Rol de Atária (discusión) [cerrado]

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Rol de Atária (discusión) [cerrado]

Mensaje por Mishiro » 17 Nov 2017, 12:25

RODERIG (PRATS)
HUMANO TERRARI. LV: 3. 36/50
-Vida: 10 (Salud: 100/100) (0)
-Maná: 0 (Magia: 0/0) (0)
-Fuerza: 18 físico medio (0), 18 físico pesado (0)
-Defensa: 38 (43*) física (0) y 3 especial (0)
-AF: 7 (10*) resistencia (0), 1 agilidad (2), 1 velocidad (2)
-AS: 3 carisma (0) 2 mercantil (0)
INVENTARIO:
-Espada de hierro básica. BONUS de 2 de ataque medio
-Rodela de hierro. BONUS de 3 de defensa física.
-Coraza de cuero curtido. BONUS de 2 de defensa física.
-Bolsa de mercader de tela resistente. Sirve para llevar cosa. BONUS de 3 de resistencia.
-Monedas: 180 LAIRON


APRIOS (SHARPO)
CENTAURO DE BOSQUE. EQUEDI. LV: 2. 10/25 (15 ESF)
-Vida: 13 (Salud: 130/130) (0)
-Maná 9 (Magia: 88/90) (0)
-Fuerza: 13 físico pesado (0), 6 magia roja (0)
-Defensa: 4 física (0), 2 (3*) especial (0)
-AF: 4 resistencia (0), 4 agilidad (0), 4 velocidad (0)
-AS: 3 carisma (0), 2 mercantil (0)
MAGIAS:
-Roja / Aire
-Roja / Fuego: Ascuas (V)
-Roja / Veneno: Antídoto (25/VR)
INVENTARIO:
-Arco básico pesado. De madera gruesa trenzada. No da BONUS de ningún tipo.
-Flechas simples. Proyectiles básicos para arqueros. Sin BONUS. (49)
-Vara BÔ. Vara resistente compatible con todas las magias y que otorga un BONUS de 1 defensa especial.
-Monedas: 97 LAIRON


EVAIN (FRAN-DESU)
HUMANA. TERRARI. LV: 3. 29/50
-Vida: 12 (Salud: 95/120) (0)
-Maná: 1 (Magia: 10/10) (0)
-Fuerza: 12 (13*) físico ligero (0)
-Defensa: 10 física (0), 3 especial (0)
-AF: 6 (7*) resistencia (0), 8 agilidad (0), 8 velocidad (0)
-AS: 5 carisma (1)
INVENTARIO:
-Arco básico ligero. De madera finas, muy sencillo y reparable. No da BONUS de ningún tipo.
-Flechas simples. Proyectiles básicos para arqueros. Sin BONUS. (26)
-Pequeño puñal de hierro. BONUS de 1 de ataque ligero
-Saco hecho con piel de animales. Sirve para llevar cosas. BONUS de 1 de resistencia.
-Monedas: 50 MADRIDI


MIMAZROG – MIM (QUETZAL)
GIGANTE CÍCLOPE POMADÍ. LV: 3. 34/50
-Vida: 32 (Salud: 265/320) (0)
-Maná: 12 (Magia: 20/120) (0)
-Fuerza: 1 físico pesado, 10 magia blanca (0), 3 magia roja (0)
-Defensa: 5 física (0), 7 especial (0)
-AF: 6 resistencia (0), 1 agilidad (0), 5 velocidad (0)
-AS: 2 carisma (0) 13 mercantil (0)
MAGIAS:
-Blanca / Luz: Curación (V) Sanación (50/VR)
-Roja / Tierra
INVENTARIO:
-Vara básica compatible con todas las magias.
-Amuleto cíclope. Lo llevan casi todos los cíclopes y sirve para absorber energía mágica, lo que permite absorber maná.
-Monedas: 80 LAIRON


GENCIDET (PASTEL DE UVA)
ELFA SILVANA. LV: 3. 36/50 (3 EXP/40 ESF)
-Vida: 8 (Salud: 80/80) (20)
-Maná: 7 (Magia: 10/70) (34)
-Fuerza: 8 física ligera (0), 3 magia blanca (0), 6 magia roja (0), 4 magia negra (5)
-Defensa: 4 física (0), 3 especial (0)
-AF: 4 resistencia (0), 8 agilidad (0), 8 velocidad (0)
-AS: 7 carisma (0), 1 mercantil (0)
MAGIAS:
-Blanca / Luz: Curación (V)
-Roja / Agua
-Roja / Planta
-Roja / Veneno: Antídoto (25/VR)
-Negra / Psíquica: Confusión (V)
INVENTARIO:
-Estoque. Espada de hierro de punta afilada. BONUS de 1 de ataque ligero.
-Broquel de madero ligero.
-Vara básica compatible con todas las magias.
-Monedas: 20 LAIRON y 100 MADRIDI
Última edición por Mishiro el 09 Abr 2018, 19:08, editado 8 veces en total.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Pastel de Uva » 29 Nov 2017, 18:52

Bueno, podría estar bien. Me apunto a ver qué pasa.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Fran-Desu » 29 Nov 2017, 23:54

No he tenido muy buenas experiencias en el rol por foro, pero sí jugando partidas de rol normales y me encanta.
Si necesitas gente, puedes contar conmigo.
Yay!
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Mishiro » 04 Dic 2017, 15:31

Gracias. :)

Cuando haya un mínimo de interesados...digamos...entre 4 o 6 posibles jugadores, arrancaremos.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Sharpo » 11 Dic 2017, 17:37

Yo acabo de volver al foro tras un largo hiatus. Me apunto al rol para volver a aclimatarme.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Quetzal » 14 Dic 2017, 20:43

:3

¿Can I? (Aunque mucho tiempo tampoco tendré...)
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Mishiro » 15 Dic 2017, 10:34

Muy bien, como ya tenemos cuatro para rolear, voy a empezar a trabajar en el mundo y el rol, si todo va bien, quizá pueda empezar este domingo.

Mientras tanto, os diré brevemente como será la mecánica de los personajes. Es un sistema que ya he probado en otro rol y que me parece funciona bastante bien, ya que combina el esfuerzo del jugador con las subidas por nivel, de manera que no todo consista en conseguir puntos de experiencia a mansalva y al mismo tiempo para evitar la sensación de hacer tareas inútiles por no tener recompensa... No sé si ha quedado claro, vayamos al grano:

Los personajes tienen unas estadísticas similares a las de Pokémon: Ataque para los que sean físicos y Ataque Especial para los mágicos, además de una defensa y una defensa especial que se corresponden con la resistencia contra aquellos. Aparte de estas estadísticas "pokémon" básicas para el combate, hay otros medidores que también influyen: agilidad, velocidad y resistencia. Y, finalmente, otras dos que determinan los niveles de magia y vida, la cantidad de maná y de salud.

O sea, que tenemos At, Esp, D, DE, Ag, V, Ef, Mn y Salud. Nueve estadísticas. Todos empezaréis con un personaje de nivel 1, por lo que tendréis 50 puntos para repartir entre todas. (Aclaro, 1 punto de mana se cuenta como 10 de magia y 1 punto de vida son 10 de salud).

Eso sería la entrada. Luego podréis elegir un tipo de personaje, lo que añadirá algunos puntos extra a algunas estadísticas, aunque también puede hacer que otras se resientan. Aún tengo que decidir bien cuáles serán las categorías. De hecho, es posible que divida el ataque y el ataque especial en dos subtipos para que haya más variedad... El domingo espero tener listo todo para empezar y os daré todo lo necesario para que podáis crear a vuestros personajes, pero, de momento, os quería adelantar esto.

Los tipos de personajes serán un poco los típicos y podréis elegir entre decantaros por personajes "buenos" o "malos". Podréis ser paladines justicieros o podréis ser mercenarios sin escrúpulos, magos blancos que ayudan al mundo o nigromantes que desean gobernarlo... La idea es que empezáis como un grupo unido, pero a partir de ahí, podéis ir juntos o separados. Claro que, al principio, si os separáis, podéis meteros en problemas demasiado grandes para vosotros. Puede que al principio, con mi poder de master, os salve de algunas meteduras de pata, pero tras un tiempo, podréis morir.

Ah, sí. Algo importante. Aparte de las estadísticas básicas y de los tipos de personajes, que influirán sobre estas, cada vez que subáis de nivel por puntos de experiencia, vuestras estadísticas subirán (lógico) y, además, podéis adquirir habilidades mediante el aprendizaje. Ya sea por hacer una actividad reiteradas veces, ya sea por lectura o estudio, ya sea porque os entrene u os enseñe un personaje con más experiencia, etc., podéis adquirir habilidades que mejoren vuestras estadísticas: por ejemplo, un maestro armero os puede enseñar una habilidad que sea "esgrima" que os de puntos extra de ataque; o podéis aprender una habilidad tipo..."meditación" que os ayude a recuperar puntos de mana.

Y...creo que de momento eso es todo. Espero que la idea os vaya gustando. El domingo os traeré toda la información.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Mishiro » 17 Dic 2017, 23:52

Bien, perdonad si esto empieza lento, pero quiero que salga bien y eso requiere tiempo. Aún estoy creando el mundo y los detalles de su historia y tal y tal, pero mientras ya tengo todos los datos que necesitáis para poder crear vuestra ficha de personaje, así que os los voy a poner para que podáis poneros a ello.

Básicamente, primero, os daré una serie de atributos entre los que tendréis que repartir una cantidad de puntos, que reflejará su desarrollo. También tendréis que elegir una raza y un tipo de personaje, lo que fomentará algunas características y puede perjudicar otras. Pensaba que esto se reflejará de forma fija, pero mejor será que se decida de forma individual, así cada personaje será más único, dentro de una tendencia general.

Bien. Vamos allá. Lo primero, cada personaje tiene seis aspectos básicos:

-Fuerza de ataque: el poder base del daño o efectividad de una técnica del personaje. Dentro de esta etiquete encontramos dos tipos: los ataques físicos y los mágicos. Los físicos se subdividen a su vez en ligeros (dagas, cuchillos...), medios (espada, lanza) y pesados (hachas, mazas). Los mágicos se dividen en luz (curación, todo lo que signifique vida y crecimiento, conexión con criaturas místicas "del bien" como unicornios), neutral (dominio a secas de los elementos) y oscuridad (conjuros, nigromancia, maldiciones, todo lo que sea dominio de otros seres y conexión con criaturas malignas).
-Defensa: la capacidad de resistir el ataque de otro. Hay una defensa física y una defensa especial.
-Habilidades físicas: Velocidad (básicamente eso, la rapidez o lentitud para hacer algo), agilidad (influye en la habilidad para cualquier cosa, desde ser más sigiloso a ser más hábil con la espada o hacerse menos daño al cae) y resistencia (aguantar más tiempo en actividad)
-Habilidades sociales: Básicamente tener persuasión y caer bien por un lado (carisma) y saber negociar (mercantil)
-Mana: Cantidad de magia. 1 punto de mana son 10 puntos de magia.
-Vida: Cantidad de salud. 1 punto de vida son 10 puntos de salud. Si llega a 0, se muere.

Al principio tenéis 30 puntos a repartir en estos seis campos y en sus sub-campos. Tenéis plena libertad para hacer ese reparto como queráis, con la lógica salvedad de que debéis dedicar al menos 1 punto a "Vida".

