Phoenix Wright MLPFIM - Turnabout Storm [SUB COMPLETO]

Espacio para comentar vídeos brony, canciones y PMVs del fandom.

Re: Phoenix Wright MLPFIM - Turnabout Storm [Parte TWILIGHT

Mensaje por edgareo » 25 Oct 2013, 23:17

Épico se queda corto...
Spoiler:
Al principio pensé que Celly era Mia, pero tras ver el final...supe que me equivocaba. Espero que la predicción de Pinkie se cumpla (?)
Image
edgareo
Sphinx
Sphinx

Genero: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Mensaje por McDohl » 26 Oct 2013, 00:06

Oh my Sweet Mother of Fausticorn...

Se acabó... dos años después... se acabo... Ha sido una larga espera, teorías, especulaciones y comidas de coco... pero todo llegó a su fin... mis impresiones tras el spoiler... y estad preparados para una enorme cantidad de spoilers, así que alejaos de pinchar la ventanita si no habéis visto el video ENTERO. Bueno, este y los demás, pues este mensaje va a ser un balance de toda la saga.
Spoiler:
That... was...

AWESOME!!!!!

En serio lo digo... ha sido lo más épico que he visto en YouTube en toda mi vida. Quizás es por el hecho de que soy fan hasta decir basta de Ace Attorney (no me habría cosplayeado de Phoenix Wright y conocido a Nima en el proceso de no serlo) y que My Little Pony lleva siendo desde hace casi dos años una base en mi vida cada vez mas grande... pero haber visto como estas dos series hacían un crossover tan sumamente perfecto de principio a fin me ha dejado con una sensación... que pocas veces me había pasado antes. Creo que solo la iguala cuando vi las 3 películas del Señor de los Anillos en el cine (es mi novela de fantasía épica favorita). Entonces sentía electricidad corriendo por mi cuerpo. Un cosquilleo de pura emoción... y esta serie también lo ha conseguido.

La trama entera es bestial (ahora la analizaré). Los personajes del universo de MLP a mi parecer están muy bien doblados (incluso los que patinan un pelín respecto a sus originales, como Applejack o Big Mac), los OCs son magníficos, los cameos desternillantes (las dos escenas de Derpy hechas por su doblador habitual... Lyra en modo Hands... y por Fausticorn... WOB NIAR) y respecto a los personajes de Ace Attorney, todos son como esperaba que fuesen (a pesar de que salvo Phoenix y el Juez, salen poquísimo).

Se que muchos diréis que es exagerado que un video crossover de MLP con una serie requiera de prácticamente 9 horas para contar todo lo que se pretende (El equivalente en capítulos de MLP... es casi como verse la segunda temporada del tirón), pero si bien es MLP... también es Ace Attorney. Los casos en los juegos son así: densos, con mucho mucho texto... pero desternillantes cuando toca, tensos y angustiosos cuando es preciso... y te mantienen agarrado a la consola hasta el punto de ya no saber si estás jugando tu... o el caso está jugando contigo y con tu mente. Muchos se quejaron de que Ace Attorney es un universo algo oscuro para cruzarlo con MLP, debido a que, salvo en un único caso (y durante un solo día), Phoenix siempre defiende a gente acusada de asesinato. A todos ellos los insto a que se miren los videos para recibir una patada en su jeta de Flanders.

Ya cuando empieza el crossover se nos mostró lo que se nos venía encima: ver a Phoenix en un mundo totalmente distinto, con un caso que tiene mala pinta y con una fiscal con ganas de aplastarlo a él y a su ayudante (Trixie está magnífica en toda la saga... y me siento especialmente orgulloso de haber acertado cual era el verdadero motivo de sus psicocandados negros: la inseguridad y la tristeza de sentirse sola tras su fachada de ego... totalmente opuesta al mundo en el que Twilight vive y en el que sus amigas ahora lo son todo). Nada de lo anterior es novedoso para alguien que no es profano al universo de Ace Attorney... pero aun así la autora consigue enlazar ambos mundos trasladando la tensión de las batallas legales a un video... y hacer sentir al espectador como si estuviese jugando el juego. La ruptura de protagonistas que hay en la tercera parte creo que fue todo un acierto, ya que ayuda enormemente a abarcar un caso que tiene mucho mas de lo que parece, amen de permitir ver las cosas desde el punto de vista de Twilight y de presentar a mas personajes. Ya el último día de juicio es lo que un fan de Ace Attorney espera: sentir que desde el minuto 1 las espadas están en alto y que el más mínimo fallo te envía al hoyo. ¡EN SERIO! mas de una vez pensé que Gilda mataría a Phoenix antes de acabar el testimonio. Y ya el momento épico de Fluttershy... que si bien te lo esperas si has jugado el cuarto caso del primer juego, sigo pensando que está muy bien ejecutado al dejar la connotación de que Rainbow ha sido declarada culpable: no se ha retractado del veredicto... ¡Lo mantiene! El punto de tensión aquí ya es crítico.

