje es la mejor representación que se me ocurre. Además, al mismo tiempo me lo imaginaba y mi era reacción era algo así en plan:
Image
Image
Image
Image
Pero bueno, no es el momento para hacerse caquita en los pantalones, porque se avecina un épico enfrentamiento en el que sólo puede haber un final... ¿o no? la verdad es que el recurso de tres posibles finales a lo "elige tu propia aventura" está muy bien llevado, y aunque puede llegar a estar algo manido, en un ambiente como este hasta se siente original. Dado que son tres finales distintos los analizaré por separado.

Resentimiento, aun a pesar de tener su aquel, es el menos crudo de los dos finales malos, ya que al menos no muere nadie importante... ah, no, espera, que un servidor acaba hecho papilla. Ah, bien, vale, vale, arrieritos somos. Pero bueno, al menos tú te quedas de piedra, literal y figuradamente hablando, es algo. Aun así el panorama no puede ser más desolador, con mi Sunny huida en combate y tu rosada volviendo a ser Pinkamena, además de terceros como las Dazzlings, las cuales ya no pueden quejarse, Luna o Celestia y la destrucción del espejo para que no vuelva a causar más daño. Admítelo, sólo por eso ya te gusta este final, aun a pesar de estar petrificado.

Ansiedad es sin duda el final más crudo de todos, puesto que la sangría que organizas es descomunal, empezando por supuesto por la que seguro que ha sido la muerte más placentera de todas, al menos para ti; te he imaginado escribiéndola con una sonrisa de maníaco total que te pegaba tan bien que no pude hacer más que asentir. Lo cierto es que pensé que luego irías a por las Dazzlings, pero entonces me sorprendiste yendo a por mí y agarrándome cual clic de famóbil, dándome un motivo para cagarme en los pantalones, pero entonces vas y te diriges al portal, cambiando el destino y volviendo así al mundo real (nótese la ambigüedad en sí, pero se me entiende). Y entonces, y de repente, Lekeitio. Interesante (y muy bonita, si me permites decirlo) localización, aunque todavía me estaba preguntando qué hacía ahí cuando de repente vas, apareces de sopetón y me vuelves a hacer papilla. Ah, bien, sí, muy bonito, parece que te gusta aplastarme, lo tendré en cuenta, lo tendré en cuenta. Pero bueno, como final alternativo este es, sin duda, el más desgarrador, sobre todo con ese detalle de la niña del pelo rosa. Sufre, sufre.

Finalmente desesperación pone el toque final, esta vez con el final bueno, el cual es especialmente diabético, sobre todo con ese instante en el que Pinkie te hace recordar todos los momentos pasados juntos, haciéndote volver en ti y revelándote en contra de Aria y Adagio, las cuales están más hijaputers que de costumbre. Es entonces cuando comienza una lucha de proporciones titánicas, la cual es bastante épica, todo sea dicho, y Sonata finalmente confronta a las hijaputers, poniéndolas en su sitio. Aquí es cuando se concreta todo el desarrollo que le has dado a Sonata, haciéndola ver realmente como una víctima más en vez de una simple y pobre vasalla, volviéndose fuerte de personalidad, lo cual es bueno ya que le das un soplo de aire fresco al personaje. Finalmente las chicas rematan con un taste the rainbow madafaca (contigo incluido) y todo termina, aunque con consecuencias, como bien debe ser. Seguramente esa sea la única ves que te veamos llorar, con la ligera diferencia que no es real. Cagüen la... Pero bueno, toca redención para Sonata, junto con lección incorporada, definiendo muy bien cómo debe representarse una relación en este tipo de escritos, anotándote un doble ahí.

Como guinda cierras con una escena de lo más interesante, junto con un momento que me suena mucho...
Image
Sep, te pega totalmente XD

Y eso es todo, decir que ha sido un universo alternativo interesante, a la par de horripilante y muy bien descrito y mostrado. Hermosa biblia, sí señor.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/
Ubicación: Madrid

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por McDohl » 16 Nov 2016, 01:30

Debo empezar esto diciendo que haces relatos alternativos... dentro de un relato ya de por si alternativo...

ALTERNATIVOINCEPTION

Me encanta el principio, de verdad. Todo el proceso de cruzarte con Sonata, los pensamientos internos y terminar con el manido recurso de dejar encerrada en el cuarto de las escobas al personaje que puede arruinarte la vida es sencillamente perfecto.

Y entonces... todo se va a la mierda.

Lo diré claro y alto: solo tu sabes como convertir realmente algo tan "teen" en un escrito que de mal rollo sin perder la esencia adolescente. Las referencias al capítulo original de SG para seguir el avance de los eventos son solo el aperitivo antes de la escena de la casa de empeños. Lo que me he podido reír. Las canciones las has clavado.

Y entonces llega el conserje Willie 2.0. Otro con el que me he reído un rato. Y pobre Sonata, mas perdida que un pez fuera del agua. Oh wait... Y para hacerlo peor... un operario cayendo a su perdición a ritmo de Marilyn Manson. Lo dicho: mal rollo y adolescencia.

La escena de la fiesta de pijamas se me hizo algo espesa, pero es necesaria para más tarde, sobre todo si alguien (que lo dudo) se había olvidado de como era la relación entre Pinkie y tu.

La escena de los baños. No me la esperaba, sobre todo que Pinkie obtenga toda esa información tan "pronto", pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, no quedaba otro momento. Lo que me hace pensar... ¿Sonata se ha pasado un día entero llorando en los baños? Aunque claro, en algún momento se tuvo que topar con Adagio y Aria y estas la mandarían a la mierda.

Y a partir de ahí... todo se acelera y se carga de mal rollo hasta que haces acto de presencia convertido en una fusión de los dioses primigenios. La barra de cordura de los presentes acaba de hacer las maletas para no volver. Y ya todo va cuesta abajo sin frenos: las dos bitches se suben al carro, Sonata da un manotazo en la mesa, llega la poli, Fluttershy da la clase de biología (que me sacó una risa estúpida al recordar aquel caso del Ace Attorney donde uno que se viste como un vaquero dice que algo le recuerda a Texas "porque vio un documental en la tele"), el "Gracias Rainbow" con facepalm incluido de mi persona al leerlo, y en pleno climax...

Interrupción: 3 posibles opciones. La madre que te trajo.

Ya para concluir, decir que los tres finales tienen cargas sentimentales muy poderosas. El primero da mal rollo por ser un final "malo" con víctimas colaterales. El segundo es un gancho bajo a los feels porque pese a tener menos bajas que el primero, es mil veces mas dramático (menos el principio. La culpa es de Twilight y su enchochamiento absurdo. De haberse quedado quieta, no se habrían cargado al guaperas... algo que seguramente gozaste escribir pese a lo que desencadena después). Y el tercer final te deja con buen sabor de boca. Lastima que nada de esto sea cierto y Sonata siga siendo una apestada junto a sus dos compinches... Es algo que tendré en cuenta (ya parezco SG).

En resumen, que lo he gozado y ha merecido la pena la espera. Como fan de Lovecraft, aprecio estos viajes a lo desconocido y las amenazas que no terminamos de identificar. Todo aderezado por el canon establecido por SG, el lore de EQD y una tonelada de referencias. Mis felicitaciones por crear un escrito de este calibre, si señor.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/
Ubicación: Feeling like Macdolia...

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por LloydZelos » 19 Nov 2016, 00:56

[quote="agustin47";p=332856]Definitivamente, se te da bien el género oscuro. No es que no me gustara el good ending, sí que me ha gustado, y las escenas de amor pasteloso nunca sobran para mí, pero sin duda me quedo con los bad endings. Muchas referencias he pillado por ahí y seguro que muchas más me habré dejado. En serio, me ha encantado.[/quote]
Sí que estoy viendo, tanto por el feedback de estos relatos de Halloween como por cómo me lo he pasado escribiéndolos, que podría dárseme bien este género. Me gusta describir ambientes siniestros sobre todo, así como poner a personajes que lo merezcan sufriendo. Manda huevos que haya descubierto esto con MLP :qmeparto:

[quote="Sg91";p=332898]A ver ¿por dónde empiezo yo? porque vamos, aquí hay pan donde mojarlo, eso desde luego, y personalmente estoy tal que así.
Image
Pero bueno, dejando los memes de lado, he de admitir que de cierta forma me das envidia, macho. Y es que, j*d*r, tal y como lo tienes todo escrito y el nivel de detalle que le pones a tus descripciones, muchísimo más intensas y meticulosas que las mías, te ha quedado divino, incluso me atrevería a decir que incluso tiene más impacto que el especial de Halloween del año pasado. Pero tranquilo, es sólo una envidia sana, de esa que te anima a seguir escribiendo y mejorar, así que chill ;)

Vale, pues vayamos en orden de acontecimientos. Me gusta cómo partes del original para luego comenzar con el universo alternativo, en ese sentido la transición es muy fluida y si no has leído el original podría pasar por original. Pero claro, entonces tenemos a un Lloydi que engaña vilmente a Sonata y luego la asesta un buen mamporro en la cabecita y es entonces cuando dices: espera, aquí hay algo que no está bien. Y es entonces cuando coges y te pones el colgante, tal que así. En cuanto leí eso me quedé tal que así.
Image
¿En serio? O sea ¿¡en serio?! me vas a permitir el exabrupto pero ¿tú eres tonto, tío? pero bueno, sirve como catalizador para lo que va pasando después, y es parte del universo alternativo que te has montado, pero no quita que sea algo un tanto impropio de ti, vaya. Pero bueno, no pasa nada porque la nueva situación da lugar a nuevas y descacharrantes consecuencias, al menos al principio. El enfrentamiento contra Flim y Flam es genial si no obviamos la consecuente bronca, pero es que me imagino a ti con el sombrero de copa y el bastón bailando ahí en plan "money money money" y me cago de la risa, en serio. Ni que fueras Hasbro.
Image
Sin embargo la parte graciosa empieza a disiparse con los señores Cake, donde empieza a notarse una incipiente vena hijoputesca que no se la salta ni un podenco pucelano. A partir de ahí se te pierde la pista, lo que le añade más tensión al asunto, y empiezas a complementar un poco mi "canon" pero con algunas variaciones y diferencias en consecuencia a los más recientes acontecimientos. Estas partes en específico quedan especialmente bien, ya que cimenta un poco más lo que se va viendo posteriormente.

Posteriormente Sonata despierta y es ayudada por el celador. Que por cierto ¿soy solo yo o es Willie McDougal de Los Simpson? Pero bueno, el caso es que la señorita está cabreada, y con razón, y lo más interesante de esta situación es lo que desencadena. Como bien dices sí es cierto que Sonata es la que menos aspecto de villana tiene, tanto por apariencia como por comportamiento, y el trabajo que haces con ella es bastante bueno en ese sentido, consiguiendo que de hasta de penica, la pobre. Y es que sí, mírala, mírala bien, claramente es la cara del MAL.
Image
Pero bueno, tras los prolegómenos finalmente llegamos al punto álgido del fic, que es cuando apareces tú. Y te juro que no sé si será por las descripciones que usas, el ambiente que montas o qué, pero en lo primero que pensé en cuanto lo leí fue en esto.
Spoiler:
[center]Image[/center]
O sea, en serio, el caso es que te pega tanto que no pude pensar en otra cosa, y cierto es que describes más cosas como la pinza o el cañón, a lo clawitzer, pero es que teniendo en cuenta que se trata de ti ese particular personaje es la mejor representación que se me ocurre. Además, al mismo tiempo me lo imaginaba y mi era reacción era algo así en plan:
Image
Image
Image
Image
Pero bueno, no es el momento para hacerse caquita en los pantalones, porque se avecina un épico enfrentamiento en el que sólo puede haber un final... ¿o no? la verdad es que el recurso de tres posibles finales a lo "elige tu propia aventura" está muy bien llevado, y aunque puede llegar a estar algo manido, en un ambiente como este hasta se siente original. Dado que son tres finales distintos los analizaré por separado.

Resentimiento, aun a pesar de tener su aquel, es el menos crudo de los dos finales malos, ya que al menos no muere nadie importante... ah, no, espera, que un servidor acaba hecho papilla. Ah, bien, vale, vale, arrieritos somos. Pero bueno, al menos tú te quedas de piedra, literal y figuradamente hablando, es algo. Aun así el panorama no puede ser más desolador, con mi Sunny huida en combate y tu rosada volviendo a ser Pinkamena, además de terceros como las Dazzlings, las cuales ya no pueden quejarse, Luna o Celestia y la destrucción del espejo para que no vuelva a causar más daño. Admítelo, sólo por eso ya te gusta este final, aun a pesar de estar petrificado.

