Piénsalo de este modo: no importa lo mal que estén las cosas, cambiarlas está en tu mano.
Para empezar, no cometas ninguna tontería. El hecho de que hayas escrito ese post es prueba de que pese a lo jodido que te sientes... quieres mejorar tu situación. Y hacerlo está a tu alcance.
Voy a hacer algo un tanto extraño: te voy a enseñar una página de un manga:
http://www.mangapark.com/manga/gunnm-la ... r/v1/c2/31
La protagonista recordando lo que le enseñó su maestra sobre situaciones de combate, pero lo cierto es que como filosofía es una maravilla.
Tu situación actual... no es buena. Vale, has cumplido el primer paso, que es importantísimo y muchos no logran hacer: reconocer la situación como lo que es, y no engañarte a ti mismo. Es el paso mas duro, porque muchas veces se intenta intentar justificar en plan "no es tan malo", "otros lo tienen peor", y otras citas del libro "Tonterías que uno se dice para evitar el problema" (no existe tal libro, pero bueno).
Ahora te toca el siguiente paso: observa y asegura tu posición. Pues es justamente lo que estás haciendo ahora, aunque sea sin darte cuenta. Has venido aquí, has dicho "mi situación es X y necesito ayuda". Pues ahora asegura tu posición. Esto es vital, para no seguir cayendo en espiral. Plantéate metas, pero que sean realistas, y sabiendo que no todo funcionará a la primera. ¿A la gente que te rodea no le importas? Busca gente a la que sí. ¿No tienes confianza en ti mismo? Pues eso es que eres una persona crítica, pero de manera destructiva.
Llegamos a un punto importante: crítica constructiva contra crítica destructiva. Lo mejor es que no te critiques a tí mismo de la forma normal. Imagínate que estás criticando a otra persona, alguien a quien aprecies. Aunque sea un personaje ficticio. Inevitable, estando donde estamos, sugerir un pony
. Voy a usar de ejemplo a... Twilight. Ahora imagínate que Twilight está un tu situación. ¿Le dirías, y te cito, "sabes que la cosa solo puede ir a peor (...) porque eres una inútil"? ¡Claro que no! Porque eso no es una crítica, es machacar por machacar. ¿Te imaginas que Pinkie Pie le dijese eso a Twilight? Ni en sueños.
NUNCA TE TRATES PEOR DE LO QUE TRATARÍAS A TU PERSONAJE PREFERIDO
Porque tú eres el protagonista de tu historia, tienes que intentar darte buenos consejos. Crítica constructiva. Tu situación es mala. Identifica los factores que la hacen mala. Elige uno cualquiera, preferiblemente uno pequeño. No empieces con lo gordo, pasito a pasito. Ahora busca cómo mejorarlo. FALLARÁS. VARIAS VECES. Porque eso es lo normal. Así que identifica por qué has fallado, rectifica tu plan, y vuelve a intentarlo. Así hasta que arregles ese pequeño detalle.
¿Lo ves? Las cosas ya no pintan tan mal. Pues ahora, repite el proceso con el siguiente punto de tu lista.
Y por lo que más quieras, que nunca te dé reparo escribir aquí, que para eso está creado el hilo.
EDIT: Bueno, un poco más corto que mi último post. A ver si el siguiente se puede tragar más fácilmente.