Estoy tremendamente enamorada de tu tortuga

la mía no hace cosas tan ways!! (pero eso no quita que no esté super tremendisimamente enamorada de mi Pocloclo dfsjhagjh mi amorcito!

Mi tortuga es la leche ^^
Es un galápago leproso (
Mauremys leprosa), una especie autóctona y protegida. Un primo mio la encontro muy pequeña en una obra donde estaba trabajando y se la quedó. La tuvo un par de años y cuando ya no cogía en el barreño donde la tenía me la regaló. Oficialmente se llama Archibald, o solo Archi, aunque desde hace mucho que la llamamos Popó, porque tenía la fea costumbre de hacer sus necesidades donde le antojaba.
Tenemos muchísimas anécdotas con ella, pues siempre la llevabamos de vacaciones, por los hoteles en un cubo. Cuando íbamos de turismo con el coche de alquiler siempre iba en su cubo y le ha pasado de todo. Un dia se metio DENTRO del asiento del coche, en otra ocasión aparcamos en lo alto de una gran cuesta, y cuando llegamos a bajo, saltó la alarma del coche, y al subir encontramos la tortuga sobre la palanca de cambios jajaja.
En la casa cada día la soltábamos en la terraza y ella entraba para dentro. En la puerta de la terraza me miraba a mi que estaba en el sofá, le daba el visto bueno y ella pasaba. Se dirigía directa a la cocina donde mi madre hacía la comida, y le estiraba el cuello y le tocaba con la pata en la pierna reclamando su comida. Mi madre le daba lo que le tocase (gambas, pollo, pescado, caracoles...) y con el estomago ya lleno se iba hacia la habitación de mi madre a dormir debajo de la mesita de noche. Ahora ya ni eso, directamente la tenemos en un gran recipiente, y cuando lo desea sale del recipiente, se pasea, y vuelve a entrar, a su gusto jajaja.
No se que edad tiene exactamente, nos lo dijo hace años el veterinario cuando la tuvimos que llevar, pero hace ya muchos años, y no recuerdo la cifra que dijo, solo me confirmó que como pensaba es un macho. La tuvimos que llevar al veterinario, por que en una ocasión estuvimos unos dias de vacaciones en Aranjuez, y a la vuelta, cuando nos disponíamos a ir a Granada, nos encontramos que la tortuga no estaba en casa. La busqué y la busqué, pregunté por todo el barrio por si se había caido del balcón (vivo en un 5º piso) y en efecto, me confirmó la dueña de la cafetería de abajo, que encontró por la mañana hacía unos dias una tortuga, y la dejó en la obra de al lado (una lumbrera que era la mujer). Yo llorando a moco tendio, con los niños del barrio buscando la tortuga por la inmensa obra, sin ninguna esperanza y un niño dijo "Anda una tortuga" y otro le decia "Si claro, venga, no vaciles... oh, es verdad, una tortuga". Y ahí, asomando el trasero debajo de un madero estaba mi querida tortuga, semidesidratada (recordemos que es un galápago de agua y llevaba como 3 dias en un descampado expuesta al sol) y con el caparazon fracturado profundamente por dos partes.
La llevamos a un veterinario de urgencia, que la operó y estuvo cuidando hasta que regresamos de Granada, y evolucionó perfectamente y sin ninguna tara ni lesión. Apenas se notan ya tantos años después las cicatrices en su caparazón. Un poco amorfo si se puede percibir si os fijais en el video, pero apenas.