Ansiedad es sin duda el final más crudo de todos, puesto que la sangría que organizas es descomunal, empezando por supuesto por la que seguro que ha sido la muerte más placentera de todas, al menos para ti; te he imaginado escribiéndola con una sonrisa de maníaco total que te pegaba tan bien que no pude hacer más que asentir. Lo cierto es que pensé que luego irías a por las Dazzlings, pero entonces me sorprendiste yendo a por mí y agarrándome cual clic de famóbil, dándome un motivo para cagarme en los pantalones, pero entonces vas y te diriges al portal, cambiando el destino y volviendo así al mundo real (nótese la ambigüedad en sí, pero se me entiende). Y entonces, y de repente, Lekeitio. Interesante (y muy bonita, si me permites decirlo) localización, aunque todavía me estaba preguntando qué hacía ahí cuando de repente vas, apareces de sopetón y me vuelves a hacer papilla. Ah, bien, sí, muy bonito, parece que te gusta aplastarme, lo tendré en cuenta, lo tendré en cuenta. Pero bueno, como final alternativo este es, sin duda, el más desgarrador, sobre todo con ese detalle de la niña del pelo rosa. Sufre, sufre.

Finalmente desesperación pone el toque final, esta vez con el final bueno, el cual es especialmente diabético, sobre todo con ese instante en el que Pinkie te hace recordar todos los momentos pasados juntos, haciéndote volver en ti y revelándote en contra de Aria y Adagio, las cuales están más hijaputers que de costumbre. Es entonces cuando comienza una lucha de proporciones titánicas, la cual es bastante épica, todo sea dicho, y Sonata finalmente confronta a las hijaputers, poniéndolas en su sitio. Aquí es cuando se concreta todo el desarrollo que le has dado a Sonata, haciéndola ver realmente como una víctima más en vez de una simple y pobre vasalla, volviéndose fuerte de personalidad, lo cual es bueno ya que le das un soplo de aire fresco al personaje. Finalmente las chicas rematan con un taste the rainbow madafaca (contigo incluido) y todo termina, aunque con consecuencias, como bien debe ser. Seguramente esa sea la única ves que te veamos llorar, con la ligera diferencia que no es real. Cagüen la... Pero bueno, toca redención para Sonata, junto con lección incorporada, definiendo muy bien cómo debe representarse una relación en este tipo de escritos, anotándote un doble ahí.

Como guinda cierras con una escena de lo más interesante, junto con un momento que me suena mucho...
Image
Sep, te pega totalmente XD

Y eso es todo, decir que ha sido un universo alternativo interesante, a la par de horripilante y muy bien descrito y mostrado. Hermosa biblia, sí señor.[/quote]
Ante todo gracias por el tocho, y risas con los gifs :roto2rie:

Primeramente decir que la escena de "Money" era necesaria, me parece una canción mítica que define muy bien el funcionamiento del mundo. Si, ha quedado divertida :roto2:

Efectivamente, Bloody Thistle está mayormente basado en el carismático Willie. Iba a poner a un conserje despreocupado, pero empecé a pensar y me dije: "hagámoslo más interesante", y decidí hacer un homenaje al personaje. El nombre alude tanto al cardo, flor nacional de Escocia (lugar natal de Willie), como a un juego de palabras del color del pelo y la palabra que se usa tanto en inglés para maldecir e insultar, cosa adecuada dado el lenguaje y carácter del señor. Creo que me ha quedado bastante bien retratado visto lo visto, por lo menos me lo he pasado bastante bien escribiendo sus disparates. Ah, y decía "mayormente basado" porque la frase final de cardos en Caithness (una región de Escocia) es un guiño a Coque, el conserje de ANHQV.

Sí, la intención de mi mutación era hacer una entrada a lo primigenio, con obvio homenaje a Cthulhu, de ahí la cabeza. No quise hacer un calco, hubiera sido nada inspirado y descarado, así que creé una aberración que, si sois avispados, se nutre del viaje mental de cuando cojo el colgante la primera vez. La risa es que, sin darme cuenta, la pinza y el tentáculo tienen un diseño y utilización muy similares a los de las garras trituradoras y el látigo orgánico tiránidos de W40K. Ya hago referencias sin darme cuenta :elrisas:

Image

Image

Respecto a los finales: sí que disfruté con la destrucción del espejo (mínimo tenía que haberse quedado en la primera película, de poco vale en las siguientes y de hecho el retraso de dejarlo abierto parece que va a traer más problemas que otra cosa), más que maníacamente cierta muerte la escribí con todo el desquite que fui capaz y no es la niña la que tiene el pelo rosa sino la muñeca que es obvio a quién representa, y vaya si me partí con la escena última del final bueno. Añadir que tu muerte en los finales malos ea para terminar de cimentar el desastre en cada uno, además de ser consecuencia lógica en cada escenario. Y gracias por el tocho.

