¿No se te ocurre nada criticable de la peli? Have no fear, ya lo he hecho yo por ti:
http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... 55#p278955" onclick="window.open(this.href);return false;
No creo que sean escenas comparables. Mientras en una escena Tristeza consuela a Bing Bong (sorprendiendo a Alegría), en la otra Alegría descubre que sus recuerdos esenciales alegres fueron gracias a Tristeza rebobinando el momento de Riley, dando la idea de que los recuerdos esenciales se moldean según las emociones. La alegría no es la alegría sin la tristeza y viceversa. Ahora que lo pienso, uno de los primeros guiones tuvieron la odisea entre Alegría y Miedo en lugar de con Tristeza porque las situaciones serían mucho más graciosas. Pienso que Alegría y Tristeza es un dúo acertado no sólo para el viaje, sino también para la evolución de Riley. Y lo de tardar demasiado... no creo que la película mejore con el ritmo de un videoclip de Michael Bay. Hay que dejar un espacio para que los personajes sean personajes y se metan en un entorno. Es una sensación clave en cualquier película que busque el contar una historia clásica.El descubrimiento de la importancia de Tristeza llega demasiado tarde y abruptamente en la trama, con una escena que, si bien es increíblemente reveladora y desgarradora, debería haber sido servida tras unos cuantos aperitivos más que únicamente la escena en que la azul consuela a Bimbon. Como resultado, la película peca en tardar demasiado y hacerlo de repente en llegar a su punto álgido.
No creo que los personajes sean estúpidos. Es más, el principio de la película maquilla de forma ingeniosa que Tristeza es un problema. Digo "ingeniosa" porque, aún "dando problemas", sigue siendo un personaje simpático y divertido (¿En cuántas pelis de Pixar vas a escuchar lo de la peli divertida en la que el perro muere?). Y después entiendes perfectamente las virtudes de Tristeza. Lo de las otras emociones veo comprensible que se comporten así. No recuerdo haber conocido a un niño de 11 años que no perdiera los papeles. Es una edad en la que todo se vuelve confuso hasta que se da cuenta de que hay que crecer y evolucionar (ten en cuenta que para el comportamiento de muchos personajes humanos, especialmente Riley, Pixar contó con bastantes psicólogos expertos en reacciones emocionales). Así que no sólo me parece creíble, sino que además le dan la oportunidad a Ira, Miedo y a Asco de tener sus mejores momentos (lo del anuncio de chicles es oro puro).Tristeza queda relegada a la eterna marginada a la que nadie hace caso hasta justo el final de la película, sin casi protagonismomás allá de "el lastre". Y eso no solo está fatalmente guionizado y dirigido, sino que convierte a todas las demás emociones en personajes estúpidos y ridículos. Sobre todo Alegría, que casi se podría decir que "tiraniza" la mente de Riley al no permitir que otra emoción aparte de la suya esté en sus recuerdos esenciales y es la que más se encarga de anular a Tristeza desde siempre (llegando a la deplorable escena de cuando se va sola en el tubo). Me parece absurdo que se permita eso, cuando otras emociones son tan o más "dañinas" que ella (no hay más que ver los disturbios que monta Ira y sus consecuencias, por poner un ejemplo) y todas están ahí porque son necesarias.
Y otra cosa más, enlazando con lo anterior: me sorprende a niveles inimaginables y me parece de nuevo incoherente que, dada su gigantesca aversión por los personajes que hablan alto y poseen una gran expresividad, no haya dicho nada de Alegría.
Yo no he comparado las escenas, pienso que estarían bien más de ese tipo en que Alegría se va dando cuenta de que Tristeza no es tan sobrante como cree. Y aquí nadie ha hablado de Michael Bay ni ha pedido un corto, no exageres a niveles cósmicos. Por supuesto que es necesario meter a los personajes en harina, pero cuando haces eso todo el rato y no dedicas casi metraje a avanzar su relación y el quid de la película, algo falla. En ese sentido, Toy Story lo hizo infinitamente mejor con el dúo Woody-Buzz con la gran cantidad de situaciones que viven y el astronauta confunde con cosas espaciales o monstruos, y el cénit de cuando se estrella en la escalera y su posterior y larga depresión.No creo que sean escenas comparables. Mientras en una escena Tristeza consuela a Bing Bong (sorprendiendo a Alegría), en la otra Alegría descubre que sus recuerdos esenciales alegres fueron gracias a Tristeza rebobinando el momento de Riley, dando la idea de que los recuerdos esenciales se moldean según las emociones. La alegría no es la alegría sin la tristeza y viceversa. Ahora que lo pienso, uno de los primeros guiones tuvieron la odisea entre Alegría y Miedo en lugar de con Tristeza porque las situaciones serían mucho más graciosas. Pienso que Alegría y Tristeza es un dúo acertado no sólo para el viaje, sino también para la evolución de Riley. Y lo de tardar demasiado... no creo que la película mejore con el ritmo de un videoclip de Michael Bay. Hay que dejar un espacio para que los personajes sean personajes y se metan en un entorno. Es una sensación clave en cualquier película que busque el contar una historia clásica.
Sigo manteniendo que la ira da bastantes más problemas que la tristeza, no hay más que ver la cena y que es el personaje que representa esa emoción el que lleva a cabo el plan de la fuga (de lo que se va de rositas: ni disculpas, ni rapapolvo de nadie hacia él, ni nada). Viendo eso, y que Tristeza al fin y al cabo es la más veterana tras Alegría, me sigue pareciendo aberrante el trato que recibe y que nadie se plantee "oye, pues para algo estará aquí". Es más, ¿en serio te plantean que ni una sola vez en once años una niña ha tenido un disgusto que haya desembocado en aprender de ello o consuelo paternal? No hay quien se lo crea. Tristeza está muy maltratada dentro y fuera de la película, y me deja totalmente seco que una cagada argumental y psicológica como esa te parezca bien. Ah, y por cierto, Asco apenas hace nada, hasta Miedo tiene su momentazo en la escena de la pesadilla.No creo que los personajes sean estúpidos. Es más, el principio de la película maquilla de forma ingeniosa que Tristeza es un problema. Digo "ingeniosa" porque, aún "dando problemas", sigue siendo un personaje simpático y divertido (¿En cuántas pelis de Pixar vas a escuchar lo de la peli divertida en la que el perro muere?). Y después entiendes perfectamente las virtudes de Tristeza. Lo de las otras emociones veo comprensible que se comporten así. No recuerdo haber conocido a un niño de 11 años que no perdiera los papeles. Es una edad en la que todo se vuelve confuso hasta que se da cuenta de que hay que crecer y evolucionar (ten en cuenta que para el comportamiento de muchos personajes humanos, especialmente Riley, Pixar contó con bastantes psicólogos expertos en reacciones emocionales). Así que no sólo me parece creíble, sino que además le dan la oportunidad a Ira, Miedo y a Asco de tener sus mejores momentos (lo del anuncio de chicles es oro puro).
