Esos "headcanons" que no te gustan nada...

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Esos "headcanons" que no te gustan nada...

Mensaje por BizarrePony » 07 May 2013, 23:12

Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Veamos, los "rayos láser" de la amistad desintegran a Twilight, eso es verdad (aunque no van a ponerlo en una serie infantil)
Yo creo que cuando Celestia la regresó a la tierra convertida en princesa, lo hizo en un nuevo recipiente, con alas por supuesto... ¿A donde habría ido Twi si no hasta la noche?
Como Celestia es una especie de Diosa, y como "el limbo" se veía en plan después de morir, es lo más plausible.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Genero: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Pika » 07 May 2013, 23:24

BizarrePony escribió:Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Veamos, los "rayos láser" de la amistad desintegran a Twilight, eso es verdad (aunque no van a ponerlo en una serie infantil)
Yo creo que cuando Celestia la regresó a la tierra convertida en princesa, lo hizo en un nuevo recipiente, con alas por supuesto... ¿A donde habría ido Twi si no hasta la noche?
Como Celestia es una especie de Diosa, y como "el limbo" se veía en plan después de morir, es lo más plausible.

O sea, misma alma en un cuerpo distinto. ¿Pero entonces por qué querrían los 5 Elementos de la Armonía destruir a la portadora del Elemento principal? No podían saber que Celestia le otorgaría un nuevo cuerpo.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por Ren » 07 May 2013, 23:29

BizarrePony escribió:Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Interesante teoría, aunque tal vez demasiado compleja para una serie de este tipo.

Yo en estos casos aplicaría la navaja de Okcham. Empezando por la opción "los guionistas estaban vagos", continuando por "lo hizo un mago" y así sucesivamente.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por Asturcon » 07 May 2013, 23:38

McDohl escribió:Twilight Sparkle está muerta: totalmente dantesca esta teoría (me niego a aceptarla como headcanon). Esto va de que cuando Twilight completa el hechizo al final de Magical Mystery Cure, los rayos de luz que salen de los elementos de la armonía la desintegran, enviándola al más allá, donde Celestia le hace creer que ha cumplido su destino y la envía al cielo, donde Twilight cree estar de vuelta en casa convertida en princesa... cuando la realidad es que sus amigas están llorando su muerte.

Está claro que no se ha muerto, pero lo que ocurre en esta escena tiene mucha carga metafórica. Es un proceso de renacimiento y por tanto pasa por una fase metafórica de muerte y una fase metafórica de nacimiento. M.A. Larson es una persona que parece ser que lee mucho y que le gusta mucho el cine clásico, así que lo que ha utilizado aqui es un cliché literario. El referente más clásico de toda la literatura occidental lo tenemos en la Biblia con la muerte y resurrección de Jesucristo (si, no se me ha ido la olla, eso es así, venimos de una tradición cultural cristiana). Hasta este nivel de profundidad puede llegar una serie para niñas pequeñas y por eso es tan grande.

Pero vamos, esto no es tan tan tan profundo, es un proceso que pasan absolutamente todos los héroes de la literatura universal. Como ya he dicho, es un cliché y de hecho aqui es tan poco sutíl que básicamente alguien ha llegado a plantearse que se haya muerto de verdad. XD Pero vamos, que alguien me diga un héroe que no haya pasado por un proceso de renacimiento. Voy a acometer un acto de egocentrismo y me voy a citar a mi mismo. Hace un tiempo hice un articulillo sobre un video que vi en Youtube donde alguien se curró toda una explicación de como Twilight estaba pasando por el "viaje del héroe" que describió Joseph Campbell y que básicamente eso predice qué va a pasar en la temporada cuatro:

viewtopic.php?f=8&t=1383&start=30

En definitiva, ese headcanon es entender lo que ha pasado mal o quedarse solo con lo superficial. Es una muerte metafórica, no real.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por McDohl » 07 May 2013, 23:59

Aunque lo que decís no carece de sentido, me inclino mas a pensar que Twilight no muere de ninguna de las formas. La "desintegración" es tan solo el resultado de una gran explosión de magia, en este caso de teletransporte, que produce una quemadura en el suelo debido a la virulencia del hechizo. Es algo similar a los railes de fuego que dejaba el DeLorean de Marty McFly cuando viajaba en el tiempo. Y lo demás es tan solo que el proceso de transformación en alicornio es bastante más largo de lo que nos muestran, de ahí que se haga de noche.

Ergo, Twilight no espicha en ningún momento. Solo es teletransportada y luego transformada :sisi3:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por Kell » 08 May 2013, 09:32

McDohl escribió:Aunque lo que decís no carece de sentido, me inclino mas a pensar que Twilight no muere de ninguna de las formas. La "desintegración" es tan solo el resultado de una gran explosión de magia, en este caso de teletransporte, que produce una quemadura en el suelo debido a la virulencia del hechizo. Es algo similar a los railes de fuego que dejaba el DeLorean de Marty McFly cuando viajaba en el tiempo. Y lo demás es tan solo que el proceso de transformación en alicornio es bastante más largo de lo que nos muestran, de ahí que se haga de noche.

Ergo, Twilight no espicha en ningún momento. Solo es teletransportada y luego transformada :sisi3:

Completamente de acuerdo. Prefiero mucho mas esta teoría que pensar que realmente murió y luego resucitó :mola:
Kell
CMC
CMC

Pony preferido: TS, SG y Rarity

Mensaje por Sg91 » 08 May 2013, 14:13

Acabo de acordarme de otro que también gusta bastante y se ha sacado de la manga, como quien dice.

Berry Punch es la borracha del pueblo: No sé si os acordáis de esta poni de tierra, de colores morados y un racimo de uvas y una fresa por marca de belleza. Éste headcanon comenzó a extenderse después de verla en el episodio Call of the Cutie, acaparando el bol del ponche cuando nadie más miraba. Pero claro, que le guste el ponche no quiere decir que sea una alcohólica, ni mucho menos; además, el ponche no tiene por qué llevar alcohol. Aun así, mucha gente la retrata en fics y cómics como una borracha reincidente que va tambaleándose por el pueblo, pedo perdida. Personalmente no me molesta, incluso llega a hacerme gracia, aunque hay veces que se pasan un poco, la verdad. Al final va a coger mala fama por eso mismo y va a dejar de ser gracioso, porque mucha gente es muy machacona.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por LloydZelos » 08 May 2013, 15:35

Sg91 escribió:Acabo de acordarme de otro que también gusta bastante y se ha sacado de la manga, como quien dice.

Berry Punch es la borracha del pueblo: No sé si os acordáis de esta poni de tierra, de colores morados y un racimo de uvas y una fresa por marca de belleza. Éste headcanon comenzó a extenderse después de verla en el episodio Call of the Cutie, acaparando el bol del ponche cuando nadie más miraba. Pero claro, que le guste el ponche no quiere decir que sea una alcohólica, ni mucho menos; además, el ponche no tiene por qué llevar alcohol. Aun así, mucha gente la retrata en fics y cómics como una borracha reincidente que va tambaleándose por el pueblo, pedo perdida. Personalmente no me molesta, incluso llega a hacerme gracia, aunque hay veces que se pasan un poco, la verdad. Al final va a coger mala fama por eso mismo y va a dejar de ser gracioso, porque mucha gente es muy machacona.

De hecho, esa era la intención de los guionistas, pero no se atrevieron. A saber si lo acaban haciendo en algún momento :roto2:
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Sg91 » 08 May 2013, 15:41

LloydZelos escribió:
Sg91 escribió:Acabo de acordarme de otro que también gusta bastante y se ha sacado de la manga, como quien dice.

De hecho, esa era la intención de los guionistas, pero no se atrevieron. A saber si lo acaban haciendo en algún momento :roto2:

Anda, pues eso no lo sabía... que cosas, madre, que cosas... :/

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por McDohl » 08 May 2013, 15:49

Otro que acabo de recordar. No sé como se me pudo pasar:

Minuette en verdad se llama Colgate y es la dentista de Ponyville: Otro headcanon increíblemente famoso, hasta el punto de dedicarle un juego fanmade (Pony Platforming Project 3). Aunque Hasbro ha dejado claro que su nombre es Minuette, el parecido de la crin de esta poni con la archiconocida pasta de dientes ha terminado por que todos la llamemos por su nombre fanmade y la situemos siempre en situaciones donde lo principal es la higiene bucal. Curiosamente, nunca se ha visto un dentista en Ponyville, y no se si algún día saldrá, pero de verdad que me gustaría que este Headcanon, al menos en el tema de la profesión (xq es imposible, por temas de Copyright, que den el nombre de Colgate como canon), fuese oficila en el futuro (aunq, como ya se plantea en el PPP 3, poco tiene que ver una CM con forma de reloj de arena con la odontología :sisi1: ).
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Pika » 08 May 2013, 17:22

Asturcon escribió:Pero vamos, que alguien me diga un héroe que no haya pasado por un proceso de renacimiento.

El profesor Layton.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por McDohl » 08 May 2013, 17:25

Pika escribió:
Asturcon escribió:Pero vamos, que alguien me diga un héroe que no haya pasado por un proceso de renacimiento.

El profesor Layton.

No diré nada xq me cargaría el argumento del último juego (que aun no ha salido en Europa), pero digamos que puedo, hasta cierto punto, refutar tu elección :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Asturcon » 08 May 2013, 17:33

Para incrementar aún más el headcanon de Colgate, en "Luna Eclipsed" sale disfrazada de dentista.

McDohl escribió:
Pika escribió:

El profesor Layton.

No diré nada xq me cargaría el argumento del último juego (que aun no ha salido en Europa), pero digamos que puedo, hasta cierto punto, refutar tu elección :sisi1:

Solo he jugado al primero, así que no te se decir. Pero vamos, lo dicho, es una metáfora. Puede ser tan aparente como en Star Wars cuando Luke pierde la mano y se lanza al vacío en Cloud City. Luego le recuperan y le ponen una mano robótica pero desde entonces todo es diferente para él.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por Pika » 08 May 2013, 18:17

McDohl escribió:
Pika escribió:

El profesor Layton.

Jo, pero es que no se me ocurre nadie D= Algunos de mis héroes favoritos, Phoenix Wright, Monkey D. Luffy, Kiyomaro Takamine, Simon (Gurren Lagann)... ¡Todos ellos han sufrido reencarnaciones (aunque en casi todos los casos sea metafórica)! ¡Y quiero poner en evidencia a Asturcon! :abtriste:

Esto no ha acabado, Asturcon, pienso encontrar un día de estos un héroe que no haya sufrido ninguna reencarnación ¬¬

EDIT: Cómo demonios no se me ha ocurrido antes... :facehoof: Mario. El de Mario Bros.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Volver a “%s” My Little Pony: FiM