Animo Kega,
Yo creo que es importante hacer lo que te apasione y lo que te guste porque al final eso va a ser lo que mejor se te va a dar cuando lo ejerzas profesionalmente. Mira, mi hermano que tiene cuatro años más que yo aun no ha trabajado en su vida, porque cuando acabo el bachillerato (con buenas notas ojo) por algún motivo se fue a cosas que no le apasionaban, primero estudio topografía y lo dejo despues de unos años, despues estudio ciencias ambientales, esa sí que la terminó pero sin muchas ganas tampoco. Ahora esta preparandose para lo que realmente le gusta, que es para ser twilight (bibliotecario, no estudiante de magia
), ahora lo tiene jodido porque en general no hay mucho trabajo y además nunca fue sencillo ese sector, pero se lo está tomando con mucha ilusion y además entre que sale y no sale se ha hecho unos cursos de encuadernación de libros que también pueden ayudarle a montar su propio negocio. A lo que voy es, si hubiera pensado en su pasión desde un principio y no en buscar cosas con "salidas profesionales" no me extrañaría que ya estuviera colocado.
No te rindas en lo que te gusta, si te molan los metales, ¡trabaja los metales! Yo si te recomendaría acabar la ESO aunque te suponga un esfuerzo, ya que con eso se te abrirán muchas puertas, incluso para trabajos no cualificados, será más sencillo obtener un puesto cuando la cosa mejore. Busca cursos, practicas, aprendizajes en talleres (trabajar aunque sea de gratis para aprender), al final el esfuerzo compensará.
Y sobre todo, piensa que si vas a ir cada mañana de tu vida laboral (que será laaarga, laaaarga) con ganas de hacer tu trabajo, vas a ser mucho más feliz que llendo cada mañana de morros y haciendo algo que te disgusta.