[quote="Colorful Sigh";p=84670]
Acteon Drave y Applejack
Lo que me gusta Narras precioso y se nota que está muy trabajado. Las metáforas son muy buenas y cuidadas, da gusto leerlas. Me encanta el trasfondo del personaje y su personalidad. Ama de verdad a AJ, y eso es increíble. Me gusta la mezcla de rudeza de AJ con la delicadeza de Acteon, y cómo él le pide finalmente matrimonio, con ese detalle de pertenecer a los Apple, ya que él tiene en cuenta la importancia que dan al concepto de familia, y que él pertenecería a ese mundo. ¡Muy bonito! Oh, y el momento Brohoof, me encanta. ¡Y las fotos, que no falte decirlo!
Crítica constructiva: Quizás es demasiado poético, quiero decir, se hace un poco empalagoso en algunos puntos, podrías haber añadido un diálogo más fluido. También he echado en falta un poco más de participación de ella, sentimientos, expresiones…[/quote]
Es realmente así como dices. En todo. Me sorprende muchísimo y me alegra lo espléndidamente que has visto los puntos fuertes y flacos de mi texto.
Me dejé llevar muchísimo en la situación y realmente "vivía" la escena mientras la escribía, lentamente, estaba allí en ponysona. Es cierto que es muy literario y me faltó un poco de "acción" o diálogo; no quería anticipar nada de la respuesta de Applejack, pero aún así es verdad que mi texto fue más poesía que prosa en algún que otro sentido.
También he leído tus críticas al resto de usuarios. En gran parte lo haces con mucha verdad, y tal como dices, tu estilo de crítica es totalmente de estilo personal, contrasta con el estilo "brony" de McDohl y mi estilo "técnico". Creo que los tres puntos de vista son muy necesarios para comprender el valor de todos los relatos.
Aquí aprovecho para comentar el breve review de McDohl:
Acteon:
Poni se declara a Applejack.
Lo que me gusta: este fic contiene una prosa que es casi poética. El ambiente romántico está muy conseguido. Y el detalle de las fotos no está mal, aunque…
Lo que me extraña: … en un fic lo que busco es que la imaginación vuele. Las imágenes crean una idea preconcebida demasiado poderosa en mi mente. No sé si será el caso de los demás.
Lo que mejoraría: otra vez un final sin contestación… me hubiese gustado saber la respuesta de Applejack.
No había calculado el efecto de las imágenes como oposición a la imaginación literaria. No las concebí como ilustración de la historia, si no como corolario, decoración. Cuando escribí el relato, cuando pensaba en como sería ese mágico momento, me llevé a Applejack de vuelta por Winecounty para encontrar la inspiración y el romanticismo que luego plasmaría en las teclas. De esos momentos saqué las fotografías, y las incluí finalmente. Tu crítica formalista las sitúa en el propio relato y me hace ver un detalle que ciertamente no había visto, y pienso que es cierto. En cuanto al final abierto, yo es que como ya dije pensaba que era el objetivo del juego

y realmente, no sabría si Applejack me hubiese aceptado o si me hubiese pateado como un manzano. Aunque, según el final de los jueces, si me ama

aunque su hermano me odia
En resumen, excelentes críticas de ambos sobre mi relato, en especial Colorful que
lo ha resuelto en un 90% como me hubiese criticado yo mismo, y todos los puntos positivos y negativos que me han indicado son ciertos y me ayudarán a aprender y mejorar.
Qué ganas de que salga el nuevo concurso ! echaré de menos participar, pero desde el equipo de jurado; haré lo posible para estar a la altura de los comentarios que he visto aquí de Colorful, McDohl, y por supuesto Sg91 y Moekonya.
Para cuando el próximo concurso?