[quote="McDohl";p=332974]Debo empezar esto diciendo que haces relatos alternativos... dentro de un relato ya de por si alternativo...

ALTERNATIVOINCEPTION

Me encanta el principio, de verdad. Todo el proceso de cruzarte con Sonata, los pensamientos internos y terminar con el manido recurso de dejar encerrada en el cuarto de las escobas al personaje que puede arruinarte la vida es sencillamente perfecto.

Y entonces... todo se va a la mierda.

Lo diré claro y alto: solo tu sabes como convertir realmente algo tan "teen" en un escrito que de mal rollo sin perder la esencia adolescente. Las referencias al capítulo original de SG para seguir el avance de los eventos son solo el aperitivo antes de la escena de la casa de empeños. Lo que me he podido reír. Las canciones las has clavado.

Y entonces llega el conserje Willie 2.0. Otro con el que me he reído un rato. Y pobre Sonata, mas perdida que un pez fuera del agua. Oh wait... Y para hacerlo peor... un operario cayendo a su perdición a ritmo de Marilyn Manson. Lo dicho: mal rollo y adolescencia.

La escena de la fiesta de pijamas se me hizo algo espesa, pero es necesaria para más tarde, sobre todo si alguien (que lo dudo) se había olvidado de como era la relación entre Pinkie y tu.

La escena de los baños. No me la esperaba, sobre todo que Pinkie obtenga toda esa información tan "pronto", pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, no quedaba otro momento. Lo que me hace pensar... ¿Sonata se ha pasado un día entero llorando en los baños? Aunque claro, en algún momento se tuvo que topar con Adagio y Aria y estas la mandarían a la mierda.

Y a partir de ahí... todo se acelera y se carga de mal rollo hasta que haces acto de presencia convertido en una fusión de los dioses primigenios. La barra de cordura de los presentes acaba de hacer las maletas para no volver. Y ya todo va cuesta abajo sin frenos: las dos bitches se suben al carro, Sonata da un manotazo en la mesa, llega la poli, Fluttershy da la clase de biología (que me sacó una risa estúpida al recordar aquel caso del Ace Attorney donde uno que se viste como un vaquero dice que algo le recuerda a Texas "porque vio un documental en la tele"), el "Gracias Rainbow" con facepalm incluido de mi persona al leerlo, y en pleno climax...

Interrupción: 3 posibles opciones. La madre que te trajo.

Ya para concluir, decir que los tres finales tienen cargas sentimentales muy poderosas. El primero da mal rollo por ser un final "malo" con víctimas colaterales. El segundo es un gancho bajo a los feels porque pese a tener menos bajas que el primero, es mil veces mas dramático (menos el principio. La culpa es de Twilight y su enchochamiento absurdo. De haberse quedado quieta, no se habrían cargado al guaperas... algo que seguramente gozaste escribir pese a lo que desencadena después). Y el tercer final te deja con buen sabor de boca. Lastima que nada de esto sea cierto y Sonata siga siendo una apestada junto a sus dos compinches... Es algo que tendré en cuenta (ya parezco SG).

En resumen, que lo he gozado y ha merecido la pena la espera. Como fan de Lovecraft, aprecio estos viajes a lo desconocido y las amenazas que no terminamos de identificar. Todo aderezado por el canon establecido por SG, el lore de EQD y una tonelada de referencias. Mis felicitaciones por crear un escrito de este calibre, si señor.[/quote]

Gracias por tus palabras, que un fan de Lovecraft ajeno considere esto algo relacionado y bueno me halaga muchísimo. La escena con Pinkie y Sunset cumple, además de expandir la correspondiente del fic de Sg pero necesariamente ampliada, la función de darle protagonismo al megáfono, un objeto cargado de simbolismo. Y si, Sonata se encuentra con las dos petardas al poco de ser liberada, lo que ocurre es que la obligan a no participar en el plan, la apartan, lo dice ella misma. Y hombre, algo puede ser dramático y disfrutable :roto2rie: He de decir que, aparte del clímax de la escena del segundo final, me gustó mucho escribir la parte en que parezco un ídolo dorado, tiene una fuerte simbología siniestra.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por Sr_Atomo » 18 Feb 2017, 22:29

Bueno, tercer intento de escribir una review en condiciones...