A parte de esos seis campos, podéis elegir raza y tipo. Las razas son las que siguen:

-Hombres. Dentro de los hombres habrá un hombre más "urbano" y otro más "rural". Aún estoy depurando la historia y tal, pero básicamente, si elegís ser hombres, podréis ser un hombre de una civilización más refinada y urbana o ser un hombre más rural, algo así como Gondor y Rohan, por decirlo de forma sencilla. En general, el hombre es "neutro", pero como ser social, os bonificará las habilidades sociales.

-Elfos: Hay tres tipos. Los nombres no están decididos, pero tenéis elfos "altos" (algo así como los hombres urbanos) que viven en reinos y ciudades "sofisticadas", los elfos del bosque (un poco como los hombres rurales) y los elfos oscuros. Los altos tienen plus en magia de luz, y los oscuros, como no, en magia oscura. Los elfos altos tienen habilidades sociales y mágicas, los del bosque, aptitudes físicas, y los oscuros, magia negra y defensas.

-Enanos: Hay dos tipos. Los enanos "tradicionales", fuertes y tal, ajenos a la magia y un tipo de enano "aparte" que usa magia negra.

Aparte de estos tres tipos "básicos", hay otros tres grupos especiales. En general he elegido razas cuyos individuos sean independientes (que no necesiten ir en grupo) pero no demasiado poderosos por naturaleza.

-Centauro: Sí, podéis ser centauros. Los típicos centauros del bosque o los de las montañas. Bonificación de magia y actitudes físicas, pero nada de social y poco ataque con armas.

-Gigante: Ya que hay enanos, pues gigantes. Hay gigantes estándar o cíclopes. En general, mucha fuerza física y robustez, pero torpeza. El cíclope es más fuerte y resistente, pero más torpe.

-Gran Orco: A diferencia de los orcos normales, débiles y que necesitan al grupo, los grandes orcos pueden ir como "individuos" y son bastante "inteligentes" para ir por su cuenta. Grandes aptitudes físicas, pero gran debilidad ante la magia.

Esas son las seis razas. Aparte, las "profesiones". Básicamente he puesto 4 caminos a elegir para los aventureros, con "especializaciones" concretas:

-Guerrero, para el que quiera lucha física. Dentro del guerrero hay tres tipos: cazador (más habilidades físicas como agilidad, menos sociales; armas a distancia y ligeras), soldado (buen físico, habilidades sociales, pero debilidad ante la magia) y paladín (gran defensa contra la magia y fuerza, pero poca resistencia)

-Mago, para el que quiera hechizos. Básicamente puedes usar la magia blanca, la roja o la negra. Se puede usar la roja con cualquiera de las dos a la vez, pero es casi imposible mezclar blanca y negra.

-Sombra, el camino para ladrones, espías, asesinos y gente que quiere pasar desapercibido. Potencia agilidad y físico, pero pierde fuerza de ataque y defensa.

-Aedo. Plus social, para entretener, servir de poeta, mensajero, mercader y cualquiera que necesite el uso de las palabras.


Finalmente, para que quede claro, crearé un personaje (sin pensarlo tanto)...

Primero, le pongo un nombre... Pepito.

Pepito. Ahora le asigno los 30 puntos:
Pepito va a ser...un tipo fuertote. Así que queda así:
-Ataque: 10 de ataque pesado (le van los martillos de guerra y machacar cabezas)
-Defensa: 5 de defensa física (mucho músculo)
-Físico: 7 de resistencia, 2 de agilidad, 1 de velocidad
-Social: - (Pepito pasa del mundo)
-Mana: Pepito pasa de la magia cantidad
-Vida: 5 de vida (Salud: 50)

Pepito va a ser un gigante. Un gigante, normal. Y va a ser soldado, para poder hacer lo que le gusta, que es machacar cabeza.

Así que me pasó la ficha a mi como máster y decido que, en ese caso, la condición de gigante le da a Pepito un plus de ataque pesado de 3 puntos (los gigantes y los grandes orcos cuentan la lucha mano a mano como ataque pesado), también recibe un plus de habilidades físicas con 2 de resistencia. Y una sanción en habilidades sociales y un impedimento para usar magia (los cíclopes sí pueden). Así queda la ficha final de Pepito el Gigante:

-Ataque: 13 de ataque pesado
-Defensa: 5 de defensa física
-Físico: 9 de resistencia, 2 de agilidad, 1 de velocidad
-Social: - (Mala)
-Mana: Imposible
-Vida: 5 de vida

Cuando haya terminado el mundo, terminaremos las fichas con algunos rasgos concretos y nombres definitivos para las razas y todo eso, así como una idea de la tierra natal de vuestros personajes y todo lo demás, etc., etc...
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Quetzal » 18 Dic 2017, 21:31

Nombre: Mimazrog(Pero le gusta más Mim)
Raza: Cíclope.
Clase: Mago (Blanco/Rojo) [A Mimazrog le gusta la naturaleza y la vida, pero más le gusta violar sus leyes]
Asignación de puntos:
- Ataque: 6 puntos de ataque mágico blanco.
- Defensa: 4 de defensa (1 física, 3 especial).
- Físico: 4 de resistencia, 0 de agilidad, 3 de velocidad.
- Social: 4 puntos de social (1 persuasión, 3 mercantil).
- Mana: 6 (60) puntos de Maná.
- Salud: 3 (30) puntos de vida.

Edit: Vuelta al plan original.
Última edición por Quetzal el 29 Dic 2017, 23:12, editado 2 veces en total.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por prats1983 » 18 Dic 2017, 22:32

Nombre:Sir Roderig
Raza:Humano
Clase:Paladin
Ataque:4 fisico
Defensa:10 (5 def y 5 def.esp)
Social:1
Fisico:3 (resistencia 1, agilidad 1 y velocidad 1)
Mana:3 (30)
Salud:10(100)
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Fran-Desu » 18 Dic 2017, 23:16

Nombre: Eliel.
Raza: Elfa del bosque.
Clase: Cazadora.

Atributos
Ataque: 7 de ataque físico ligero.
Defensa: 3 de defensa física.
Físico: 5 de velocidad, 5 de agilidad, 2 de resistencia.
Social: 1 de social.
Mana: 1 de mana (10).
Vida: 6 de vida (60).
Yay!
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Sharpo » 19 Dic 2017, 14:19

Estaba a punto de ponerme a hacer la ficha hasta el momento de que no hay donde subir puntos en el caso de ser un arquero o ser a base de ataques a distancia. ¿Donde deberían ir?
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Mishiro » 19 Dic 2017, 16:29

[quote="Sharpo";p=343445]Estaba a punto de ponerme a hacer la ficha hasta el momento de que no hay donde subir puntos en el caso de ser un arquero o ser a base de ataques a distancia. ¿Donde deberían ir?[/quote]

Los ataques a distancia se distribuyen igual que los demás, por la entidad del arma y la fuerza que hace falta para esgrimirla. Por ejemplo, para un arco lígero, pues fuerza lígera o para una ballesta, pues fuerza pesada... Etc.
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Re: Nuevo Rol

Mensaje por Sharpo » 20 Dic 2017, 00:01

Nombre: Aprios

Raza: Cetauro (Montaña)

Clase:Cazador

Ataque: 6
Defensa:4 (3 def y 1 def.esp)
Social: 2
Fisico:10 (resistencia 5, agilidad 3 y velocidad 2)
Mana: - (?)
Salud:8 (80)

PD: No se si la variedad del Centauro de montaña tiene mejor disposición al ataque cuerpo a cuerpo (Distancia en este caso) a comparación al de bosque que se basa mas en magia (Sacrificando la habilidad en magia para hacerle mas apto en el combate directo o a distancia), al no ser así modificaré la ficha acorde a mi intención de personaje.
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