Primero, no soy nadie para opinar de forma acertada, así que muéstrate escéptico a todo lo que diga.
Dicho eso, es miedo a volar solo, te ocurre con algún otro método de transporte? Estadísticamente volar es mucho más seguro incluso que ir en coche, así que por ese lado no debería preocuparte. Pero si es una fobia, entonces no tiene por qué ser racional. Yo de pequeño (y no tna pequeño) le tenía una fobia increíble a... los mosquitos. En plan que me daban ataques de pánico. Al final mi fobia la superé a manotazos (peso miles de veces más que un mosquito, soy mas fuerte, JAJAJAJAJAJJAAA) pero no creo que esa sea una solución viable en tu caso.
En definitiva, como yo mi fobia la superé afrontando mis miedos, quizás puedes hacer algo similar? Te da miedo jugar a juegos de aviones? O películas en las que parte transcurre e aviones? Puedes empezar con cosas en plan la última de Batman, que tiene una secuencia de avión, y jugando a juegos de cazas. Si eso lo llevas bien, prueba a visitar de vez en cuando el aeropuerto más cercano. Ve a comer o desayunar ahí con gente, y si al principio no quieres pasar mucho rato no pasa nada. Lee sobre aviones, ve documentales sobre aviación, etc.
Pero en cualquier caso, ante la duda consulta con un profesional.