Antes que nada, debo aclarar que, a raíz de haber estado mucho tiempo sin leer tanto "Bronies" de Sg91, como este de Lloyd, al principio no me he enterado absolutamente de nada, en el sentido de "¿Pero no sabían lo que iba a ocurrir con estas tres?" y similares... Vamos, que yo estaba así:
Spoiler:
Image
Gracias, Sg91 por el gif perfecto
Una vez superado esta parte, y centrado ya en el tema, vamos al lío...

Magnífico es decir poco sobre este capítulo. Me lo he pasado como un enano leyéndolo, hasta el punto de salivar cosa mala... pero volvamos a ir por partes...

El hecho es que Lloyd ha tomado la base de la historia "La sombra sobre Innsmouth", del gran autor Howard Phillips Lovecraft, para hacer su "What if?". Y paro ahí de comentar esto, más que nada porque solo hay cuatro elementos que coinciden, que son el pueblo de Canterlot (Innsmouth), el colgante (aunque creo que en la historia de Lovecraft le protege de los profundos, y aquí es al contrario), los profundos (aquí son las Dazzlings... grande esa comparativa, Lloyd, aunque no descarto que ya lo tuviesen un poco en mente los de DHX al crearlas), y sobre todo la transformación final de Lloyd con Dagon (vamos, Cthulhu). Con respecto al resto, es 100% original de la inmensa mente de nuestro querido LloydZelos, que ha generado una historia digna de ser no solo tenida en cuenta, sino capaz de ser llevada a la gran pantalla para el disfrute del mundo entero.

Ahora bien, mientras se está convirtiendo en Dagon, Lloyd con colgante se "refugia" en las cloacas, algo que me ha recordado muy mucho a dos capítulos de la grandísima serie "Expediente X", en el que un humano de extrañas características devora órganos humanos para tener proteínas necesarias para hibernar en una pupa hecha con periódicos y despertar de nuevo a los 75 años. Y relato la similitud porque Lloyd con colgante, una vez saciado por las malas vibraciones que él mismo provoca, procede a hibernar para propiciar el cambio que, instintivamente, sabe que tendrá lugar en breve.

Con respecto a las canciones elegidas para enaltecer las discusiones de los demás, simplemente "chapeau" (no sé si lo he escrito bien). Y bueno, con respecto a la segunda, debo destacar lo único que no me ha gustado del capítulo... pero eso lo explicaré al final.

Es de agradecer muy mucho que, a pesar de tratarse de un relato de terror, las seis chicas siguen siendo ellas mismas, sin cambios estilo Out of Character, más que los normales y lógicos que pasarían en las situaciones relatadas. Para eso eres un auténtico crack, Lloyd.

Ahora bien, los tres finales... lógicos, pero escatológicos (al menos los dos primeros). Muy acertados en mi opinión, sabiendo que en realidad las Dazzlings, al no ser más que profundos, son muy inferiores en poder a Dagon-Cthulhu; y más lógico aún en el segundo, cuando un sentimiento primario de odio (sobre todo cuando se pierde la relación entre el ser odiado y el porqué de ese odio) da pié a una escena realmente aterradora, pero incluso hermosa en su conjunto... y lo ocurrido en el mundo humano, al final de este segundo epílogo, no es sino el colofón que debería ocurrir entre un Sg91 perdido y autista, y un monstruo cavernoso y acuático que otrora fuese su amigo.

Y comento lo único que no me ha gustado del fanfic, y es muy posible que sea porque me haya perdido en la resolución de ese aspecto que puede parecer nimio, pero que para mí no lo es... y es lo que le ocurre al "pocero". No se aclara (o por lo menos yo no lo he visto) que salga vivo de lo ocurrido en las alcantarillas, y que se sabe un poco más adelante que alguien conduce la furgoneta de la empresa. El hecho de que sea ese limpiador aterrorizado y subyugado ante lo que le acompaña (Lloyd cuasi-transformado en lo que poco después ataca a Blueblood en el campo de golf), o si aquél no llega a salir vivo de las cloacas y es el propio Lloyd el que conduce. Deberías aclararlo un poquito más, sobre todo si es lo primero.

Por último, después de reseñar lo único que me ha parecido negativo en este gran capítulo, ansío el momento de ver un nuevo capítulo o fanfic tuyo. Me has atrapado, y muy fuerte, con tus escritos, demostrando que eres un grandísimo escritor. Tienes mi más completa admiración. Enhorabuena.
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por LloydZelos » 19 Feb 2017, 00:12

[quote="Sr_Atomo";p=336157]Bueno, tercer intento de escribir una review en condiciones...

Antes que nada, debo aclarar que, a raíz de haber estado mucho tiempo sin leer tanto "Bronies" de Sg91, como este de Lloyd, al principio no me he enterado absolutamente de nada, en el sentido de "¿Pero no sabían lo que iba a ocurrir con estas tres?" y similares... Vamos, que yo estaba así:
Spoiler:
Image
Gracias, Sg91 por el gif perfecto
Una vez superado esta parte, y centrado ya en el tema, vamos al lío...

Magnífico es decir poco sobre este capítulo. Me lo he pasado como un enano leyéndolo, hasta el punto de salivar cosa mala... pero volvamos a ir por partes...

El hecho es que Lloyd ha tomado la base de la historia "La sombra sobre Innsmouth", del gran autor Howard Phillips Lovecraft, para hacer su "What if?". Y paro ahí de comentar esto, más que nada porque solo hay cuatro elementos que coinciden, que son el pueblo de Canterlot (Innsmouth), el colgante (aunque creo que en la historia de Lovecraft le protege de los profundos, y aquí es al contrario), los profundos (aquí son las Dazzlings... grande esa comparativa, Lloyd, aunque no descarto que ya lo tuviesen un poco en mente los de DHX al crearlas), y sobre todo la transformación final de Lloyd con Dagon (vamos, Cthulhu). Con respecto al resto, es 100% original de la inmensa mente de nuestro querido LloydZelos, que ha generado una historia digna de ser no solo tenida en cuenta, sino capaz de ser llevada a la gran pantalla para el disfrute del mundo entero.

Ahora bien, mientras se está convirtiendo en Dagon, Lloyd con colgante se "refugia" en las cloacas, algo que me ha recordado muy mucho a dos capítulos de la grandísima serie "Expediente X", en el que un humano de extrañas características devora órganos humanos para tener proteínas necesarias para hibernar en una pupa hecha con periódicos y despertar de nuevo a los 75 años. Y relato la similitud porque Lloyd con colgante, una vez saciado por las malas vibraciones que él mismo provoca, procede a hibernar para propiciar el cambio que, instintivamente, sabe que tendrá lugar en breve.

Con respecto a las canciones elegidas para enaltecer las discusiones de los demás, simplemente "chapeau" (no sé si lo he escrito bien). Y bueno, con respecto a la segunda, debo destacar lo único que no me ha gustado del capítulo... pero eso lo explicaré al final.

Es de agradecer muy mucho que, a pesar de tratarse de un relato de terror, las seis chicas siguen siendo ellas mismas, sin cambios estilo Out of Character, más que los normales y lógicos que pasarían en las situaciones relatadas. Para eso eres un auténtico crack, Lloyd.

Ahora bien, los tres finales... lógicos, pero escatológicos (al menos los dos primeros). Muy acertados en mi opinión, sabiendo que en realidad las Dazzlings, al no ser más que profundos, son muy inferiores en poder a Dagon-Cthulhu; y más lógico aún en el segundo, cuando un sentimiento primario de odio (sobre todo cuando se pierde la relación entre el ser odiado y el porqué de ese odio) da pié a una escena realmente aterradora, pero incluso hermosa en su conjunto... y lo ocurrido en el mundo humano, al final de este segundo epílogo, no es sino el colofón que debería ocurrir entre un Sg91 perdido y autista, y un monstruo cavernoso y acuático que otrora fuese su amigo.

