Mensaje por K3G4 » 21 Feb 2013, 14:05
¡ATTENTION WHORE MEDIO DEPRE INCOMING! (Y tochamen)
Sí, es mi turno. Llevo ya tiempo planteándome qué estudiar, lo que hago ahora me gusta (Grado medio de fabricación mecánica), pero me temo que el nivel de dificultad, y las clases que no me interesan (con sus respectivos suspensos) me van a tirar del ciclo. Tengo 6 módulos: Fabricación por Arranque de Viruta (Taller, mecanizar piezas en acero), Interpretación gráfica o dibujo técnico, Empresa e Iniciativa Emprendedora (Odio esa clase, no me aporta nada), Prcesos de mecanizado (Materiales, caractarísticas, tipos de mranizados... todo lo referente a los materiales y a las máquinas-herramientas), Mantenimiento (Clase de un Lunes por la mañana dos horas aburrida y con profesor aburrido) y CNC, Control Numérico Computerizado (Fabricar piezas en un torno controlado por ordenador).
Este módulo me gusta mucho, porque fabricar es algo que siempre me ha gustado... pero llega un momento en el que te aburren las clases (Mantenimiento, Empresa e Iniciativa Emprendedora y Dibujo Técnico) y suspendes porque pasas de esas clases y no obtienes el graduado en lo que te interesa, sino que la mitad dices "hastia cómo mola" y la otra mitad "j*der qué coñazo... *ronquidos*" y claro, deseas tener el título en lo que te gusta.
Desde mediados de trimestre llevo planteándome el poder dejar el curso (Y así no llevar ninguna suspensa y si quiero, poder hacerlo en otro momento) porque siento que ya no me llena. Hice un PCPI de esto mismo y me gustó, me dieron la posibilidad de hacer el grado medio por aprobar, o el segundo año y sacarme el título de ESO (No lo tengo...) y decidí meterme en el grado medio (Porque al terminarlo, te dan el título de grado medio y un título que convalida el de la ESO
¿El problema? Que al no llenarme, me aburro en clase, paso de todo y... mis notas se resienten. Estoy ahora en la tesitura de, seguir el curso e intentar sacarlo (Porque ya ni estudiar, bueno, nunca he estudiado... pero me aburre ya) o haber perdido estos casi 6 meses de mi vida (Que perdidos poco, me ha gustado mucho lo que he estudiado, pero me aburren algunas clases)
En caso de dejarlo, o terminarlo, no sabría qué estudiar (Me gustaría hacer un Grado Superior de lo mismo... pero es inmensamente más teórico). Me planteo la posibilidad de: diseño de videojuegos (Para esto necesito bachiller, y si mis amigos que están estudiando casi siempre me dicen que les cuestan... yo no salgo vivo en los primeros exámenes), informática (Pero sé que me van a meter software... y eso lo llevo chungo, me interesa mil veces más el hardware), algo relaccionado con las armas (No he buscado nada... pero en caso de encontrar algo sería un curso bastante caro) y poco más
Me considero una persona polivalente... pero en lo que más me gustaría trabajar sería en lo anteriormente citado... Mi problema es, que me cuesta mucho estudiar (Y no será por capacidades... que me puedo sacar 2 grados medios a la vez si quiero) y no soy capaz. Lo he intentado TODO, y no soy capaz, me entretengo con nada (Sobretodo con mi imaginación creativa).
Hoy nuestro profesor de CNC iba a repasar torno, pero un compañero de clase y y nos hemos ido, porque torno la tenemos suspensa queramos o no (Tenemos que entregar un dossier, que a mí, por falta de tiempo físico no me da tiempo a terminar) y sólo nos queda prepararnos para fresa, y con la ayuda de un compañero intentar sacar torno (Yo no me la saco porqué no sé programar 3 módulos, el G66, G68 y G92, y son los que caen en el exámen, que aprobemos o no estamos suspensos)
Estoy medio depre, no tengo ganas de nada... Lo que se me ocurre también es dedicarme a los videojuegos de forma competitiva... pero es estudiar algo que ahora me gusta, para que en 6 meses por varias asignaturas que no me gustan lo deje, para mí es un atraso. Y será por falta de capacidad... que si por mí fuera ahora mismo podría estar haciendo lo que quisiera, pero no soy capaz de ponerme 4 horas frente a un libro y estudiar... simplemente, por mucho que lo intente, no soy capaz de estudiar...
En fín, si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena por tragros este tocho
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico