¿Todas encajan con su Element of Harmony?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿Todas encajan con su Element of Harmony?

Mensaje por Degel_Reilly » 24 Abr 2013, 17:44

Un post genial tía, te lo has currado. =D

Respecto a lo de AJ en parte opino igual pero también añado que AJ las veces que miente (o trata de mentir porque lo hace fatal XD) tiende a ser por algún motivo de bastante peso, como cuando en Party of One AJ miente a Pinkie porque en realidad la estaban organizando una fiesta sorpresa.
Y ella nunca rompió la pinkie promisse. Ella dijo que durante el desayuno las contaría a todas su problema.
¿Y acasó ese día desayunó? :roto2rie:
Image
¡Ayudales a digievolucionar!
ImageImageImage
Spoiler:
[center]ImageImage[/center]
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Genero: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: http://radiobrony.foroactivo.com/

Mensaje por Degel_Reilly » 24 Abr 2013, 17:57

Yo lo veo mas bien en plan "mejor me escapo antes del desayuno porque si no no tendré mas remedio que desembuchar."

Pero... supongo que llevas razón.
Image
ImageImageImage
Spoiler:
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por arosasj10 » 24 Abr 2013, 18:08

Mas que mentir, lo que hizo fue no decir toda la verdad. Asi que, en el estricto sentido de la palabra, no mintio. Claro que eso tampoco es muy honesto que digamos, pero bueno... :ajshrug:
ImageImageImage
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Mensaje por McDohl » 24 Abr 2013, 18:08

Ya lo comenté en su día, pero creo que todas las Mane 6 en algún momento van en contra de su elemento, por muy afín a él que sean.

Pero lo de Applejack... la verdad es que es de hacérselo mirar a los guionistas: los momentos antagónicos suyos pesan más que los que supuestamente están relacionados con su elemento.

Sin ir más lejos, Spike at Your Service: ¿era necesario montar esa pantomima para dejarle claro a Spike que Applejack no quiere que siga a su servicio? Si tan Elemento de la Sinceridad es, tendría que haberse plantado delante de él y decírselo sin tapujos... Vale, todo lo que finalmente ocurre la hace madurar y aprende la lección. Pero ¿si eres la encarnación de la generosidad, no deberías saber la lección de antemano? :fshuh:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por Kristal » 24 Abr 2013, 18:21

Hombre, yo veo un "tocho" muy llevadero, bien explicado y fácil de seguir, te felicito por ello, además, el contenido también es muy bueno, resume bastante bien los momentos de cada una, y veo que es cierto lo que dices de AJ, alguien honesto por naturaleza, que representa la honestidad en sí, creo que debería ser un poco más sincero al fin al cabo, pero por seguir en la analogía con Digimon, no recuerdo que Joe fuera exclusivamente sincero...
Habría que enviarle una carta o mail a los guinistas, a ver qué opinan.
Image
Kristal
CMC
CMC

Genero: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por intervención » 24 Abr 2013, 18:29

Pues Rarity de generosa... xD Solo "genera" vestidos :roto2:
Image
^Buscamos fansubers!^
Image<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Image
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac
Sitio web: http://about.me/intervencion

Mensaje por Pika » 24 Abr 2013, 18:44

En mi opinión, los únicos Elementos que quedan bien son el de Pinkie y el de Fluttershy. A Rarity no le pega su Elemento, a Applejack y Rainbow tampoco (y de hecho creo que estas dos deberían intercambiárselo, como sugiere "Friendship is Witchcraft"), y el de Twilight ni siquiera representa una virtud, sino un talento.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por Sr_Atomo » 24 Abr 2013, 22:08

Colorful Sigh escribió:APPLEJACK: HONESTIDAD :uh:

Em... veamos, ella es principalmente la que me ha hecho querer crear éste tema. Me da mucha pena, porque la honestidad es mi elemento favorito con diferencia, y sin embargo... ella no lo encarna bien, desde mi punto de vista. Es un personaje con un carácter muy interesante, original y muy distinta a las demás, pero creo que no realizan bien al personaje, para empezar tiene menos protagonismo del que debería, hay veces que me cuesta un poco saber cómo piensa ella, cómo es realmente... y se supone que debería ser un libro abierto.

La primera vez que supuestamente muestra la sinceridad, cuando agarra la pata de Twilight y le promete que si la suelta estará bien... ¿eso es acaso sinceridad? Para mí, no. La sinceridad es no tener miedo a mostrar tus sentimientos, decir las cosas a pesar de lo que digan, saber decir la verdad en el momento justo y sin herir a los demás. Ahí simplemente... parecía una simple bromita. Dijo la verdad, pero preocupando a Twilight, si hubiese dicho la auténtica verdad sin la indirecta ella no se hubiese asustado de soltar la pata, porque sabría que debajo habrían dos ponies para sujetarla. Para mí, ya la iniciaron de mala manera.

Después, primer capítulo en el que AJ tiene protagonismo: para mí, otro fallo. Cuando dice a las demás que se encuentra bien y sigue trabajando da la sensación de que lo hace más por orgullo que por el hecho de que las demás vayan a agotarse haciendo el trabajo, y sinceramente me parece muy poco honesto hacerse la dura en vez de decir desde el principio que se encuentra cansada. Para mí la sinceridad es lo contrario, aunque luego no permita a las demás trabajar, debería haberlo dicho. No encuentro la sinceridad por ninguna parte. Creo que ese orgullo encaja con AJ, y me gusta, pero... ¡no con su elemento!

El capítulo de las medallas, en el que aparece Derpy hablando... el peor de todos. En serio, un personaje que encarna la honestidad y que, por miedo a lo que puedan pensar, los mantiene a todos preocupado mientras trabaja en otro lugar para ganar el dinero prometido, y todo porque no había conseguido primer premio (aun teniendo buenos premios). ¡No lo entiendo! Una persona sincera hubiese dicho directamente la verdad, aunque se quedase trabajando de todas maneras. ¡Y rompió la Pinkie Promisse! En serio, no me cabe en la cabeza.

Y en general creo que sucede durante toda la serie. El capítulo en el que hace una fiesta de pijamas con Rarity y Twilight, es ella la que finalmente admite que está siendo orgullosa, y eso le da puntos, pero creo que no debería haber sido orgullosa tanto tiempo si de verdad es la sinceridad. El único punto donde yo he visto absolutamente sincera a Applejack es cuando intentó fingir estar asustada (en el capítulo de Spike de la tercera temporada) y se le dio mal. Por lo demás, desde mi punto de vista, un fracaso como personaje para encarnar la sinceridad. Me gustaría saber qué cosas habéis visto sinceras en Applejack como para que pueda ser la encarnación de su elemento, porque quiero dejar de verlo de ésta manera.

Bueno, después de leer esto, debo decir que lo siento mucho, pero la honestidad no es lo que tú piensas... vayamos por partes:

Colorful Sigh escribió:La primera vez que supuestamente muestra la sinceridad, cuando agarra la pata de Twilight y le promete que si la suelta estará bien... ¿eso es acaso sinceridad? Para mí, no. La sinceridad es no tener miedo a mostrar tus sentimientos, decir las cosas a pesar de lo que digan, saber decir la verdad en el momento justo y sin herir a los demás. Ahí simplemente... parecía una simple bromita. Dijo la verdad, pero preocupando a Twilight, si hubiese dicho la auténtica verdad sin la indirecta ella no se hubiese asustado de soltar la pata, porque sabría que debajo habrían dos ponies para sujetarla. Para mí, ya la iniciaron de mala manera.

La honestidad (mal traducido como sinceridad, porque no es lo mismo) es pensar lo que es mejor para la mayor cantidad de personas posibles, descartando la mentira malvada, aunque sea malo para la propia persona. Es decir, una persona honesta puede decir una mentira piadosa (siempre que sea para el bien común), como "Vamos a salir de ésta" cuando están rodeados de zombis, o directamente decir la verdad, siempre que no sea perjudicial para los demás o, si lo es, que sea lo más leve posible. Como dijo Spock en Star Trek II "El bienestar de la mayoría es preferible al bienestar de la minoría o al de uno solo".

Ahora bien, lo de decirle a Twilight que se soltase y que así estaría bien me parece correcto... ¿qué querías que dijese? "Oye, Twilight, si te sueltas ahora, Rainbow Dash y Fluttershy, a la que se la ve bastante cansada, te agarrarán y te llevarán abajo. Te aseguro de que todo irá bien" <-- ahí podría tomarse como una mentira piadosa, con lo cuál Twilight podría no soltarse, fastidiando el sentimiento general que hay con el sentimiento de honestidad, que en este caso representa Applejack.

Colorful Sigh escribió:Después, primer capítulo en el que AJ tiene protagonismo: para mí, otro fallo. Cuando dice a las demás que se encuentra bien y sigue trabajando da la sensación de que lo hace más por orgullo que por el hecho de que las demás vayan a agotarse haciendo el trabajo, y sinceramente me parece muy poco honesto hacerse la dura en vez de decir desde el principio que se encuentra cansada. Para mí la sinceridad es lo contrario, aunque luego no permita a las demás trabajar, debería haberlo dicho. No encuentro la sinceridad por ninguna parte. Creo que ese orgullo encaja con AJ, y me gusta, pero... ¡no con su elemento!

Recuerda que empieza a recolectar para ayudar a su hermano, a quien le hace la promesa de hacerlo en el menor tiempo posible. No pide ayuda porque es un poco cabezota, sí, pero también porque... ¿y si lo hace y las demás estropean más que ayudan? Además, tendría que enseñar a las demás cómo funciona la recolección de manzanas (piensa en el 3x13 y cómo actúa Pinkie con la tarea). Por último, si no se hubiera comportado así de cabezota... ¿qué episodio habría sido ese? ¿Qué moraleja tendría para la audiencia? "Si pedís ayuda a los demás, acabaréis la tarea más rápido... y, por eso, el capítulo de hoy sólo tiene 10 minutos".

Colorful Sigh escribió:El capítulo de las medallas, en el que aparece Derpy hablando... el peor de todos. En serio, un personaje que encarna la honestidad y que, por miedo a lo que puedan pensar, los mantiene a todos preocupado mientras trabaja en otro lugar para ganar el dinero prometido, y todo porque no había conseguido primer premio (aun teniendo buenos premios). ¡No lo entiendo! Una persona sincera hubiese dicho directamente la verdad, aunque se quedase trabajando de todas maneras. ¡Y rompió la Pinkie Promisse! En serio, no me cabe en la cabeza.

El capítulo de las medallas... ahí se demuestra el summum de la honestidad: "Para no perjudicar a mis amigas y a los habitantes de Ponyville con promesas incumplidas, me veo obligada a sufrir y fastidiarme yo para cumplir mi promesa de llevar dinero para arreglar el Ayuntamiento". Ahora bien, sí, rompe la Pinkie Promisse, pero... posicionando la promesa que hizo a Pinkie en un plato de una balanza y la promesa que hizo a todo el pueblo en el otro plato, es mucho más importante la promesa global que la de una sola poni.

Colorful Sigh escribió:Y en general creo que sucede durante toda la serie. El capítulo en el que hace una fiesta de pijamas con Rarity y Twilight, es ella la que finalmente admite que está siendo orgullosa, y eso le da puntos, pero creo que no debería haber sido orgullosa tanto tiempo si de verdad es la sinceridad. El único punto donde yo he visto absolutamente sincera a Applejack es cuando intentó fingir estar asustada (en el capítulo de Spike de la tercera temporada) y se le dio mal. Por lo demás, desde mi punto de vista, un fracaso como personaje para encarnar la sinceridad. Me gustaría saber qué cosas habéis visto sinceras en Applejack como para que pueda ser la encarnación de su elemento, porque quiero dejar de verlo de ésta manera.

Es que la honestidad y el orgullo no son contrarios, ni mucho menos. Es como decir que no puedes amar a una persona porque ya odias a otra. Pongamos un ejemplo... a Rainbow Dash le encantan las bromas, pero es leal a sus amigas. ¿Y qué tiene que ver estas dos facetas de Rainbow Dash, si son compatibles? Pues eso, que son compatibles, al igual que el orgullo y la honestidad, o también puede ser compatible la honestidad y el deseo, o la honestidad y el odio, o la honestidad y el afán de saber, o la honestidad y el...

Como ves, la honestidad no es una actitud que cierre fronteras, sino que es eso, una actitud (que se nace con ello).

Espero que esto haya servido para que veas a Applejack de otra forma, en el sentido de "hacer todo lo mejor para el grupo, aunque con ello me perjudique yo" (hasta un límite, claro).
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por referee » 25 Abr 2013, 02:09

Bueno, Air Beater. Rarity hace los vestidos gratis a sus amigas. Eso del budget fue una broma interna que pusieron para los diseñadores de proyectos.

Ahora, al tema. No son perfectas, es obvio. Pero eso es lo que hace a la serie tan buena (o una de las cosas que hacen a la serie tan buena). He oído a gente criticar la falta de lealtad de Rainbow Dash cuando el resto de ponis está renunciando a la invitación a la GGG y Dashie se alegra con un "Yuju! Es para mí!" Pero qué narices tendrá que ver la lealtad con la falta de empatía?

Yo sí que veo que se correspondan con su elemento, pero eso no quiere decir que tengan que mostrarlo continuamente. Son ponis jovenes-adultas, tienen su ración de conflicto, y tienen sus defectos. Pero cuando la cosa se pone seria, ahí están para ayudar a sus amigas.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Sr_Atomo » 25 Abr 2013, 09:29

Coincido completamente con Referee.

Ninguna de las Mane6 representa a la perfección su elemento... ¿por qué? Muy fácil: si cumpliesen a la perfección esa representación sería más interesante... para unos pocos, pero no para la mayoría y, sobre todo, para las niñas a las que va dirigida la serie. Si hacen a las miembros del grupo algo más generales y menos específicos, es mucho más fácil que las niñas conecten con uno de los personajes y lo tome como "su favorita" e incluso como "su modelo a seguir". Eso con un ser perfecto no se consigue, porque las espectadoras no son perfectas.

Además, como no son perfectas las mane6, siempre da lugar a hacer capítulos con sus debilidades, sus salidas por la tangente o incluso de evolución del personaje, lo cual siempre es agradable de ver.
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Degel_Reilly » 25 Abr 2013, 09:34

Pika escribió:A Rarity no le pega su Elemento, a Applejack y Rainbow tampoco

[youtube]ztVMib1T4T4[/youtube]
Image
ImageImageImage
Spoiler:
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por BizarrePony » 25 Abr 2013, 12:50

Veamos, resumo mi opinión así:

A Twilight le pega su elemento, la Magia. Aunque el elemento mágico es un poco comodín es uno de los argumentos en los que gira la serie, he ahí, Chuala de prota.
A Applejack le pega la honestidad, más no la sinceridad, que como dijo alguien, no es lo mismo. Y vamos, no me sean inocentes, todos ustedes habéis mentido alguna vez :roto2rie: , es algo propio de los humanos y especies sapientes como los ponis de MLP. Es inevitable, ya sea mentir para no herir a alguien, mentir piadosamente o mentir malvadamente para conseguir tus propósitos.
A Rarity no le pega mucho su elemento de Generosidad, pero al igual que la Magia, es un poco difícil de clasificar. Si bien se la ha visto siendo muy generosa, también ha sido extremadamente egoísta, la más egoísta de todas ellas, como se puede ver cuando se relaciona con Sweetie, definitivamente, Rarity no me agrada mucho justo por esto; tampoco quiero que sea una pagafantas idiota, pero debería encajar mejor en su rol.

Sobre Rainbow, Pinkie y Fluttershy, a todas ellas les pega su elemento cual guante, pero han tenido episodios donde se muestra la cara oculta de cada una de ellas. (Pinkie=Party of one. Fluttershy=Putting your hoof down- De Rainbow no tengo nada que decir, ha respetado muy bien su elemento, aunque haya dudado a veces)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Volver a “%s” My Little Pony: FiM