Y comento lo único que no me ha gustado del fanfic, y es muy posible que sea porque me haya perdido en la resolución de ese aspecto que puede parecer nimio, pero que para mí no lo es... y es lo que le ocurre al "pocero". No se aclara (o por lo menos yo no lo he visto) que salga vivo de lo ocurrido en las alcantarillas, y que se sabe un poco más adelante que alguien conduce la furgoneta de la empresa. El hecho de que sea ese limpiador aterrorizado y subyugado ante lo que le acompaña (Lloyd cuasi-transformado en lo que poco después ataca a Blueblood en el campo de golf), o si aquél no llega a salir vivo de las cloacas y es el propio Lloyd el que conduce. Deberías aclararlo un poquito más, sobre todo si es lo primero.

Por último, después de reseñar lo único que me ha parecido negativo en este gran capítulo, ansío el momento de ver un nuevo capítulo o fanfic tuyo. Me has atrapado, y muy fuerte, con tus escritos, demostrando que eres un grandísimo escritor. Tienes mi más completa admiración. Enhorabuena.[/quote]
Gracias por tu review, atomo. Siendo tú me esperaba algo más escueto, por lo que es todo un placer ver semejante tocho analítico que desgrana los elementos de la historia.

¿Sabes lo más gracioso? No he leído "La sombra sobre Innsmouth". En serio, lo único que conozco de ese relato es que un tipo llega a un pueblo sobre el que se ciernen los profundos. Fin. A partir de ahí tomé el nombre del relato para dejar patente mi homenaje al estilo de Lovecraft y por tratar el mío también de "pueblo en el que se oculta un gran mal", y creé mi forma mutada a partir de criaturas marinas por influjo del colgante y los recuerdos de las Dazzlings embebidos en él, más el obvio guiño a Cthulhu. Todo lo demás ha sido pura y curiosísima coincidencia. Ya me sorprendió McDohl señalándome que los parecidos con el relato original eran más que los que yo creía, y ahora tú vuelves a hacer lo mismo :sisi3:

Respecto al operario, he de decir que sí que se cuenta lo que le pasó, lo dice Celestia cuando está hablando con Luna entre bambalinas:
No puedo decir demasiado, pero esta madrugada una furgoneta del mantenimiento de las alcantarillas municipal aparcó fuera del club, según las cámaras de seguridad que al parecer tienen unos segundos de interferencias después, el cual ha sido encontrado esta mañana inconsciente al volante.
Como ves, logra sobrevivir y es él quien conduce (sobreentendiéndose esto último dado mi inhumana progresión y lo que le digo al tipo cuando me encuentra en las alcantarillas). Lo que quizá te haya confundido, aparte de probablemente haberte perdido en la narración como dices... es que me fijo ahora que la frase tiene un error de redacción y no nombro al sujeto, al operario, cuando digo que estaba inconsciente al volante. Se puede entender igual, pero queda raro. Gomenasai :ajsmile:

Igualmente gracias por tu tiempo y resolución en currarte algo así. Por cierto, si no es mucha molestia quisiera saber tu opinión sobre el final bueno, dada su distinta naturaleza y lo que he hecho con cierto personaje con coleta.

Ahora solo falta Volgrand :sherlock:
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Mensaje por Sr_Atomo » 27 Feb 2017, 11:34

Lloyd, digamos que el tercer final es el contrapunto completo del segundo. En el segundo lo que prima es el odio, mientras que en este es el amor verdadero el que impera; y en ambos finales son sentimientos que provienen de una relación inteligente (en un caso es Flash Sentry atrayendo de forma estúpida a una Twilight Sparkle alienada, y en el otro Pinkie Pie... siendo Pinkie Pie) marcada a fuego en la parte más primitiva de Lloyd-Cthulhu, para finalizar en una sucesión lógica de acontecimientos (destruir de forma "merecida" a Flash, o desear proteger a Pinkie de todo mal, incluyendo si ese mal eres tú).

Por último, lo ocurrido en este último final con respecto a Sonata... me parece otra cosa lógica: ya en la película se ve claramente que va a caballo (chistaco) con las otra dos, y es vilipendiada más de una vez de torpe y de ser la más débil. Es normal que aunque es un poquito patosa se da cuenta que no es sino considerada un estorbo más que otra cosa, por lo que necesita cambiar de aires, pues en realidad ella ha sido la menos mala de todas (por favor, que hasta Snips y Snails fueron peores con su rap).

Lo dicho, gran fanfic que recomiendo a todo el mundo y parte del extranjero.
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.


Volver a “%s” Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado