Vayamos por partes. Lo primero es siempre lo primero:
Términos del abrazo:
Spoiler:
1-Presentaciones
2-Música
3-Quedadas/Meetups
4-Cualquier otro hilo que me plazca según el momento y el tiempo disponible.
Pero dadas las circunstancias, añadiré el Consultorio a visitas obligadas. Que muchas veces lo único que hace falta es que te insuflen un poco de ánimo. Y cuando no es eso lo único que hace falta, pues mal no viene.
Antes de seguir, que yo soy muy de estas cosas, música:
Spoiler:
http://tomdantherock.deviantart.com/art ... 1#comments
http://tomdantherock.deviantart.com/art ... -346706457
Vale, ahora podéis o escuchar la música y luego seguir leyendo o leer al ritmo de la música.
Empecemos por el principio. Estamos todos en un foro sobre My Little Pony. Lo cual quiere decir que todos nos hemos encontrado con algo que nos gusta, pero que hace que algunos como mínimo levanten la ceja. Pero, sorpresa, no hace daño a nadie. Y TODOS los que estamos aquí (incluso si hay algún lurker leyendo esto, en cuyo caso hola!) hemos decidido que esto es lo que nos gusta, y el mundo puede tener su opinión. Pero su opinión no va a hacer que nos deje de gustar.
Y eso es transferible a cualquier cosa de nuestras vidas. Si podemos estar juntos hablando sobre ponys adorables de colorines sin que nos lo impida lo que piensen los demás, ya puede el que quiera decir que le disgusta nuestro pelo, nuestra forma de vestir, nuestras aficiones, nuestra voz, nuestras amistades, nuestra orientación sexual, o cómo sujetamos la cucharilla al remover el batido. Porque da igual quién sea la otra persona, esto es lo importante:
TÚ ERES EL QUE TE DEFINES A TI MISMO
Otros pueden opinar, pero NO PUEDEN IMPONER. Y si alguien intenta imponer por la fuerza, sea física o no, tenemos un sistema legal. Que a veces funciona y otras no, pero que me aspen si lo voy a tolerar. Que yo soy pacifista y tranquilo, pero si hay que morder muerdo y si hay que patalear. Otra cosa no, pero de lo que sí que me siento orgulloso es que no permito que me intimiden. Y no soy omnipotente ni omnipresente, así que no puedo evitar que intimiden a otros. Pero lo que sí que puedo es intentar arreglar las cosas, que mis dos brazos y mi pequeño y oscuro corazón pueden abarcar más de lo que parece.
Hmm, me emociono, necesito más música.
Spoiler:
Me estoy yendo por las ramas, pero en fin.
Nadie sabe lo que siente excepto uno mismo, así que no voy a decir que entiendo lo que sentís o sufrís cada uno. Pero lo que sí que sé es que sois mas fuertes de lo que os podéis imaginar, así que NO OS RINDÁIS NUNCA. Y si alguna vez os sentís tentados de rendiros, hablad con alguien que sea importante para vosotros. Y si ese alguien os dice que vale, que os podéis rendir, buscad a otra persona. Porque esa NO OS MERECE. Y repetid hasta encontrar a alguien que os dé ánimos. Aunque sea un completo desconocido. Y si no teneis a nadie cerca, buscad un espejo y deciros que podéis. O lloradlo, o gritadlo, o escribidlo, o lo que queráis.
Yo tengo que decir que tengo mucha suerte. Porque mis amigos saben que soy brony, y no me ponen ninguna pega. Ni los haters. Porque haters o no, son amigos.
Pero tengo suerte porque he peleado y sufrido por ella. Que hace no mucho tenía gente que yo consideraba "amigos", pero en realidad eran unos críos egoístas que lo único que buscaban era el beneficio personal, y en realidad no les importaba el resto del mundo, o yo, nada en absoluto. Y lloré y grité y rechiné los dientes, pero corté todos los lazos con ellos.
Me tiré varios meses más solo que la una, porque incluso muchos de los amigos que no eran así... decidieron que yo exageraba y que preferían no meterse en líos.
Así que finalmente me puse en movimiento, empecé a hacer cosas, a participar en actividades, a hablar con gente. Y busqué gente de verdad, y la encontré. Más tarde (meses mas tarde) algunos de mis antiguos amigos se me acercaron, y me dijeron que yo había tenido razón. En un principio pensaron que tal vez el problema era mio, pero con el tiempo esas mismas personas sobre las que yo despotriqué, al ver que no podían aprovecharse más de mí, intentaron aprovecharse de ellos. Y así hasta que la situación se les volvió intolerable.
Pero sabéis una cosa? He aprendido mucho. Para empezar, que puedes tener suerte y encontrar amigos de verdad así, por pura casualidad. Y eso es GENIAL. Pero no hay que pararse. Si te mueves, si buscas, puedes encontrar más gente que merece la pena. Y he descubierto algo. En este fandom en particular hay gente de todos los tipos, tallas y edades. Pero la inmensa mayoría es gente que es mas fuerte de lo que muchas veces sabe, y por último:
SOIS TODOS GENIALES
Así que el siguiente que se sienta triste y deprimido que recuerde esto. Y tal vez poco pueda hacer para ayudar. Pero lo poco que pueda lo haré, porque merecéis la pena.
Y para acabar, música otra vez!
Spoiler: