Lo prometido es deuda, así que os traigo pollo al horno!
Pollo al horno estilo oriental en 7 pasos!
Ingredientes y requerimientos para dos personas:
Dos cuartos traseros (duh)
Un horno(duh)
Un oriental?
Ciruelas(O mermelada de ciruela, o ciruelas secas rehidratadas y picadas)
Canela (yep, canela)
Gengibre(fresco o de bote, pero mejor fresco)
4-6 Clavos(la especia, si los tenéis enteros picadlos, si lo tenéis en polvo usad media cucharilla)
Salsa de soja(De la clara, la que tenemos normalmente, a mi me gusta usar un poco de la oscura, para que quede mas oscura la salsa, pero es cuestión de estética)
Dos cucharadas de azucar moreno
Sal
Pimienta
Aceite de sesamo
Aceite de cacahuete/oliva(preferiblemente cacahuete, el de oliva tiene mas sabor, aunque si no tenemos también queda bien)
Un poquitin de jugo de limon
Un pelin de brandy(no descarto usar algún otro licor, aunque la cantidad es mínima y se podría prescindir de el)
Preparación:
1-Metemos el pollo en una bolsa de plástico hermética(si tiene cierre hermético mejor que mejor, si no tocará hacer un nudo).
2-Metemos todos los ingredientes secos y el azúcar, remezclamos y esparcimos.
3-Metemos los ingredientes liquidos y hacemos lo propio, intentamos cerrar bien la bolsa dejando el mínimo aire posible dentro(un truco es usar una pajita para sacar el aire).
4-Este es el paso mas fácil y difícil, esperamos. Dejamos el pollo por lo menos una hora en la nevera, yo suelo prepararlo al medio día y comerlo a la noche(o prepararlo a la noche y dejarlo toda la noche en la nevera).
5-Ponemos un poco de aceite en una bandeja para horno y echamos el pollo dentro, echándole los jugos por encima. Si no lo habíamos puesto antes este es un buen momento de añadir los trozos de ciruela sin picar.
6-Horneamos durante aproximadamente 50-60min(depende de grandes sean los muslos) a 200~205º.
7-Servimos y listo
Pro-tip: Es buena costumbre poner inicialmente el pollo del lado de la piel hacia abajo, de esta forma conseguimos que se cocine bien ese lado, y pasados 25-30 min lo giramos, logrando una piel bien hecha y no gomosa.