Bueno, se me hace raro no subir nada así que ahñi voy, pero esta vez no hay ni una foto del proceso, y tampoco me voy a esmerar mucho escribiéndolo porque no tengo mucho tiempo tampoco:
Gnocchis (o ñoquis) de espinaca.

Patatas. (400 g. ya cocinadas)
180 g. de harina de trigo.
1 huevo
25 g. de queso parmesano rallado. Y algo más para la salsa.
Espinacas frescas. La receta original dice handful... ¿un puñado? es que es más que un puñado porque es así como todo lo que puedas coger con una mano... Bueno, pues eso xD Y más para la salsa.
Nata para cocinar.
Bacon.
Agua.
Mantequilla.
Limón.
Sal y pimienta.
Los últimos ingredientes no tienen cantidades porque me los inventé.
Primero, pela y cuece las patatatas, no necesariamente en ese orden, córtalas, y machácalas con un tenedor para hacer un puré de patatas (se hace mejor si aún están calientes). Si las pasas por un chino o pasapurés, mejor. Añade en un cuenco el puré, que no esté muy caliente, el huevo, la harina, el queso parmesano, un poco de sal y pimienta. Pon una sartén al fuego, añade un poco de aceite, y las hojas de espinaca lavadas y sin el tallo, hasta que suelten el agua (puede que parezcan muchas espinacas, pero reducen muchísimo)^Entonces deja enfriar un poco, ecúrreles el agua, con las manos o poniéndolas en un trapo de cocina limpio y apretándolo. En cualquier caso, guarda, a ser posible, el agua que suelte. Termina de secar las espinacas con papel de cocina, córtala muy fina, y añádela a la masa de los gnocchis. Amásalo todo bien, si está demasiado blanca, déjala reposar media hora en el frigorífico con papel de film. Cuando vayas a usar la masa, espolvorea la encima con harina y estira la masa haciendo una tira gruesa, y ve cortando los trozos intentando que sean del mismo tamaño, o el tiempo de cocción variará. Entonces, échalos en agua hirviendo con sal, hasta que suban a la superficie. Si puedes dejar que reposen en el frigorífico antes de ponerlos a hervir, mejor, pero es un poco difícil guardarlos todos sin que se peguen. Una vez hechos los gnocchis, pon en una sartén el agua de las espinacas, más espinacas, una nuez de mantequilla, y el bacon troceado, hasta que se cocine bien. Puedes añadir piñones. Cuando esté el bacon, añade nata para cocinar, un poco de agua, queso parmesano rallado, sal y pimienta, y un chorrito de limón, al gusto. Cuando ya tengamos nuestra salsa como nos guste, ponemos los gnocchis en la sartén y removemos bien para que estén todos bien cubiertos y para recalentarlos. Y ya están nuestros gnocchis de espinaca

Uf, este mes pensé que no llegaba...
------Siguiente mensaje escrito en: 29 Sep 2014, 15:32 . Beep!------
[quote="Siegfriedo";p=215913]El problema de los souffles de plátano es que el plátano aunque parezca que no tiene mucha agua...
Como si funcionaria seria cortando el plátano a rodajitas finas y horneandolo un poco para que se seque, luego eso lo picas y ya tienes tu souffle de plátano que no debería bajar(o eso se me ocurre a mi, ya lo probaré algún día)[/quote]
Por cierto, buena técnica, a ver si dentro de un tiempo me da por volver a intentarlo, de momento sigo harta de soufflés de plátano después de lo anterior, si acaso soufflés más sencillitos