Yo a Flash Sentry le tengo inquina, pero no le odio especialmente (de hecho, al Flash Sentry poni le daría la enhorabuena, pues de repente ha visto que Twilight está enamorada de él, y eso que no ha hecho nada de nada).
Lo que odio es la situación. Durante toda la serie se ha visto a una Twilight Sparkle obsesionada por el trabajo, que ha ido cediendo terreno hasta ser una poni mínimamente sociable. Pero de repente aparece una película en el que traspasa un espejo y, como si su cerebro hubiese quedado atrás, se enamora perdidamente de un ser completamente extraño (es como si tú o yo nos enamoramos "porque sí" de una pulpo). Ni siquiera se cuestiona qué es lo que le está pasando (¿Hola? Que nosotros sepamos, Twilight nunca se ha enamorado de nadie, lo que implica que como mínimo debería tener un soliloquio (o una conversación con Spike o alguna de sus amigas humanizadas) sobre lo que está pasando con su corazón. De hecho, lo más parecido a la sensación que tiene es el amor fraternal con su hermano, y no congeniaría en absoluto con lo que está pasando).
Y encima, para más inri, no solo se enamora perdidamente, ni tampoco se pregunta qué es lo que le pasa, sino que el objeto de su amor es alguien que no tiene absolutamente ningún punto en común con ella. Vamos a ver... cuando yo me enamoro, da igual que sea por amor a primera vista, o bien la conozca de más tiempo y de repente descubra que estoy enamorado... siempre busco algún punto en común, algo por el que seamos compatibles, algo por lo que podríamos congeniar y unirnos. Pero Flash Sentry es justamente todo lo contrario de Twilight Sparkle poni. Lo vería más lógico si Twilight se enamorase del friki este de gafas, que tiene algunos puntos en común con ella.
Por último, Flash Sentry no hace prácticamente nada en toda la película para ganarse el respeto y el amor de Twilight (sí, descubre que lo de las fotos es mentira, pero porque se lo ordenan). Es que, de hecho, solo empieza a interesarse en Twilight cuando de verdad ve que ella puede conseguir un objetivo que conlleva poder (ser la reina del baile).
En definitiva, Flash Sentry no es un héroe, ni siquiera un villano de medio pelo, es un batiburrillo puesto como un pegote en la película. Pero sobre todo, lo que más daño me hace de todo esto, es la engañifa con la que transforman a Twilight Sparkle (a la que han ido elaborando durante 4 largos años) y la convierten en un títere estúpido. Por favor... Es que es como si de repente Pinkie Pie empezase a odiar las fiestas porque se ha enamorado de un estirado aburrido. No hay por dónde cogerlo.