McDohl escribió:Twilight Sparkle está muerta: totalmente dantesca esta teoría (me niego a aceptarla como headcanon). Esto va de que cuando Twilight completa el hechizo al final de Magical Mystery Cure, los rayos de luz que salen de los elementos de la armonía la desintegran, enviándola al más allá, donde Celestia le hace creer que ha cumplido su destino y la envía al cielo, donde Twilight cree estar de vuelta en casa convertida en princesa... cuando la realidad es que sus amigas están llorando su muerte.
Está claro que no se ha muerto, pero lo que ocurre en esta escena tiene mucha carga metafórica. Es un proceso de renacimiento y por tanto pasa por una fase metafórica de muerte y una fase metafórica de nacimiento. M.A. Larson es una persona que parece ser que lee mucho y que le gusta mucho el cine clásico, así que lo que ha utilizado aqui es un cliché literario. El referente más clásico de toda la literatura occidental lo tenemos en la Biblia con la muerte y resurrección de Jesucristo (si, no se me ha ido la olla, eso es así, venimos de una tradición cultural cristiana). Hasta este nivel de profundidad puede llegar una serie para niñas pequeñas y por eso es tan grande.
Pero vamos, esto no es tan tan tan profundo, es un proceso que pasan absolutamente todos los héroes de la literatura universal. Como ya he dicho, es un cliché y de hecho aqui es tan poco sutíl que básicamente alguien ha llegado a plantearse que se haya muerto de verdad. XD Pero vamos, que alguien me diga un héroe que no haya pasado por un proceso de renacimiento. Voy a acometer un acto de egocentrismo y me voy a citar a mi mismo. Hace un tiempo hice un articulillo sobre un video que vi en Youtube donde alguien se curró toda una explicación de como Twilight estaba pasando por el "viaje del héroe" que describió Joseph Campbell y que básicamente eso predice qué va a pasar en la temporada cuatro:
viewtopic.php?f=8&t=1383&start=30En definitiva, ese headcanon es entender lo que ha pasado mal o quedarse solo con lo superficial. Es una muerte metafórica, no real.