Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Mensaje por Discord Lannister » 21 Sep 2014, 11:13

[quote="Siegfriedo";p=214178]Bump; mirad que he hecho
Va, que si os animáis a subir recetas subo la de estos souffles :D

Image[/quote]

Wow, casualidades de la vida xD Hoy me han pedido que haga un postre y yo tenía pensado hacer soufflés, y justo estaba buscando recetas, y me ha dado por mirar este hilo a ver si había algo nuevo y me encuentro esto :qmeparto: Si los hago subiré la receta, pero nunca los he hecho, no puedo garantizar nada. Sea como sea...
¡GUERRA DE SOUFFLÉS! Image
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Genero: Femenino
Pony preferido: Discord
Sitio web: http://tartashierbabuena.blogspot.com.es/

Mensaje por Siegfriedo » 27 Sep 2014, 23:29

Veeeenga va, que así mi receta de los spaguettis no será la única xD

Yumiciosos Souffles de Chocolate, o Yusocho si fuesen a la universidad

Image

Necesitaremos equipamiento de cocina:
Tres ramequines de unos 150 ml (o los que queráis, pero las cantidades son para 3), un horno, unas varillas de montar(para montar las claras), una vasculita para las medidas y cacharreria genérica de cocina (ollas, cuencos...)

De ingredientes:
190g de leche entera
35g de harina de trigo
35g de mantequilla
100g de azucar granulado
3 yemas de huevo
5 claras de huevo (aunque con 3 funciona igual, pero sube un pelin menos)
140g de chocolate negro (o mezcla de varios)
2g de sal (importante, tiene que tener un poco de sal)

• 1º - Ponemos a pre-calentar el horno el horno para que en un ratico esté a 190º

2º - Con mantequilla y azucar extra, o lo que es lo mismo, no incluido en las medidas anteriores untamos los ramequines de mantequilla y luego les echamos azúcar por dentro. La idea es que se pegue todo el azucar que pueda a la mantequilla y el sobrante lo quitamos de dentro. Lo mejor es echar un poco y ir dandole vueltas al ramequin de lado, usando el mismo azucar para los tres.

3º - Mezclamos la mantequilla con la harina y la sal. Con las manos o una cuchara hacemos una masa aceitosa y uniforme.

4º - Calentamos la leche y 3/4 partes del azúcar en una pequeña cazuela, hasta que empiece a hervir, en cuanto hierva bajamos el fuego a flojo y le añadimos la mezcla del paso 3. Removemos con las varillas hasta formar una masa que parezca cola blanca y que sea bastante pegajosa. Ha de cocer unos 5 minutitos para llegar al punto de masa pegajosa uniforme.

5º - Apagamos el fuego y añadimos a la masa el chocolate partido a trocitos y removemos hasta que se funda y quede todo uniforme de nuevo; después añadimos las yemas y removemos hasta que este bien mezclado de nuevo. Y con esto la masa del souffle esta terminada. Se puede hacer unas horas antes del souffle y guardarla en la nevera, pero a partir del próximo paso ya hay que hacerlo todo seguido.

6º - Montamos las claras con... las claras (lógicamente) y el resto del azúcar. El truco esta en montar las claras solas un poco hasta que sea una espumita blanquecina y luego añadir el azucar y montarlo hasta que quede bien montado. (Para ir bien ha de mantener picos durante al menos unos segundos cuando levantéis las varillas... Pero si tras 20 minutos de darle a tema no se os mantienen los picos no os preocupéis... Mi merengue era poco merengue y los souffles subieron igual)

7º - Con EXTREMO y repito EXTREMO cuidado(y una espátula o cuchara grande) mezclamos el merengue con la base de souffle. Un truco es coger la mitad del merengue y añadirlo a la base con un poco de cuidado, mezclandolo mas o menos bien, pero sin pasarse. Y luego añadir la base de souffle a poco a poco al resto del merengue y con EXTREMO cuidado ir juntandolo con la base hasta que quede mas o menos mezclado con una espatula; pero no lo mezcléis del todo, no hace falta que quede uniforme... Las burbujitas son mas importantes.

8º - Llenamos los ramequines hasta el tope y fregamos los posibles excesos de los lados para que quede todo limpito... (hay que decir que yo me salté este paso, como puede comprobarse en las fotos) Y horneamos durante 17-19 minutos, o si queréis que quede muy bizcocho esponjoso y no tan cremosillo de dentro 19-21 minutos. Como no sabéis que tal va vuestro horno os recomiendo dejarlo 19 minutos y ya la próxima ajustáis el tiempo según veáis. =D

9º - Paso opcional obligatorio. Azucar glas, cacao en polvo, un poco de nata... Si no tenéis nada el souffle estará igual de bueno... pero queda mas bonico si lo espolvoreáis con algo por encima.

10º - Comerse el souffle immediatamente, si esperáis 5 minutos empezará a bajar un poco. Si esperáis 10 estará chafado... Así que no le deis tiempo y comeoslo. Pero cuidado con quemarse!
Image
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por Discord Lannister » 28 Sep 2014, 14:39

Qué va, mi receta de soufflés fue un desastre x'D Intenté hacerlos de plátano, pero tuve que hacer algunos cambios en la receta, y meh, se bajaron y se salieron y salió un líquido de aspecto sospechoso, aunque, quitando el líquido, de sabor estaba bastante bueno, era como comerse una nube con sabor a plátano :) Pero bueno, pierdo oficialmente la guerra de soufflés, así aprenderé a empezar por lo fácil cuando haga una receta nueva...
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Siegfriedo » 28 Sep 2014, 14:43

El problema de los souffles de plátano es que el plátano aunque parezca que no tiene mucha agua...

Como si funcionaria seria cortando el plátano a rodajitas finas y horneandolo un poco para que se seque, luego eso lo picas y ya tienes tu souffle de plátano que no debería bajar(o eso se me ocurre a mi, ya lo probaré algún día)
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Mensaje por AwesomeUsername » 28 Sep 2014, 15:39

Va, para que haya más variedad me animo a poner el acompañamiento que me hice hoy para la comida. No es gran cosa, pero es bastante sencillo y queda muy bueno. En base a mi excelente creatividad para los nombres, lo llamaré:
Patatas cocidas y fritas
Quedan muy crujientes por fuera y blandas por dentro, y con un sabor muy bueno. Y en absoluto está inspirada en las patatas Deluxe del McDonald's.

Ingredientes (1 persona):
  • - 1 patata mediana.
    - Aceite.
    - 1 diente de ajo.
    - Sal.
    - Pimienta (mejor si es recién molida).
    - Perejil.
    - Tomillo.
    - Pimentón dulce.
Elaboración:
  • 1. Pelar las patatas y cortarlas en trozos no excesivamente pequeños, al estilo "rústico".
    2. Introducirlas en un recipiente hondo para microondas (un plato hondo vale perfectamente). Salpimentar (echa la pimienta sin miedo, bastante cantidad).
    3. Pelar el diente de ajo, rallarlo y añadirlo a las patatas. Añadir también el pimentón, el perejil y un poco de tomillo. Remover muy bien.
    4. Añadir un poco de agua en el recipiente, cubrir con papel film y calentar en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos, hasta que queden blandas por dentro. Es conveniente pausar a mitad de tiempo para removerlas y que se distribuya el calor antes de seguir calentando.
    5. Calentar el aceite (170-180ºC) mientras se enfrían un poco las patatas.
    6. Freír hasta que queden doradas y crujientes por fuera.
    7. Antes de servir, para retirar algo de aceite, se pueden colocar sobre un plato con papel de cocina.
Se pueden hervir como toda la vida, pero yo las hice por micro que es más cómodo. También se puede usar ajo en polvo en vez de rallarle el ajo.

Foto:
Spoiler:
No les eché el pimentón porque no tenía, pero por lo demás las he hecho como he puesto. :ajsmile:
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Siegfriedo » 29 Sep 2014, 10:56

Y yo que hice unos fideos de arroz con salteado de verduras que estaban de rechupete... Si la gente no pone recetas no voy a poder compartirlos :P

(Indirecta: Poned mas recetas leñe)
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Mensaje por Marquis Perhaps » 29 Sep 2014, 14:49

[quote="Nightmare Moon";p=215991]¿Dónde andarán Edi y Marquis? ¿esperaran al último día? :elrisas:[/quote]

Yo, es que estoy haciendo una receta sumamente difícil que requiere semanas de práctica y horas de entrenamiento en la cocina para elaborarla :discordlikeasir: , por lo que ya vereis otro mensaje mío con la receta a vuestro alcance.
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por Discord Lannister » 29 Sep 2014, 15:28

Bueno, se me hace raro no subir nada así que ahñi voy, pero esta vez no hay ni una foto del proceso, y tampoco me voy a esmerar mucho escribiéndolo porque no tengo mucho tiempo tampoco:
Gnocchis (o ñoquis) de espinaca.
Image
Patatas. (400 g. ya cocinadas)
180 g. de harina de trigo.
1 huevo
25 g. de queso parmesano rallado. Y algo más para la salsa.
Espinacas frescas. La receta original dice handful... ¿un puñado? es que es más que un puñado porque es así como todo lo que puedas coger con una mano... Bueno, pues eso xD Y más para la salsa.
Nata para cocinar.
Bacon.
Agua.
Mantequilla.
Limón.
Sal y pimienta.
Los últimos ingredientes no tienen cantidades porque me los inventé.

Primero, pela y cuece las patatatas, no necesariamente en ese orden, córtalas, y machácalas con un tenedor para hacer un puré de patatas (se hace mejor si aún están calientes). Si las pasas por un chino o pasapurés, mejor. Añade en un cuenco el puré, que no esté muy caliente, el huevo, la harina, el queso parmesano, un poco de sal y pimienta. Pon una sartén al fuego, añade un poco de aceite, y las hojas de espinaca lavadas y sin el tallo, hasta que suelten el agua (puede que parezcan muchas espinacas, pero reducen muchísimo)^Entonces deja enfriar un poco, ecúrreles el agua, con las manos o poniéndolas en un trapo de cocina limpio y apretándolo. En cualquier caso, guarda, a ser posible, el agua que suelte. Termina de secar las espinacas con papel de cocina, córtala muy fina, y añádela a la masa de los gnocchis. Amásalo todo bien, si está demasiado blanca, déjala reposar media hora en el frigorífico con papel de film. Cuando vayas a usar la masa, espolvorea la encima con harina y estira la masa haciendo una tira gruesa, y ve cortando los trozos intentando que sean del mismo tamaño, o el tiempo de cocción variará. Entonces, échalos en agua hirviendo con sal, hasta que suban a la superficie. Si puedes dejar que reposen en el frigorífico antes de ponerlos a hervir, mejor, pero es un poco difícil guardarlos todos sin que se peguen. Una vez hechos los gnocchis, pon en una sartén el agua de las espinacas, más espinacas, una nuez de mantequilla, y el bacon troceado, hasta que se cocine bien. Puedes añadir piñones. Cuando esté el bacon, añade nata para cocinar, un poco de agua, queso parmesano rallado, sal y pimienta, y un chorrito de limón, al gusto. Cuando ya tengamos nuestra salsa como nos guste, ponemos los gnocchis en la sartén y removemos bien para que estén todos bien cubiertos y para recalentarlos. Y ya están nuestros gnocchis de espinaca :D Uf, este mes pensé que no llegaba...

------Siguiente mensaje escrito en: 29 Sep 2014, 15:32 . Beep!------

[quote="Siegfriedo";p=215913]El problema de los souffles de plátano es que el plátano aunque parezca que no tiene mucha agua...

Como si funcionaria seria cortando el plátano a rodajitas finas y horneandolo un poco para que se seque, luego eso lo picas y ya tienes tu souffle de plátano que no debería bajar(o eso se me ocurre a mi, ya lo probaré algún día)[/quote]
Por cierto, buena técnica, a ver si dentro de un tiempo me da por volver a intentarlo, de momento sigo harta de soufflés de plátano después de lo anterior, si acaso soufflés más sencillitos :roto2rie:
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Marquis Perhaps » 30 Sep 2014, 14:37

Saludos Aureales y Aurealas he regresado para dar nombre a la Receta que ha perdurado por siglos en la cocina y es :

Prepararse un plato de Cereales con leche de Albisinia :discordok:

Paso 1: cojes la leche de la nevera o Frigorífico
Paso 2 : Abres un paquete de cereales
Paso 3: con una tijeras y abres la bolsa de cereales
Paso 4: cojes un Plato hondo
Paso 5: hechas la leche y los cereales y listo

Image

:D: Yo lo estoy disfrutando

El mes que viene otra receta :discordlikeasir:
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Mensaje por Discord Lannister » 30 Sep 2014, 16:49

[quote="Marquis Perhaps";p=216338]Saludos Aureales y Aurealas he regresado para dar nombre a la Receta que ha perdurado por siglos en la cocina y es :

Prepararse un plato de Cereales con leche de Albisinia :discordok:

Paso 1: cojes la leche de la nevera o Frigorífico
Paso 2 : Abres un paquete de cereales
Paso 3: con una tijeras y abres la bolsa de cereales
Paso 4: cojes un Plato hondo
Paso 5: hechas la leche y los cereales y listo

Image

:D: Yo lo estoy disfrutando

El mes que viene otra receta :discordlikeasir:[/quote]

¿La leche puede ser entera, o tiene que ser desnatada? ¿Qué tipo de cereales? ¿Qué cantidad de cereales? ¿Cuál es la proporción de leche? ¿Cualquier cuenco vale? ¿La leche puede estar caducada? Explicaste demasiado poco para una receta tan compleja D:
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por poniepie » 30 Sep 2014, 17:46

aun se puede participar? :S
Image
poniepie
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Discord Lannister » 30 Sep 2014, 18:34

Siempre que sea antes de las 00:00, sí :D2
Spoiler:
ImageImage
Image
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por Marquis Perhaps » 30 Sep 2014, 19:28

[quote="Discord Lannister";p=216405]¿La leche puede ser entera, o tiene que ser desnatada? ¿Qué tipo de cereales? ¿Qué cantidad de cereales? ¿Cuál es la proporción de leche? ¿Cualquier cuenco vale? ¿La leche puede estar caducada? Explicaste demasiado poco para una receta tan compleja D:[/quote]

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Respuesta: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Mensaje por RedVixenFur » 30 Sep 2014, 19:35

[quote="Marquis Perhaps";p=216447][quote="Discord Lannister";p=216405]¿La leche puede ser entera, o tiene que ser desnatada? ¿Qué tipo de cereales? ¿Qué cantidad de cereales? ¿Cuál es la proporción de leche? ¿Cualquier cuenco vale? ¿La leche puede estar caducada? Explicaste demasiado poco para una receta tan compleja D:[/quote]

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Respuesta: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:[/quote]
¿Hay que revolcarse y reírse sobre la leche? No lo entiendo, las instrucciones no son lo suficientemente claras.
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Chrysi-chrys
Sitio web: http://redvixenfur.deviantart.com/

Volver a “%s” Aficiones y Música