Al principio hay que ir muy despacio y con prudencia. MLP visto desde una persona que no conoce nada del fenómeno brony y no quieres atraer a este mundo debería intentar ser colocado como un fandom de una serie normal, como quien mira Doctor Who o Juego de Tronos o Hora de Aventuras por decir fandoms de diferentes tipos. Acerca de esos amigos que no te hablan, espero que tomen el camino de volver a hablarte cuando vean que eres como el día anterior, que este hecho no te cambia de un día para otro. Es decir, no hace falta sacarlo a conversación si no existe un punto en común con otra persona, pero si te lo piden de buenas no hay que ocultarlo.
Sobre la familia, sin conocer el contexto yo empezaría por la hermana, que supuestamente debería ser más abierta de mente. En mi caso empecé enseñándole una canción brony -September PMV- y preguntándole que me tradujera de oídas una frase de la letra. Entonces se interesó por lo que estaba mirando y le dije que era una canción basada en My Little Pony. Y después de unos cuantos días dejé que me pillara viendo la web de mylittlebrony.
Si tienes razon con lo de ir con cuidado y prudencia, aun asi desde que veo la serie (basicamente hace varios años) nunaca he dicho nada a lo mejor se me escapa alguna frase, pero no cosas que me delataran, he tenido mucho cuidado con las imagenes y con la musica.
Bueno despues de conecer durante mas de 8 años pense en dar un voto de confianza pero no salio bien, asi que no creo que cambien de opinion con respecto a mi. (si los conoci hace mucho tiempo) pero va siendo hora de que busque nuevo amigos.
Con respecto a mi familia no lo veo claro del todo. (Es muy dificil de hablar con mi familia de cualquier cosa, sin exagerar).
EDIT: Se me olvido darte las gracias por tu consejo y tu tiempo.