Y ahora... entrando en la parte que nos ocupa: la parte final subida hoy... y que dura 2 horas y media. Personalmente, creo que de haber hecho TODO el juicio del tirón, el video habría sido una locura. Es de agradecer, a pesar de los meses de espera (desde enero), que resolviese hacer lo de Sonata en un único video: da a ver lo importante del personaje y lo mucho que tiene que esconder. El interrogatorio empieza con una Sonata en su salsa, cargándose a Trixie de un plumazo (¿Quién dijo que la chantajearía? mas que eso, pasa a humillarla). Los posteriores interrogatorios van dejando a la vista que Sonata es realmente la asesina (por si quedaba alguna duda) hasta que al final, asume su culpa y Trixie sufre un breakdown épico donde se ve en verdad lo que su corazón (y su sombrero) oculta. "El caso se acabó", pesaba yo. Trixie owned y todo cerrado. Supongo que lo que queda de video será un epílogo largo y los créditos...

...

Y entonces Phoenix grita OBJECTION!

Oh my Dios. En serio: no tenía palabras en ese momento. El mayor golpe de efecto de todo el crossover: Phoenix para el veredicto de inocencia... ¡¿porque no quieren que declaren culpable a una poni que ha confesado?!

Aquí voy a hacer una pausa... ya que mi cara no era sólo de idiota... sino que me vino a la cabeza algo que hacía unos días había subido a al foro. Hablo de mi fic. No entraré en propaganda ni en spoilers... pero me he tirado casi un año escribiendo unos capítulos tipo Ace Attorney... y ver como la acción se desenvolvía de esa forma... Me hizo ver el esfuerzo que la autora ha puesto en este guión y en este crossover. Escribir un caso tipo Ace Attorney y que quede bien no es fácil. De hecho es HARD AS HELL. Yo las he pasado canutas durante un año... y mi caso sólo cubre un día de investigación y uno de juicio. Este crossover cubre EL DOBLE de días. Puedo llegar a entender la presión a la que se ha visto sometida la autora... y ha tenido que ser aterradora.

Pero volviendo al argumento: Phoenix para el veredicto y la música que esperaba oír empieza a sonar (por cierto: acertadísima toda la banda sonora... y elección perfecta de los temas de los juegos en los momentos justos. La música hace muchísimo en esta saga y la autora ha entendido esto a la perfección. Los temas hechos adrede como el de Sonata, el de Derpy, o el remix de Turnabout Sisters con MLP son también pluscuamperfectos). El final de este testimonio, como bien dice Celestia, demuestra que "Nunca hubo asesinato para empezar", lo que deja totalmente impoluto el registro de Equestria de 0 asesinatos y no dinamita el espíritu de la serie (aunque si te pones a analizarla... ¿no intentó Nightmare Moon matar a Twilight cuando la despeño por un barranco? Sigo pensando que Equestria es de todo menos un mundo feliz con arcoíris por doquier...). El epílogo es mas que óptimo, carta a Celestia incluida (agradecí ver a Scootaloo: era la única CMC que no había salido en todo el crossover. También a Cherilee) y deja todo en su sitio: Trixie no se arrepiente en público, dejando la puerta abierta a su regreso en Magic Duel. Phoenix no ve los Psicocandados negros, lo que habría creado inconsistencia con el Apolo Justice. Lyra se topa con Phoenix (llegué a pensar que lo dejarían pasar por alto... habría sido demasiado fail). Big Mac demuestra que es una especie de "Bob El Silencioso" en potencia como ya hizo en el episodio de Gabby Gums... y dejan un pequeño enigma para la posteridad: ¿Qué sucede realmente al final en esa secuencia con pantalla en negro en la que solo se oye hablar a Celestia?

Creo que es obvio pensar que Mia, muerta, puede comunicarse con Celestia de algún modo. Interesante resulta ver como la princesa parece preguntarle por el mas allá... algo que seguramente nunca llegará a conocer , pues se ha dicho reiteradas veces que las dos princesas alicornio reales son inmortales (no así Cadance y Twilight). Siempre quedará la duda de como demonios Mia llega a poder pasar del mas allá a Equestria... pero esto también forma parte de los Ace Attorney: quedarse con un regustillo al final de que siempre quedará algo que hará que te comas la cabeza a modo de cliffhanger.

En fin... Turnabout Storm terminó. Sólo puedo esperar que la retahíla de Pinkie sea cierta y que NeoArtimus tenga fuerzas para embarcarse en un futuro crossover. Material tiene, ya que aquí solo se ha usado lo que se sabe de la primera temporada (recordemos que esta saga empezó cuando se iba a estrenar la sagunda temporada, por eso no hay ni rastro ni de Discord, ni de Cadance, ni de Shining Armor ni nada de nada).

Solo puedo darle una infinidad de gracias por el trabajo realizado. Por haber mostrado a alguien como yo la magia de la amistad a través de mi saga de videojuegos favorita... y por haber creado una obra de arte que sin duda pasará a la posteridad de los videos de MLP.

Y si alguien ha tenido la paciencia de leer toda esta verborrea... gracias también.
A media que me va pasando el hype por lo que acabo de ver... me van viniendo mas cositas. Mañana las comentaré :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por Violent_Crimson » 26 Oct 2013, 10:30

Goder. Anoche empecé a ver el video, y como estaba cansado, lo dejé a medias y me fui a la cama. Al final no pude pegar ojo y me levanté a las seis de la mañana para acabar de verlo :roto2: . El final ha sido epiquísimo, a la altura de los mejores casos de Ace Attorney. Me ha gustado mucho ver...
Spoiler:
la animación de MisterPonyator explicando cómo funciona el hechizo de teletransporte. Se nota que con el paso del tiempo, la calidad de los videos ha ido subiendo.
Ahora tengo que convencer a un amigo muy fan de los AA (pero no de MLP), que se vea esas ocho horas de video. Deseadme suerte :sisi1:
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por McDohl » 26 Oct 2013, 12:13

Pues retomando cosas que me dejé ayer...
Spoiler:
Decir que coincido con Violent: la animación es genial (y permite volver a ver algo mas de MrPoniator, el cual lleva una temporada desaparecido... y que es fan también de Ace Attorney) y el salto de calidad es patente a cada video que pasa: Sonata y Twilight son los dos ejemplos mas claros: en el último video hasta sus colas están animadas y sus rostros muestran movimientos fluidos. La crin de Celestia también está muy lograda). No creo que lo haga, pero estaría bien en un futuro que hiciese una versión remasterizada de los primeros videos aplicando las cosas que ha aprendido a medida que ha ido haciendo la serie.

Entrando ya en personajes y su análisis: quizás la nota mas discordante del crossover es que pese a que las Mane6 son las protagonistas... en el global ponis con menos presencia en la serie tienen mas papel que algunas de ellas. Me refiero a Rarity y Applejack. Su presencia en el crossover es casi testimonial, sobre todo la segunda ya que la escena de Rarity es bestial y aporta pruebas al caso... pero la de Applejack la vi la mas floja de todas, siendo eclipsada por la anterior. Sé que es difícil equilibrar tanta presencia de personajes... y no tengo NADA que decir en contra de las dos escenas (mas epílogo) que Derpy tiene, pero solo digo eso: los fans de Rarity y de Applejack tienen que haberse sentido algo frustrados cuando por ejemplo Applebloom tiene muchísima mas presencia, texto y peso. Salvando eso, vi a todos los personajes muy bien llevados y no se salen de su personalidad. Hasta Celestia tiene ese punto trol que algunas veces ha demostrado en la serie. Otro aspecto de personajes son los OCs del caso: Cruise, Lenora, Sonata y Ace. El primero es lo que se espera de un personaje algo histriónico y con tendencia a la sobreactuación... pero se hace de querer y el espectador se muestra empático con él por su pasado personal. Lenora está mas de apoyo y su presencia es también testimonial... pero cumple su función de dar algo mas de trasfondo a la historia de Cruise... pero tanto Sonata como Ace (a pesar de que el segundo es la víctima) me parecen personajes geniales. Tengo que pedir disculpas a Sonata, ya que en mis teorías la demonicé hasta un punto insospechado, sintiéndome terriblemente culpable a medida que iba concluyendo el crossover por haber pensado así de ella. Y de Ace solo puedo decir que el orgullo siempre conduce a la caída. Sobre los personajes del universo Ace Attorney, Phoenix está clavado y su ironía y sarcasmo puntual, sumado a sus inseguridades en algunos puntos, su fe y sus agallas hacen de él una representación perfecta del abogado que todos los fan adoran. El juez es simplemente el juez: inflexible durante los juicios... pero absurdo hasta decir basta en muchos momentos. La figura de Mia se deja ver en muchos momentos del juego, siendo algo que agradecí que se introdujese a partir de la tercera parte, ya que es un eje clave de la historia... con momento homenaje al último caso del tercer juego incluido. Y el cameo de Worthy, Maya y Pearl al final es un caramelo genial.

Sobre cosas que mejorar... buf, la verdad es que me vienen pocas, ya que casi todo lo que he visto me ha parecido genial. Quizás lo que ya he dicho anteriormente del equilibrio de personajes, algunas inconsistencias de guión con las futuras temporadas (porque cuando esto fue escrito solo había una temporada. Seamos sinceros ¿a quien no le extraña que Twilight no mencione a Shining Armor cuando está hablando con Cruise sobre su hermana?), y algún que otro personaje que no aparece (como Zecora. Esperaba al menos un cameo suyo) o aparece muy poco (Como Sweetie Belle... y al final Scootaloo. Pensé que dejarían a la fanática de Rainbow Dash fuera).

Ah, antes de concluir... hay numerosos guiñitos al fandom en todos los videos... intentad encontrarlos todos. He podido ver algunos como Story of the Blanks, el video animación de "Magic" (cuando Phoenix le enseña la piña a Trixie), Rarity es llamada Marshmallow, Pinkie tiene un momento tipo Cupcakes... buscad buscad... :3
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por AwesomeUsername » 26 Oct 2013, 14:14

Madre mía, iba a entrar a comentar y ya habéis dicho todo lo que había que decir :qmeparto:

Me ha parecido un crossover increíblemente bueno, poco más que añadir a lo ya comentado. Tanta pereza como me suele dar ver videos largos, los capítulos se me pasaban volando casi sin darme cuenta, quedándome siempre con la sensación de "¿ya ha pasado 1 hora y media de video?" al terminarlos.

Respecto a las referencias que comenta McDohl:
Spoiler:
También está la mención a Equestria Daily en esta última parte.

Pero, de todos los guiños, me quedo con la aparición de Wob Niar.
Y sobre este último capítulo:
Spoiler:
Me extrañó que la confesión de Sonata fuera tan "pronto" dentro del video. Por la parte de la confesión, estaba todo el rato pensando "ahora es cuando el juicio se alarga por algún motivo...". Y vaya si ocurrió.

Lo que no me quedó claro, no sé si fue porque estaba ya dormidísimo y no me enteré, es la parte de la piña y por qué afectaba tanto a Trixie, si es que se llegó a explicar.
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por McDohl » 26 Oct 2013, 14:25

[quote="AwesomeUsername";p=115367]Madre mía, iba a entrar a comentar y ya habéis dicho todo lo que había que decir :qmeparto:

Me ha parecido un crossover increíblemente bueno, poco más que añadir a lo ya comentado. Tanta pereza como me suele dar ver videos largos, los capítulos se me pasaban volando casi sin darme cuenta, quedándome siempre con la sensación de "¿ya ha pasado 1 hora y media de video?" al terminarlos.

Respecto a las referencias que comenta McDohl:
Spoiler:
También está la mención a Equestria Daily en esta última parte.

Pero, de todos los guiños, me quedo con la aparición de Wob Niar.
Y sobre este último capítulo:
Spoiler:
Me extrañó que la confesión de Sonata fuera tan "pronto" dentro del video. Por la parte de la confesión, estaba todo el rato pensando "ahora es cuando el juicio se alarga por algún motivo...". Y vaya si ocurrió.

Lo que no me quedó claro, no sé si fue porque estaba ya dormidísimo y no me enteré, es la parte de la piña y por qué afectaba tanto a Trixie, si es que se llegó a explicar.
[/quote]

Eso se aclara si ves este video:
Youtube Spoiler:
Pásalo hasta el 2:03 :sisi1:

Por cierto... acabo de caer en otra coña:
Spoiler:
Pinkie le dice a Phoenix "Mah Boi" :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por AwesomeUsername » 26 Oct 2013, 14:43

[quote="McDohl";p=115372]Eso se aclara si ves este video:
Youtube Spoiler:

Spoiler:
[/quote]

Con razón no lo pillaba, no me había visto ese PMV :sisi3:
Spoiler:
"Gee, it sure is boring around here..."
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por McDohl » 26 Oct 2013, 15:20

[quote="AwesomeUsername";p=115380][quote="McDohl";p=115372]Eso se aclara si ves este video:
Youtube Spoiler:

Spoiler:
[/quote]

Spoiler:
[/quote]

A decir verdad... la broma viene desde hace tanto tiempo que no recuerdo donde se generó... solo he puesto el video porque es la mas vieja que recuerdo. Si no me falla la memoria, creo que hay un tumblr donde puedes subir imágenes de Trixie
Spoiler:
y su amor por las piñas :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Violent_Crimson » 26 Oct 2013, 15:52

[quote="AwesomeUsername";p=115380][quote="McDohl";p=115372]Eso se aclara si ves este video:
Youtube Spoiler:

Spoiler:
[/quote]

Spoiler:
[/quote]

En realidad lo del amor de Trixie por las piñas no viene por ese PMV. Es algo más viejo. Surgió como una coña en el stream de un dibujante del fandom (Kloudmutt creo que se llama) y se hizo bastante famosa. Pero bueno, el video viene muy bien para ilustrar el porqué Trixie reacciona así al ver la piña :sisi1:
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Mensaje por McDohl » 26 Oct 2013, 16:05

Por cierto... revisionando la última escena...
Spoiler:
Por fin he entendido porqué Mia está en Equestria: es la propia Celestia quien la trae. Parece ser que usa el mismo hechizo que Twilight alegó usar. El de invocar al "Mejor abogado del Universo". Si le sumas el hecho de que lo está lanzando una princesa alicornio inmortal... no resulta extraño que invoque a una muerta :sisi1: La escena explica luego que Celestia quería que Mia llevase el caso... pero dadas las circunstancias (que Mia debe de estar muerta... sospecho que debe ser un fantasma o algo), Mia opta porque sea Phoenix quien lleve el caso.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Pika » 26 Oct 2013, 20:35

[quote="McDohl";p=115344]
Spoiler:
y algún que otro personaje que no aparece (como Zecora. Esperaba al menos un cameo suyo).
[/quote]
Spoiler:
En la parte 3 de Twilight, creo recordar que en una escena de Apple Bloom.
[quote="McDohl";p=115413]Por cierto... revisionando la última escena...
Spoiler:
Por fin he entendido porqué Mia está en Equestria: es la propia Celestia quien la trae. Parece ser que usa el mismo hechizo que Twilight alegó usar. El de invocar al "Mejor abogado del Universo". Si le sumas el hecho de que lo está lanzando una princesa alicornio inmortal... no resulta extraño que invoque a una muerta :sisi1: La escena explica luego que Celestia quería que Mia llevase el caso... pero dadas las circunstancias (que Mia debe de estar muerta... sospecho que debe ser un fantasma o algo), Mia opta porque sea Phoenix quien lleve el caso.
[/quote]
Spoiler:
Vaya, no había caído en eso. Muy bien pensado :) También explicaría qué hace el fantasma de Mia ayudando a Phoenix en Equestria.
Ahora, mi opinión.
Spoiler:
THAT WAS AWESOME. Una obra maestra, os digo. Épico. Lloré tres veces xD Pienso descargarme la serie entera y rendirle culto. Por dios, ¡esto se merece que lo emitan en televisión incluso! xD

Cuando Sonata confesó que había cometido el crimen y vi que quedaba una hora y media para que se acabara el vídeo... Estaba SEGURO de que al final el asesino iba a ser Cruise Control xD Pensé que cuando Sonata se fue, Cruise Control apareció y lo mató con la nube por lo de su hermana. Y tenía dos cosas respaldándome: que no recordaba qué ocultaban los últimos psicocandados de Cruise (ahora sí lo recuerdo, su motivo para atacar a Phoenix) pero recordaba que estaban sin romper y creía que tenían algo que ver con Ace; y que pensaba que cuando Phoenix demostrase la inocencia de Sonata, Trixie alegaría que Rainbow mató a Ace (aunque no intencionadamente) al activar la nube, por lo que tendrían que alargar el juicio. Eso habría sido muy cool, pero creo que el final real es mejor xD

Por cierto, ¿alguien podría decirme qué es lo que dicen Pinkie y Big Mac en los créditos? Aunque sea resumido. Sin los subtítulos me cuesta entenderlo.

PD: Yo acerté lo de AB saliendo del bosque siendo teletransportada por Sonata y lo de ésta electrocutando a Ace con un hechizo :3 Aunque dije que Celestia era Mia reencarnada... xDDDDDD
EDIT: @chiziwa:
Spoiler:
Los candados de Trixie no se rompieron porque no era necesario. Los personajes no llegan a conocer su secreto, pero sí es revelado a los espectadores. En una de las primeras páginas McDohl puso una teoría sobre qué escondían esos candados y acertó de pleno, léela para enterarte.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por yosoyyo » 26 Oct 2013, 23:19

Por fin he podido terminar de verlo. No había tenido tiempo hasta ahora, y quería vérmelo del tirón.
Spoiler:
No puedo decir nada más que no se haya dicho aquí (me reí muchísimo con Lyra, en cuanto lo vi sabía lo que iba a decir). De verdad que es una historia que daría para una serie, una película o un videojuego, y todo el tiempo que ha necesitado para hacerlo y planearlo ha merecido muchísimo la pena. No creo que tengamos una secuela entre "hasta dentro de 2 años o 3" o "nunca", pero para mí ya ha cumplido lo suficiente.
Aunque como era de esperar, ha dejado muchos guiños para poder hacer de ellos continuaciones, como el secreto de Celestia que nunca será relevado, sólo rumoreado entre los fans.
Es simplemente un crossover genial que me han dado ganas de hasta jugar los Ace Attorney, ya que la verdad es que no he jugado a ninguno (No os lo tomaréis como "injuria" que lo esté traduciendo sólo por no jugar los juegos, ¿verdad?). Y simplemente es un fan-made que merece la pena enmarcarlo como uno de los grandes.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash
Sitio web: http://www.youtube.com/user/MLPCastellano

Mensaje por Pika » 27 Oct 2013, 09:32

yosoyyo, no jugar a Ace Attorney es un sacrilegio, estés traduciendo esta serie o no xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por Violent_Crimson » 27 Oct 2013, 10:41

[quote="yosoyyo";p=115494]Por fin he podido terminar de verlo. No había tenido tiempo hasta ahora, y quería vérmelo del tirón.
Spoiler:
No puedo decir nada más que no se haya dicho aquí (me reí muchísimo con Lyra, en cuanto lo vi sabía lo que iba a decir). De verdad que es una historia que daría para una serie, una película o un videojuego, y todo el tiempo que ha necesitado para hacerlo y planearlo ha merecido muchísimo la pena. No creo que tengamos una secuela entre "hasta dentro de 2 años o 3" o "nunca", pero para mí ya ha cumplido lo suficiente.
Aunque como era de esperar, ha dejado muchos guiños para poder hacer de ellos continuaciones, como el secreto de Celestia que nunca será relevado, sólo rumoreado entre los fans.
Es simplemente un crossover genial que me han dado ganas de hasta jugar los Ace Attorney, ya que la verdad es que no he jugado a ninguno (No os lo tomaréis como "injuria" que lo esté traduciendo sólo por no jugar los juegos, ¿verdad?). Y simplemente es un fan-made que merece la pena enmarcarlo como uno de los grandes.
[/quote]

¡¿Qué?! ¡¿Te estás pegando toda esa panzada para subtitular el crossover y ni siquiera has jugado a ningún AA?! ¡Habrá un montón de cosas que no pillarás! Tendrías que jugar la trilogía original al menos, aunque sea con emulador.
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Volver a “%s” Vídeos, PMV y Audio