Alegría también está más ciega que Polifemo tras su encuentro con Odiseo, y es MUY tirana y, sí, estúpida, por lo que ya he expuesto. Me parece de traca que todo el mundo se deje mangonear por ella cuando cada emoción es igualmente importante (y en el caso de que me excluyas a Tristeza, de lo que ya he dado mi opinión, te recuerdo que siguen estando los otros tres). Aparte de eso, no puedes negarme que la tía está dando botes, partiéndose y con una altísima hiperactividad allí por donde pasa. Con lo que no tendría normalmente ningún problema, pero llega agotar tanto su actitud como sus ínfulas de tirana. Ah, y aparte de volverte a pasar por el arco del triunfo la norma de evitar los mensajes de odio hacia personajes de la serie (sigue saltándote normas, ya verás lo poco que vas a durar aquí) para seguir con tu enfermiza propaganda contra ya sabemos quién, es muy objetivo y justo poner un momento estridente suyo (justificado encima por el contexto) y uno normal de Alegría. Not biased at all, que diríanVale, las cosas claras: Estoy abierto a todo personaje entusiasta y expresivo. Pero cuando diseñas un personaje así tienes que tener mucho cuidado, porque puedes hacer que acabe siendo realmente simpático o realmente frustrante. Los únicos personajes entusiastas que no me gustan son aquellos del tipo "me voy a parecer a Jim Carrey con Chuck Lorre como director de reparto". Si me lo pintas como, por ejemplo, Benny de La LEGO película, o Unikitty, no tendría ningún problema porque son personajes simpáticos desde el primer segundo. Alegría es uno de los personajes mejor diseñados que he visto en una película de animación. Es divertida, optimista y quiere ver feliz a Riley (aunque empleando métodos equívocos). Amy Poehler es su actriz de doblaje y vaya que dieron en el clavo con la actriz, ya que su voz y su ritmo no llega al nivel de, oye, mira tú por dónde, esto:
Se puede hacer un personaje entusiasta sin caer en los fáciles gritos que apenas aportan a la historia o a su ritmo, como aquí:
Qué curioso, juraría que no comulgaste con ese criterio con esta película:Al final de todo, pienso que no hace falta ser demasiado duro con este tipo de historias nuevas, sino más bien estar agradecido
ESTO es conformismo, no cosas como que a la gente le guste un personaje que a ti no. Aparte, que tú mismo que odias la secuelitis (de lo que peca Pixar también, independientemente de la calidad de las mismas: Toy Story 2 y 3 y cortos, Cars 2 y cortos, Monstruos University, las futuribles Buscando a Dory y Los Increíbles 2, etc.) y el estancamiento en general, que por un caramelo que te ha sabido bien aceptes gustoso que la industria del cine se vaya a freír puñetas, pues en fin....estaré dispuesto a aceptar una industria llena de secuelas, precuelas con el ansioso deseo de ver una película al cien por cien nueva y saborearla una y otra vez.
Yo no he comparado las escenas, pienso que estarían bien más de ese tipo en que Alegría se va dando cuenta de que Tristeza no es tan sobrante como cree. Y aquí nadie ha hablado de Michael Bay ni ha pedido un corto, no exageres a niveles cósmicos. Por supuesto que es necesario meter a los personajes en harina, pero cuando haces eso todo el rato y no dedicas casi metraje a avanzar su relación y el quid de la película, algo falla. En ese sentido, Toy Story lo hizo infinitamente mejor con el dúo Woody-Buzz con la gran cantidad de situaciones que viven y el astronauta confunde con cosas espaciales o monstruos, y el cénit de cuando se estrella en la escalera y su posterior y larga depresión.No creo que sean escenas comparables. Mientras en una escena Tristeza consuela a Bing Bong (sorprendiendo a Alegría), en la otra Alegría descubre que sus recuerdos esenciales alegres fueron gracias a Tristeza rebobinando el momento de Riley, dando la idea de que los recuerdos esenciales se moldean según las emociones. La alegría no es la alegría sin la tristeza y viceversa. Ahora que lo pienso, uno de los primeros guiones tuvieron la odisea entre Alegría y Miedo en lugar de con Tristeza porque las situaciones serían mucho más graciosas. Pienso que Alegría y Tristeza es un dúo acertado no sólo para el viaje, sino también para la evolución de Riley. Y lo de tardar demasiado... no creo que la película mejore con el ritmo de un videoclip de Michael Bay. Hay que dejar un espacio para que los personajes sean personajes y se metan en un entorno. Es una sensación clave en cualquier película que busque el contar una historia clásica.
Sigo manteniendo que la ira da bastantes más problemas que la tristeza, no hay más que ver la cena y que es el personaje que representa esa emoción el que lleva a cabo el plan de la fuga (de lo que se va de rositas: ni disculpas, ni rapapolvo de nadie hacia él, ni nada). Viendo eso, y que Tristeza al fin y al cabo es la más veterana tras Alegría, me sigue pareciendo aberrante el trato que recibe y que nadie se plantee "oye, pues para algo estará aquí". Es más, ¿en serio te plantean que ni una sola vez en once años una niña ha tenido un disgusto que haya desembocado en aprender de ello o consuelo paternal? No hay quien se lo crea. Tristeza está muy maltratada dentro y fuera de la película, y me deja totalmente seco que una cagada argumental y psicológica como esa te parezca bien. Ah, y por cierto, Asco apenas hace nada, hasta Miedo tiene su momentazo en la escena de la pesadilla.No creo que los personajes sean estúpidos. Es más, el principio de la película maquilla de forma ingeniosa que Tristeza es un problema. Digo "ingeniosa" porque, aún "dando problemas", sigue siendo un personaje simpático y divertido (¿En cuántas pelis de Pixar vas a escuchar lo de la peli divertida en la que el perro muere?). Y después entiendes perfectamente las virtudes de Tristeza. Lo de las otras emociones veo comprensible que se comporten así. No recuerdo haber conocido a un niño de 11 años que no perdiera los papeles. Es una edad en la que todo se vuelve confuso hasta que se da cuenta de que hay que crecer y evolucionar (ten en cuenta que para el comportamiento de muchos personajes humanos, especialmente Riley, Pixar contó con bastantes psicólogos expertos en reacciones emocionales). Así que no sólo me parece creíble, sino que además le dan la oportunidad a Ira, Miedo y a Asco de tener sus mejores momentos (lo del anuncio de chicles es oro puro).
Alegría también está más ciega que Polifemo tras su encuentro con Odiseo, y es MUY tirana y, sí, estúpida, por lo que ya he expuesto. Me parece de traca que todo el mundo se deje mangonear por ella cuando cada emoción es igualmente importante (y en el caso de que me excluyas a Tristeza, de lo que ya he dado mi opinión, te recuerdo que siguen estando los otros tres). Aparte de eso, no puedes negarme que la tía está dando botes, partiéndose y con una altísima hiperactividad allí por donde pasa. Con lo que no tendría normalmente ningún problema, pero llega agotar tanto su actitud como sus ínfulas de tirana. Ah, y aparte de volverte a pasar por el arco del triunfo la norma de evitar los mensajes de odio hacia personajes de la serie (sigue saltándote normas, ya verás lo poco que vas a durar aquí) para seguir con tu enfermiza propaganda contra ya sabemos quién, es muy objetivo y justo poner un momento estridente suyo (justificado encima por el contexto) y uno normal de Alegría. Not biased at all, que diríanVale, las cosas claras: Estoy abierto a todo personaje entusiasta y expresivo. Pero cuando diseñas un personaje así tienes que tener mucho cuidado, porque puedes hacer que acabe siendo realmente simpático o realmente frustrante. Los únicos personajes entusiastas que no me gustan son aquellos del tipo "me voy a parecer a Jim Carrey con Chuck Lorre como director de reparto". Si me lo pintas como, por ejemplo, Benny de La LEGO película, o Unikitty, no tendría ningún problema porque son personajes simpáticos desde el primer segundo. Alegría es uno de los personajes mejor diseñados que he visto en una película de animación. Es divertida, optimista y quiere ver feliz a Riley (aunque empleando métodos equívocos). Amy Poehler es su actriz de doblaje y vaya que dieron en el clavo con la actriz, ya que su voz y su ritmo no llega al nivel de, oye, mira tú por dónde, esto:
Se puede hacer un personaje entusiasta sin caer en los fáciles gritos que apenas aportan a la historia o a su ritmo, como aquí:
Qué curioso, juraría que no comulgaste con ese criterio con esta película:Al final de todo, pienso que no hace falta ser demasiado duro con este tipo de historias nuevas, sino más bien estar agradecido
ESTO es conformismo, no cosas como que a la gente le guste un personaje que a ti no. Aparte, que tú mismo que odias la secuelitis (de lo que peca Pixar también, independientemente de la calidad de las mismas: Toy Story 2 y 3 y cortos, Cars 2 y cortos, Monstruos University, las futuribles Buscando a Dory y Los Increíbles 2, etc.) y el estancamiento en general, que por un caramelo que te ha sabido bien aceptes gustoso que la industria del cine se vaya a freír puñetas, pues en fin....estaré dispuesto a aceptar una industria llena de secuelas, precuelas con el ansioso deseo de ver una película al cien por cien nueva y saborearla una y otra vez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados