Conocida originalmente en Japon como ポケットモンスター ミュウツーの逆襲 Poketto Monsutā Myūtsū no Gyakushū (Pocket Monsters Mewtwo Contraataca) y en España como Pokémon: La Película: Mewtwo vs. Mew, la pelicula tiene como protagonista a los dos Pokémon legendarios mas famosos y fuertes de la primera generacion de Pokémon: Mewtwo y Mew.
El argumento es mas o menos el siguiente: Un grupo de cientificos liderados por Giovanni (lider del Team Rocket) encuentran lo que parece ser un fosil de Mew, el Pokémon legendario mas raro y poderoso que existe. Usando el ADN conservado de ese fosil logran crear un clon de Mew llamado Mewtwo. Pero el poder de este nuevo Pokémon es tan devastador e inestable que destruye el laboratorio donde fue creado. Giovanni le convence de unirse a el argumentando que trabajando juntos pueden dominar el mundo, pero mas tarde Mewtwo se da cuenta del engaño cuando descubre que Giovanni lo esta usando como si fuera el Pokémon de un entrenador, por lo que decide escapar y jura vengarse de los humanos creando clones de Pokémon haciendolos mucho mas fuertes que los originales.
La pelicula, a diferencia de la serie, es mucho mas oscura en cuanto a trama se refiere, y aporta temas tan profundos como el significado de la vida y la muerte. Ademas en la version original japonesa Mewtwo de quien realmente quiere vengarse es de Dios y no de los humanos que lo crearon.
Justo antes de que empiece la pelicula hay un pequeño corto donde se habla del origen de Mewtwo, el cual fue censurado en los cines debido a su argumento tan adulto, sin embargo luego lo añadieron cuando la pelicula la sacaron en DVD. Aqui podeis verlo completo:
[youtube]PwLxyQ1c-k8[/youtube]
Y aqui os dejo un regalo. ¡El trailer en español que todos vimos cuando estrenaron la pelicula en España! ^^
[youtube]JIj9J95sw9o[/youtube]
Sin duda alguna la mejor pelicula de Pokémon de todos los tiempos.

¿Alguno de vosotros la fue a ver al cine? aunque supongo que la mayoria erais demasiado pequeños cuando la estrenaron en cines. Yo si fui a verla y me gusto mucho, y me dieron con la entrada una carta de Pokémon de Dragonite. ^^